Quantcast
'La historia de Lisey' nos deja con muchas preguntas que responder en su episodio final - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘La historia de Lisey’ nos deja con muchas preguntas que responder en su episodio final

La serie de Apple TV+ encara su recta final dejando algunas dudas que resolver en el último episodio

(Fuente: Apple TV+)

Tan solo queda un episodio para que se resuelva el misterio de La historia de Lisey, para que definitivamente sepamos qué es realidad y qué no, cuál será la recompensa de Lisey por esa caza de dálivas o cuánto hay de cuentos de trilero en todo lo que rodea a la enigmática figura del escritor Scott Landon. La serie que Apple TV+ emite en su plataforma cada viernes, se enfrenta a su episodio final dejándonos una serie de dudas en este rompecabezas sobre las que debe de poder darnos alguna respuesta. Lógica o no, ya lo veremos, que para eso es una obra escrita por Stephen King.

La serie dirigida por Pablo Larraín es todo un ejercicio de buen gusto por los encuadres espectaculares y una fotografía exquisita, aunque por momentos se deje llevar con el excesivo uso de la oscuridad y la falta de luz. El drama con tintes de terror psicológico se toma mucho tiempo y pausa en contar el duelo de Lisey, puesto que de ello va la serie, de afrontar la pérdida de un marido y lidiar con su extenso legado, ya que era un reconocidísimo y prolífico escritor.

¿Cuál será el premio que Scott le ha preparado a Lisey?

Posiblemente, aquellos que leyesen la novela de Stephen King en la cual está basada la serie -que el propio escritor ha creado y guionizado- ya tengan la solución a esta pregunta. Sin embargo, las licencias creativas para adaptar un libro y trasladarlo a la pantalla nos han dado alguna que otra sorpresa (hola, George R.R. Martin); el propio King ya inventó un nuevo final para la adaptación de The Stand. No sería extraño que ese objeto que se encuentra tras la caza de dálivas que Scott (Clive Owen) le ha preparado a Lisey (Julianne Moore) se materializase en algo diferente de lo que ya se conoce.

¿Qué o quién es el niño largo?

(Fuente: Apple TV+)

Si por algo se caracterizan los trabajos de King es por esa mezcla de terror y psicología que a veces compras y otras tantas no. La historia de Lisey no es ajena a este fenómeno en el que aún nos preguntamos si esa especie de limbo, ese remanso de paz y tranquilidad que es Boo’ya Moon no es más que una invención creada por la perturbada mente de la familia Landon, una especie de lugar de escape al que huir de los maltratos de su padre que crearon Paul y Scott. Su propio palacio mental donde residen todas las fantasías de su cabeza que son recuperadas después para plasmar en sus obras.

Como todo lugar sagrado que se precie, este palacio también tiene su guardián, un Cerbero con forma humana compuesto por cientos de personas lamentándose que mide varios metros de altura. ¿Es el niño largo otro de los inventos de la poderosa mente de Scott o realmente existe? De ser así ¿quién es esta figura que permite la entrada o no al lago? ¿Tiene pensamiento propio o hay quién la controle? ¿Ayudará a Lisey con su plan para acabar con el señor Dooley?

¿Qué pasará con Scott Landon?

(Fuente: Apple TV+)

Scott está muerto, de ello no hay dudas puesto que es la chispa con la que arranca la serie. Aún así, su doble, su alma, su mente, o lo que nos quieran explicar que es, sigue estando en Boo’ya Moon. El continuo juego temporal del montaje nos ha descubierto este último episodio la razón real por la que Scott muere. Los muchos meandros de la historia nos habían hecho creer que tras el tiroteo acabaría falleciendo, sin embargo, no fue hasta un tiempo después que las heridas causadas por el incidente se lo llevaron por delante. Desde entonces su doble está atrapado en Boo’ya Moon puesto que, como el propio Scott dice, intentó recuperarse pero el niño largo le impide el paso.

Ahora bien, si Scott siempre se había recuperado, al igual que su familia, de los percances físicos bebiendo de las aguas del lago, ¿por qué el niño largo ya no le permite a Scott volver? ¿Se ha alimentado tanto del lugar que ya no se le permite explotar más sus beneficios? Y si Boo’ya Moon fuese realmente algo mental, ¿qué explicación le darán a la curación tan rápida de las heridas?

Esperemos que muchas de estas cuestiones queden resueltas en el último episodio de La historia de Lisey. En el caso de que no fuese así, acabaremos lamentándonos como todas las personas que cuelgan del niño largo.

‘La historia de Lisey’ se emite los viernes en Apple TV+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir