Quantcast
La sexta temporada de ‘House of Cards’ será la última - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

La sexta temporada de ‘House of Cards’ será la última

Aunque todo apunta a una cancelación, Netflix asegura que la decisión se había tomado hace varios meses

Kevin Spacey en su papel de Frank Underwood. (Fuente: Netflix)

Actualización 31/10/17: Netflix ha informado que el rodaje de la sexta temporada de ‘House of Cards’ se ha suspendido de forma indefinida.

Unas horas después de que Anthony Rapp, que actualmente forma parte del elenco de Star Trek: Discovery, acusara a Kevin Spacey de haberlo acosado sexualmente en los años 80, cuando tenía sólo 14 años, Netflix ha anunciado que la temporada de House of Cards que está actualmente en su fase de rodaje será la última.

En The New York Times informan que ejecutivos de Netflix y del estudio Media Rights Capital, el responsable de la serie, se desplazaron hasta el lugar de rodaje para apoyar al equipo técnico y creativo de House of Cards, aunque aseguran que la decisión de que la sexta sería la última temporada de la serie se había tomado hace varios meses. Los portavoces de Netflix emitieron un comunicado en el que dijeron estar profundamente preocupados por las últimas noticias referentes a Kevin Spacey.

La respuesta pública de Kevin Spacey con la que se disculpaba el domingo, y que finaliza diciendo que ha decidido vivir públicamente como homosexual después de haberlo mantenido como parte de su vida privada, ha sido considerada como muy desafortunada y también ha sido condenada rotundamente, por organismos como la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación). La Academia de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos también se ha pronunciado y ha anunciado en su web que ha revocado su decisión de otorgarle a Kevin Spacey el International Emmy Founders Awards que estaba programado para una gala en noviembre.

En Variety publicaron la exclusiva de que los responsables de House of Cards se está trabajando en un posible spin-off de la serie, para el que se están barajando varias ideas, una de ellas centrada en el personaje de Doug Stamper. La última temporada de House of Cards se estrenará en 2018.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir