Quantcast
Las 13 nuevas series de BBC para el otoño de 2018 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Las 13 nuevas series de BBC para el otoño de 2018

De ‘Les Misérables’ y la primera serie de Park Chan-wook a lo nuevo del creador de ‘Doctor Foster’

‘Gentleman Jack’, ‘The Cry’, ‘The Long Song’, ‘The ABC Murders’, ‘Mrs. Wilson’ y ‘Les Misérables’

BBC ha presentado un trailer promocional de los próximos estrenos de su temporada de otoño en el que, junto a las nuevas temporadas de Doctor Who y Luther, muestran las primeras imágenes de otras trece producciones de diferentes épocas, géneros y con muchos rostros conocidos.

Series sobre periodistas, espías, terapeutas o policías encargados de la seguridad de los políticos; adaptaciones de novelas clásicas y contemporáneas; obras originales o basadas en personas reales; la primera serie dirigida por Park Chan-wook, y lo nuevo de creadores de series como Happy Valley, The Honourable Woman, Line of Duty o Doctor Foster. Estas son las propuestas dramáticas para la nueva temporada de BBC.

‘Les Misérables’

David Oyelowo, Lily Collins y Dominic West. (Fuente: BBC)

Masterpiece PBS y BBC One unen esfuerzos en una coproducción que llevará una vez más el famoso título a la pantalla, esta vez, adaptando de forma más fiel la novela original de Víctor Hugo, sin incluir canciones, y como una miniserie de seis episodios.

Los protagonistas son Dominic West (The Wire, The Affair), como Jean Valjean; David Oyelowo (Selma) será Javert, Lily Collins (El último magnate) interpretará a Fantine, y Olivia Colman (Broadchurch, The Crown) y Adeel Akhtar (El infiltrado) serán los señores Thénardier. La adaptación corre a cargo de Andrew Davies (House of Cards, Little Dorrit).

‘The Little Drummer Girl’

Florence Pugh y Alexander Skarsgård. (Fuente: BBC)

Adaptación de la obra homónima de John Le Carré cuyos seis episodios estarán dirigidos por Park Chan-wook, el responsable de películas como Old Boy o The Handmaiden.

La historia, ambientada en los años setenta, sigue a Charlie (Florence Pugh, Lady Macbeth) quien durante unas vacaciones en Grecia empieza una relación con Becker (Alexander Skarsgård, Big Little Lies), un espía israelí que la introducirá en una peligrosa conspiración diseñada por Kurtz (Michael Shannon, La forma del agua).

‘Gentleman Jack’

Suranne Jones y Sophie Rundle. (Fuente: BBC)

La nueva serie de Sally Wainwright, la creadora de Happy Valley y El último tango en Halifax, está ambientada en el siglo XIX y basada en la historia real de Anne Lister, que estará interpretada por Suranne Jones (Doctor Foster) una terrateniente y escritora de diarios, que regresa a su ciudad natal dispuesta a transformar el destino de la vieja casa familiar, revitalizando las minas de carbón y casándose. Anne Lister no planea casarse con un hombre, sino con una mujer, Ann Walker, a quien dará vida Sophie Rundle (Peaky Blinders, Happy Valley).

A las dos actrices las acompañan en el reparto Gemma Whelan (Yara en Juego de tronos), Timothy West (El último tango en Halifax) y Gemma Jones (El diario de Bridget Jones). Los ocho episodios de Gentleman Jack estarán dirigidos por Wainwright y Sarah Harding (Vikings) y se estrenará de forma simultánea en BBC One y HBO.

‘The Cry’

Jenna Coleman. (Fuente: BBC)

Jenna Coleman es la protagonista de esta adaptación de la novela homónima de Helen FitzGerald publicada en 2013. Cuenta la historia de Joanna (Coleman) y su marido Alistair (Ewen Leslie, Top of The Lake), quienes se convierten en noticia después del secuestro de su bebé mientras pasaban sus vacaciones en un pueblo costero de Australia.

En cuatro episodios, la serie hará un retrato psicológico del personaje de Joanna exponiendo las realidades y mitos de la maternidad. La adaptación corre a cargo de la australiana Jacquelin Perske (Little Fish) y Glendyn Ivin (Safe Harbour) dirigirá los episodios.

‘The Long Song’

Tamara Lawrance y Hailey Atwell. (Fuente: BBC)

Esta miniserie adapta en tres partes la novela homónima de Andrea Levy que cuenta una parte de la historia británica poco retratada en sus ficciones. Ambientada a principios del siglo XIX en Jamaica, la narración sigue el punto de vista de July (Tamara Lawrance, Undercover), esclava en una de las plantaciones de la nueva capataz, Caroline Mortimer (Hailey Atwell, Agent Carter), y su viaje personal hasta el fin de la esclavitud.

La dirección corre a cargo de Mahalia Belo (Requiem) y la adaptación la firma Sarah Williams (Becoming Jane).

‘Mrs Wilson’

Ruth Wilson (The Affair, Luther) dará vida en esta miniserie a Alison Wilson, su abuela en la vida real, una mujer que estuvo casada con un espía que mantuvo en secreto una segunda familia, revelación que sale a la luz después de su muerte, cuando aparecerá en escena la que dice ser su verdadera esposa.

Iain Glen (Juego de tronos) interpretará a Alec Wilson y Keely Hawes será Dorothy (The Durrells), su otra esposa. Richard Laxton, responsable de series como Him and Her y Mum, ha sido el elegido para dirigir los episodios.

‘Bodyguard’

Jed Mercurio, el responsable de Line of Duty, nos trae un thriller centrado en los departamentos de la policía londinense conocidos como Specialist Protection Officer For The Royalty y Specialist Protection Branch (RaSP), encargados de proteger a diplomáticos y políticos.

El protagonista es David Budd, veterano de guerra y responsable de la seguridad de la secretaria de estado, Julia Montague, con quien no comparte ideología política. A Budd lo interpreta Richard Madden (Juego de tronos), Keely Hawes (Line of Duty) es la encargada de dar vida a Julia Montague; Sophie Rundle (Peaky Blinders), Gina McKee (Line of Duty), Paul Ready (The Terror) y Vincent Franklin (Happy Valley) conforman el resto del reparto.

British TV: ‘Line of Duty’, el policíaco ético
Movistar Series Xtra estrena la cuarta temporada el 4 de juniofueradeseries.com

‘Wanderlust’

Toni Collette. (BBC One)

Esta serie, coproducida por BBC y Netflix, tiene como cabeza de cartel a Toni Colette quien ha copado recientemente los titulares de la crítica con su trabajo en la película Hereditary. Aquí interpreta a Joy Richards, una terapeuta que intenta recuperar la pasión en su matrimonio después de que su marido (Steven Mackintosh, Lucky Man) sufra un accidente.

Nick Payne, dramaturgo y director de la película de 2016 The Sense of and Ending, es el creador de esta historia que explorará las relaciones de pareja, la lujuria y la monogamia.

‘Black Earth Rising’

Otra coproducción entre BBC y Netflix. Hugo Blick (The Honourable Woman) presenta su nueva serie, que está ambientada en Reino Unido, África y Estados Unidos. La historia se centra en Kate Ashby (Michaela Coel, Chewing Gum), una joven que en su día fue rescatada del genocidio de Ruanda por Eve Ashby (Harriet Walter, The Crown), una fiscal británica.

Kate creció en el Reino Unido, y en su veintena, mientras trabaja como investigadora legal para Michael Ennis (John Goodman, Roseanne), el caso contra el líder de una milicia africana la embarcará en un viaje que cambiará la vida de su familia.

‘War of the Worlds’

Eleanor Tomlinson y Rafe Spall. (Fuente: BBC)

Una nueva adaptación de la clásica obra de H.G. Wells, ambientada en Inglaterra, que seguirá los pasos de George (Rafe Spall, Black Mirror) y Amy (Eleanor Tomlinson, Poldark) en su intento de desafiar a la sociedad y empezar a vivir un vida normal bajo el temor global de una posible invasión alienígena.

En el reparto los acompañan Robert Carlyle (Once Upon A Time) y Rupert Graves (Sherlock). El director de los tres episodios será Craig Viveiros (And Then There Were None, Rillington Place) y Peter Harness (Wallander) es el responsable de la adaptación.

‘The ABC Murders’

BBC y Amazon colaboran en la adaptación de la obra homónima de Agatha Christie (que en español se titula El misterio de la guía de ferrocarriles), una historia protagonizada por su icónico personaje, Hercule Poirot (John Malkovich). Ambientada en la Inglaterra de 1930, Poirot se enfrenta en esta investigación a un misterioso asesino en serie conocido como A.B.C. El nexo en común de todos los asesinatos es la presencia de una copia de la Guía de ferrocarriles ABC en todas las escenas del crimen.

El reparto lo completan Andrew Buchan (Broadchurch), Eamon Farren (Twin Peaks), Tara Fitzgerald (Juego de tronos) y Bronwyn James (Harlots). Los guiones estará en manos de Sarah Phelps (Grandes esperanzas y And Then There Were None) y Alex Gabassi (The Frankenstein Chronicles) dirigirá los tres episodios de la miniserie.

‘Press’

La nueva serie de Mike Bartlet, el creador de Doctor Foster, está ambientada en el mundo del periodismo. Sus protagonistas trabajan en un periódico británico y la serie retrata los dilemas a los que se enfrentan a diario para encontrar el equilibrio entre lo personal y lo profesional, mientras negocian con su ambición sin perder la integridad.

En el elenco destacan Ben Chaplin (La delgada línea roja), Charlotte Riley (Trust) y Priyanga Burford (London Spy). Dirige Tom Vaughan (Victoria y The Royals).

‘Informer’

Un drama contemporáneo sobre un joven paquistaní que creció en Londres y que es reclutado por un oficial de contraterrorismo para trabajar en una misión encubierta. El protagonista es Nabhan Rizwan, que interpeta a Raza, el informador que da nombre a la serie, el cual verá amenazada su realidad cuando la operación empiece a escalar en importancia.

El resto del reparto lo conforman Paddy Considine (Peaky Blinders), Bel Powley (The Diary Of A Teenage Girl), Jessica Raine (Wolf Hall) y Sharon D. Clarke (Unforgotten). Este es el primer trabajo de Rory Haines y Sohrab Noshirvani, los creadores de la serie, y también el primer crédito de Rizwan, el protagonista.

Trailer promocional de la parrilla de otoño de BBC

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir