Fuera de Series Fuera de Series

La temporada 4 de ‘Wynonna Earp’ será “una locura”

Los responsables de la serie adelantaron unas pocas claves en la Comic-Con de Nueva York

Una imagen de la tercera temporada de ‘Wynonna Earp’. (Fuente: SYFY)

Que Wynonna Earp vaya a tener, finalmente, una temporada 4 es un pequeño milagro televisivo. Renovada directamente por dos años más por SYFY, el canal que la emite en Estados Unidos, en cuanto acabó la tercera, se encontró con un grave problema de financiación en su estudio, IDW, que dejó la entrega en el limbo durante más de un año. Hasta el pasado verano no se encontró a Cineflix, los inversores que aportarán el dinero necesario para el rodaje, así que los responsables de la ficción ya pueden empezar a hablar de su futuro con libertad.

Por la pasada Comic-Con de Nueva York pasaron tanto su showrunner, Emily Andras, como sus tres protagonistas principales (Melanie Scrofano, Dominique Provost-Chakley y Katherine Barrell), y las cuatro pudieron contar algunas cosas más que en San Diego, por donde pasaron sin que se hubiera escrito aún ni un solo guión de la cuarta temporada.

Andras fue quien llevó la voz cantante en los encuentros con los fans; explicó que llevaban cinco capítulos escritos y que la temporada iba a ser una locura: “estamos llegando el punto medio en el que, justo cuando crees que las cosas no pueden volverse más locas, lo hacen”. También apuntó que retomar la temporada, después de la incertidumbre sobre su futuro y la gran movilización de los fans para buscar una solución, “es aterrador (…) Siento que todo el mundo espera que sea buena. Está siendo emocionante. Nunca he dado esto por supuesto. Soy muy consciente de que esto es una entre un millón (…) Esta experiencia es un hito en mi carrera que nunca podrá ser superado”.

En cuanto a lo que se verá en la cuarta entrega, recordemos que la tercera finalizó con Waverly atrapada en el Jardín del Edén y Wynonna y Nedley solos en Purgatory. Además, la maldición de los Earp ya no existe, lo que presentará un interesante reto para Wynonna. Melanie Scrofano, su intérprete, explicaba que “¿quién es Wynonna? Toda la premisa de la serie es que ella es la heredera, pero ahora que ya no lo es, ¿qué es ella? Va a ser muy interesante ver cómo lidia con ello”.

La estancia en el Jardín para Waverly tampoco va a ser placentera, como apunta Dominique Provost-Chakley: “me imagino, por el estado en el que estaba Waverly cuando fue arrastrada allí, que no va a estar plantando flores y podando arbustos. Va a ser bastante traumático, así que imagino que, cuando salga de allí, necesitará unos pocos cuidados amorosos”.

No se adelantaron detalles sobre la trama pero, tal y como terminó la tercera entrega, está claro que Wynonna y Nedley buscarán la manera de entrar en el Jardín a por Waverly y el resto de habitantes de Purgatory. Qué ocurrirá después, lo sabremos cuando se estrene esa cuarta temporada el año que viene.

Las dos primeras temporadas de ‘Wynonna Earp’ están disponibles en Netflix.

La temporada 4 de ‘Wynonna Earp’ se verá por fin en 2020
La serie ha conseguido el dinero para su rodaje, que llevaba meses paradofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir