Quantcast
‘La ruta del dinero’, la serie sobre el lado oscuro de la economía global - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘La ruta del dinero’, la serie sobre el lado oscuro de la economía global

Filmin ya ha estrenado la primera temporada de esta ficción danesa, y las dos siguientes llegarán estas semanas

(Fuente: Filmin)

Los tejemanejes más oscuros de las grandes compañías que manejan la economía global son uno de los temas que más están interesando a los creadores de series del centro y el norte de Europa. Si la alemana Bad Banks se adentraba en las grandes finanzas y la noruega Exit mostraba qué tipo de ejecutivos creaba el neoliberalismo económico, llega a Filmin una serie que da una visión un poco más panorámica del lado oscuro de todo ello.

La ruta del dinero (o Bedrag) es una ficción sueca de 2016 que, a lo largo de sus tres temporadas, hace suyos un par de axiomas que repetía a menudo The Wire: el juego (el sistema) está amañado y si sigues el rastro del dinero, no sabes adónde vas a parar. Se la ha comparado a menudo con Borgen porque dos de sus creadores trabajaron a las órdenes de Adam Price en esa serie (Jeppe Gjervig Gram y Jannik Tai Mosholt. El tercero es Anders Fritjof August) y el aliento tras la historia es similar.

Aquí no vemos tejemanejes políticos, sino las consecuencias de la huida hacia delante de compañías que quieren presentarse al mundo como exitosas, fuertes y de fiar mientras, entre bambalinas, funcionan con los mismos parches y las mismas cutreces que todas las demás, solo que sus cutreces cuestan millones de euros.

De qué va ‘La ruta del dinero’

La serie tiene como principal escenario una multinacional danesa de energías renovables que está preparando su salida a bolsa, Energreen. Todo debería ir bien porque, de cara a la galería, la compañía es todo un éxito. De puertas para adentro, su director ejecutivo se dedica a la ingeniería financiera para elevar el valor de sus acciones y, además, busca a la desesperada inversores que le permitan sanear las cuentas de la empresa, mucho menos fuertes de lo que parece.

(Fuente: Filmin)

Por otro lado, en uno de los parques eólicos de Energreen en el Este de Europa muere accidentalmente un obrero. La policía empieza a investigar las condiciones laborales establecidas por las subcontratas que proporcionan a los trabajadores, y acaba contactando con agentes daneses de delitos fiscales que, a su vez, vigilan las operaciones financieras de Energreen porque sospechan que hay gato encerrado en ellas.

Y, en medio de todo esto, aparece un delincuente de poca monta que acaba enredado en toda la trama porque solo quiere tener una casa más grande.

Lo que La ruta del dinero va mostrando es, básicamente, cómo la codicia es la impulsora de esas decisiones empresariales al más alto nivel. Retrata lo que hay detrás de esos grandes crecimientos en poco tiempo de empresas que se presentan como sensacionales casos de éxito, o las consecuencias que tienen las estrategias utilizadas para conseguirlos.

La primera temporada de ‘La ruta del dinero’ ya está disponible en Filmin. La segunda se estrena el 16 de junio y la tercera, el 30.

15 recomendaciones de las mejores series para descubrir en Filmin
Desde comedias a dramas de época, series británicas y grandes títulos exclusivos, la oferta en la plataforma es…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir