Fuera de Series Fuera de Series

La cabecera de ‘Malaka’ mezcla la copla y ‘True Detective’

La nueva serie de La 1 presenta una apuesta distinta desde sus títulos de crédito

Maggie Civantos y Salva Reina, en ‘Malaka’. (Fuente: RTVE)

Malaka es uno de los estrenos más esperados de ficción nacional. La serie de La 1, que se estrena el lunes, quiere llevar a los espectadores a los barrios menos conocidos de Málaga, los que viven a espaldas de los turistas y los festivales variados, y por donde se mueven los dos policías protagonistas de la serie. Sus responsables afirman que quieren hacer un “noir sureño”, y eso se nota desde su cabecera.

El juego de siluetas y de imágenes de los personajes y de la ciudad recuerda un poco a True Detective y a I am the night, que es realmente el concepto de títulos de crédito que sigue Malaka. Es en la música donde sigue un camino un poco distinto, con una referencia a la copla y, en concreto, a una popularizada por Marifé de Triana.

La sintonía de la serie está compuesta por Pablo Martín Jones, y utiliza un verso, “a enemigo que huye, puente de plata”, que es una expresión del militar español Gonzalo de Córdoba, el Gran Capitán, para indicar que a los enemigos en retirada hay que facilitarles la marcha y, de ese modo, alejas a cualquiera que pretenda causarte daños. También da título a Puente de plata, la copla en cuestión, y aparecía en uno de los primeros éxitos del grupo Ojos de Brujo, Quien engaña no gana.

Crónica del FesTVal 2019 (I): ‘Malaka’ y su apuesta por el hiperrealismo
TVE ha presentado el thriller con el que tratarán de enganchar al público en el primer trimestre del añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir