Fuera de Series Fuera de Series

‘La otra mirada’ prepara una temporada 2 que dejó estos flecos sin resolver

La serie de La 1 empieza a promocionar sus nuevos episodios

AD

Melina Matthews, Macarena García, Patricia López Arnaiz y Ana Wagener, en la segunda temporada. (Fuente: Michael Oats/TVE)

La 1 está empezando a promocionar la temporada 2 de La otra mirada, su drama de época ambientado en una academia para señoritas de Sevilla, durante la década de 1920. Su primera entrega, emitida el pasado verano, tuvo un seguimiento discreto en audiencias, pero sí logró cierta repercusión entre la crítica y, sobre todo, varios reconocimientos en premios como los Ondas o los Iris.

De cara a sus nuevos capítulos, la serie ha introducido algunos cambios, como varios nuevos personajes y un equipo de guionistas formado enteramente por mujeres, y se han prometido tramas menos centradas en las clases y más en las interacciones entre las alumnas y entre las profesoras. Sin embargo, continúa habiendo algunos flecos sueltos de la temporada 1 que, probablemente, La otra mirada abordará cuando vuelva a emisión.

El secreto de Ángela

El principal, por supuesto, es el descubrimiento de Ángela (Cecilia Freire), una de las profesoras, de que es lesbiana y está enamorada de la madre pintora de una de sus alumnas. Le cuesta la separación de su marido y de sus hijos, y la amenaza de que no podrá verlos nunca más si siguen viéndose y si se entera alguien.

En el último episodio, Ángela y Paula reconocen que les resulta imposible estar separadas, pero la primera encuentra un mensaje escrito en una pizarra que la amenaza de que toda Sevilla va a saber que es una “desviada”. Sabemos que Cecilia Freire no estará en la segunda temporada de la serie, pero lo que nos falta por descubrir es qué decisión lleva a Ángela a dejar la academia.

La pelea entre Manuela y su madre por la academia

Carmen, a la izquierda, es una nueva profesora. (Fuente: Michael Oats/TVE)

Las desavenencias entre Manuela, directora de la escuela, y su madre por la dirección del centro son una de las tramas principales desde el principio de la serie. Doña Manuela ha querido siempre opinar sobre las decisiones de su hija e influir en lo que podía en el curso que tomaban las clases, o presionaba para que determinadas personas no estuvieran asociadas con la institución porque podían “dañar” su reputación.

En la continuación de esta tensión constante entre ambas, Manuela verá cómo las cuentas de la academia son supervisadas por una nueva profesora, Carmen, que es una amiga de infancia suya. Y, por otro lado, la llegada de una nueva alumna negra será otra fuente de discordia.

La detención de Teresa y su relación con Roberta

Una de las revelaciones del final de la primera entrega fue descubrir que Roberta, la alumna de la que Teresa había estado más pendiente durante todo el curso porque estaba relacionada de alguna manera con su padre, era en realidad su hermanastra. Ambas se enteran a la vez, y Teresa descubre también que fue la madre de Roberta quien asesinó a su padre, y quien la delata ante la Guardia Civil por el mismo crimen.

La otra mirada retoma sus tramas ocho meses más tarde, por lo que nos reencontraremos con Teresa después de que haya cumplido su condena en prisión. Las secuelas que eso le deje serán importantes, del mismo modo que comprobaremos cómo pueden convivir profesora y alumna con ese conocimiento de que son hijas del mismo padre.

La relación de Flavia y Tomás

Tomás Peralta y Flavia no pueden dejar atrás sus sentimientos. (Fuente: Michael Oats/TVE)

Entre las alumnas, una de las historias que más vueltas dio es la de Flavia y Tomás Peralta. Los dos se enamoran a pesar de que ella está prometida a otro chico y que él cae en desgracia con su familia tras testificar en contra de hermano Rafa en el juicio por la violación de Roberta. Acuerdan fugarse juntos, sólo para que Tomás se eche atrás y obligue al futuro marido de Flavia a dejar que ella siga con su sueño de ir a la universidad.

No va a ser sencillo que ambos superen todo eso con él trabajando como ayudante de Ramón, el jardinero de la academia.

‘La otra mirada’ se prepara para una temporada 2 con más ritmo
La serie de TVE rueda una nueva entrega en la que no dejará de lado la reivindicación feministafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir