Fuera de Series Fuera de Series

La temporada 3 de ‘Jessica Jones’ será la que cierre la era de Marvel en Netflix

La plataforma ha confirmado la cancelación de esa serie y de ‘The Punisher’

Krysten Ritter, en la segunda temporada de ‘Jessica Jones’. (Fuente: David Giesbrecht/Netflix)

Era la crónica de una muerte anunciada y la confirmación por parte de Netflix llegó ayer: Jessica Jones y The Punisher, las dos últimas series de Marvel que quedaban todavía en la plataforma de streaming, han sido también canceladas, con lo que se cierra la era de colaboración entre ambas compañías. En realidad, será la temporada 3 de Jessica Jones la que le dé el carpetazo definitivo. Es lo único que falta por verse de este universo de Marflix y no tiene todavía fecha de estreno.

La noticia no ha sorprendido a nadie porque Netflix ha ido soltando lastre de ese acuerdo con Disney (propietaria de Marvel) desde finales del año pasado. Iron Fist fue la primera damnificada y, tras ella, cayeron Luke Cage y Daredevil. La cancelación de ésta última indicó claramente que el próximo lanzamiento de Disney+, la plataforma de streaming propia de la empresa, era una de las razones de esta limpieza total entre los superhéroes de Hell’s Kitchen, pues era de las pocas que todavía recibía críticas más elogiosas.

También se apuntaba que ninguna de las cinco series (más The Defenders) de Marflix había dado el resultado esperado cuando se anunciaron. Generaron bastante menos ruido del deseado (aunque las primeras temporadas de Daredevil y Jessica Jones, principalmente, sí tuvieron mucha visibilidad mediática) y se extendieron las quejas de que trece eran demasiados capítulos para cada una de sus temporadas, que se quedaban sin historia que contar bastante antes de llegar al final.

Y, lógicamente, ni Disney ni Netflix iban a mantener esas series si la llegada de Disney+ pretende, precisamente, competir con el gigante de la N roja.

Lo que se sabe de la última temporada de ‘Jessica Jones’

Tras la emisión de la segunda entrega de The Punisher, la única temporada que faltará por verse de los héroes de Marflix es la tercera de Jessica Jones. Si nos atenemos al ritmo de estreno de estas series en Netflix, es probable que se vea cerca del verano y, curiosamente, también iba a ser la última en la que Melissa Rosenberg estaría al frente, pues su siguiente trabajo estará en la división de televisión de Warner.

La propia Rosenberg ha dejado caer que, para despedir a esta detective privada con superpoderes, es probable que veamos de nuevo a Kilgrave, el villano de la primera temporada, pero hay muy poca más información sobre los nuevos episodios.

Lo que sí se han repetido son las declaraciones de diferentes ejecutivos en Disney apuntando que alguno de estos superhéroes podrían resucitar en su nuevo servicio de streaming o en Hulu. El propio Jeph Loeb, presidente de Marvel TV, afirmó en una entrevista en Decider que “no me sorprendería si algunas de estas series volviera. Depende del showrunner, depende de la disponibilidad del reparto, de todas esas cosas (…). Estas series (acaban) por diferentes razones, muchas de las cuales no puedo comentar”.

Por mucho que firmes la petición, Netflix nunca salvará a ‘Daredevil’
Sabemos que aún escuece, pero el futuro de Daredevil y sus amigos depende de cuestiones que se nos escapanfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir