Fuera de Series Fuera de Series

Las 20 series más esperadas de 2020

Seleccionamos algunos de los estrenos y regresos que más van a dar que hablar el año que viene

AD

De izquierda a derecha, imágenes de ‘Homeland’, ‘Avenue 5’ y ‘Vis a vis: El Oasis’.

El año 2019 está a punto de quedar atrás. La temporada televisiva, sin embargo, va a entrar en su ecuador, la midseason que llaman en Estados Unidos, y hay unos cuantos títulos que llegarán en los próximos meses precedidos de, si no una gran expectación, sí de cierta curiosidad. La primera mitad de 2020 será también cuando Disney+ aterrice en España, pero no va a ser lo único que merezca la pena del año nuevo.

Las vueltas de series estrenadas este año con mucho éxito como The Boys o Sex education, novedades en nuestro país como Evil o la esperadísima adaptación de Patria son sólo algunas de esas 20 series que estamos deseando ver en este 2020 a punto de empezar.

‘The New Pope’

Estreno: 11 de enero
Cadena: HBO España

La secuela/segunda temporada de The young Pope, la serie creada por Paolo Sorrentino, nos va a presentar a un nuevo Papa, interpretado por John Malkovich, pero no va a perder ni un ápice de su sentido del humor ni de su heterodoxia. ¿Qué rol tendrá el Lenny de Jude Law en estos nuevos capítulos? No lo sabremos hasta que no se estrene la temporada, pero está claro que va a sorprender, como mínimo.

‘El visitante’

(Fuente: HBO)

Estreno: 13 de enero
Cadena: HBO España

Las adaptaciones de Stephen King están en boga en la televisión estadounidense en los últimos meses. Ésta se centra en la detención de un popular profesor, y entrenador del equipo de béisbol del colegio, por el brutal asesinato de un niño de 11 años. Hay todo tipo de pruebas contra él, pero él insiste en su inocencia, y quizás hay algo más detrás de la historia. Ben Mendelsohn, Jason Bateman, Cynthia Erivo y Julianne Nicholson son algunos de sus intérpretes.

‘Evil’

(Fuente: CBS)

Estreno: 13 de enero
Cadena: SYFY (CBS)

Robert y Michelle King se salen de los entornos legales de The Good Fight con esta serie, que en CBS ya ha emitido la primera mitad de su temporada y que se centra en un sacerdote católico que aún no ha tomado los hábitos, una psicóloga forense y un experto en tecnología que investigan posibles posesiones demoníacas para la diócesis de Nueva York. Hay toques de humor marca de la casa, pero también una constante sensación inquietante y un capítulo cuarto demoledor.

‘Sex education’ T2

Estreno: 17 de enero
Cadena: Netflix

Sex education fue la gran revelación de principios de este año. Las inseguridades de su protagonista y su tono, a caballo entre las comedias de John Hughes y algo más actual, conquistaron a los espectadores, y para la segunda temporada esperamos una mayor profundización no sólo en Otis, sino en el resto de sus compañeros. Y tendremos tres nuevos personajes que seguro que ponen patas arriba el pequeño mundo de su instituto.

‘Avenue 5’

Estreno: 20 de enero
Cadena: HBO España

Armando Iaonucci cambia la política por el espacio para esta serie, la primera que crea para HBO después de Veep. Se ambienta en una nave espacial turística que sufre un percance, lo que lleva al límite tanto a los pasajeros como a la tripulación. Hugh Laurie es el gran protagonista de la comedia, que cuenta también con Zach Woods o Lenora Crichlow entre su reparto y que promete el mismo estilo de comedia que Iaonucci aplicó a la Casa Blanca o al gobierno británico con The thick of it.

‘Star Trek: Picard’

(Fuente: Amazon)

Estreno: 24 de enero
Cadena: Amazon Prime Video (CBS All Access)

El regreso de Jean-Luc Picard al universo de Star Trek es con una serie que no sólo quiere apelar a los fans de La nueva generación, sino que aspira a enganchar también a los que se subieron al carro con Star Trek: Discovery. Nos reencontramos con un Picard que hace años que abandonó la Flota Estelar, pero que debe regresar para solucionar asuntos que quedaron sin resolver en su pasado. Y entre esos asuntos figuran viejos conocidos de los fans como Data o Siete de Nueve.

‘Locke & Key’

(Fuente: Netflix)

Estreno: 7 de febrero
Cadena: Netflix

Después de varios intentos infructuosos en cadenas en abierto, es Netflix quien va a estrenar la adaptación del cómic de Joe Hill sobre unos hermanos que viven en una casa encantada en la que existe una serie de llaves que abren puertas mágicas. Pero éstas pueden tanto llevar a lugares inofensivos como directamente en manos de malvados espíritus. Aún no se ha visto nada más que su póster, pero la expectación a su alrededor es elevada.

‘Homeland’ T8

Estreno: 9 de febrero (sin confirmar en España)
Cadena: FOX (Showtime)

Las misiones de Carrie Mathison finalizarán con esta octava temporada de Homeland, una en la que, una vez más, Carrie se verá arrastrada a una trama de terrorismo internacional aunque lo que le convenga es recuperarse de los eventos de la entrega anterior. En esta ocasión, Saul Berenson la recluta como asesora para las negociaciones de paz con los talibanes en Afganistán. Por supuesto, nada irá como estaba previsto.

‘#Luimelia’

(Fuente: Atresmedia)

Estreno: febrero
Cadena: Atresplayer Premium

El proyecto más peculiar del año que viene es este spin-off de Amar es para siempre centrado en su pareja más popular, la que forman Luisita y Amelia. En seis cortísimos capítulos, de menos de diez minutos, se contará su historia de amor en diferentes estilos, desde otros puntos de vista y ambientada en 2020, no en la época de su serie madre, pero con sus personajes manteniendo la edad que tienen en ella.

‘Patria’

(Fuente: HBO España)

Estreno: mayo
Cadena: HBO España

La adaptación del libro de Fernando Aramburu es, probablemente, el estreno español más esperado de 2020. Aitor Gabilondo es el encargado de llevar a la pantalla la historia de dos familias afectadas, y separadas, por el terrorismo de ETA y el clima de miedo y violencia que se instauró en el País Vasco en los 80 y los 90. HBO España se lo juega todo con la que será su segunda serie de producción propia en estrenarse.

‘Hollywood’

(Fuente: Flickr/Gnaphron)

Estreno: mayo (por confirmar)
Cadena: Netflix

Ryan Murphy está detrás de esta historia ambientada en la época dorada de Hollywood, en la década de 1940. Hay muy poca información sobre su historia, aunque sí sabe que Darren Criss será uno de sus protagonistas junto con Jim Parsons, Patti LuPone, Dylan McDermott, Samara Weaving o Maude Apatow. Sus responsables afirman que será una carta de amor a aquella era ya perdida de la Meca del Cine.

‘Vis a vis: El Oasis’

(Fuente: FOX)

Estreno: por anunciar
Cadena: FOX

Después del final de Vis a vis, parecía que se abría una puerta a una continuación centrada en las aventuras de Maca y Zulema fuera de la cárcel, y eso es lo que va a contar este spin-off. Será el último golpe para las dos, uno que las situará frente a todas las cosas que dejaron sin resolver entre ellas en la serie original, y que verá el regreso de algunas de sus compañeras tanto en Cruz del Sur como en Cruz del Norte.

‘The Boys’ T2

Estreno: por anunciar
Cadena: Amazon Prime Video

Los superhéroes corporativos creados por Garth Ennis en los cómics fueron una de las revelaciones del verano seriéfilo, así que habría sido muy extraño que Amazon no quisiera contar con una segunda temporada. El enfrentamiento entre los vigilantes a sueldo de Vought International y el grupo de Butcher se va a intensificar porque ahora todos saben de qué lado están y ya no hay medias tintas que valgan.

‘Veneno’

(Fuente: Atresmedia)

Estreno: por anunciar
Cadena: Atresplayer Premium

Javier Calvo y Javier Ambrosi afrontan su proyecto más ambicioso con esta serie que cuenta la historia de Cristina Ortiz, La Veneno, alguien que se hizo muy célebre en las televisiones de la España de los 90 y que sobrevivió a una existencia marcada por la marginación y al lucha constante por salir adelamte y ser quien era. Jedet, Isabel Torres y Daniela Santiago interpretarán a La Veneno en las diferentes etapas de su vida.

‘The Paradise’

(Fuente: Mediapro/YLE)

Estreno: por anunciar
Cadena: por anunciar

Coproducción entre España (The Mediapro Studios) y Finlandia (YLE), es una serie de misterio centrada alrededor de las muertes de varios finlandeses en Fuengirola. Fran Perea es el policía español que trabaja junto a la agente a la que interpreta Riita Havukainen y, aunque en Finlandia se estrena el 9 de febrero, en España no tiene, por ahora, cadena ni fecha en la que podremos verla. No obstante, es muy probable que también sea a lo largo del año que viene.

‘Run’

(Fuente: HBO)

Estreno: por anunciar
Cadena: HBO España

Producida por Phoebe Waller-Bridge y creada por una de sus colaboradoras más habituales, Vicky Jones, Run es un thriller con toques de comedia sobre una mujer, con una vida bastante corriente, que recibe un día un mensaje animándola a cambiar su existencia reencontrándose con un viejo amor. Merritt Wever y Domnhall Gleeson son los protagonistas de la serie, que probablemente seguirá en la estela de Killing Eve.

‘La unidad’

(Fuente: Movistar+)

Estreno: por anunciar
Cadena: Movistar+

Entre todas las series que Movistar+ va a estrenar en 2020, ésta llama la atención porque sus protagonistas son los integrantes de una unidad especial antiterrorista especializada en el yihadismo. Después de tener un gran éxito desarticulando a una célula especialmente peligrosa, se encontrarán en medio de una trama que superará todo lo que conocían hasta entonces. Dani de la Torre es uno de los creadores de la serie, que se ha rodado en gran parte en Melilla.

‘Hunters’

Estreno: por anunciar
Cadena: Amazon Prime Video

Al Pacino es el gran protagonista de esta serie en la que interpreta al líder de un grupo de cazadores de nazis en Nueva York, a finales de los 70, cuya misión es encontrar a todos los que puedan antes de que éstos tengan éxito en su conspiración de crear un nuevo Reich en Estados Unidos. Está creada por David Weil y es una de las variadas producciones de Jordan Peele en televisión después de la nueva versión de The Twilight Zone.

‘La templanza’

Estreno: por anunciar
Cadena: Amazon Prime Video

El año que viene va a ser el que realmente constituya la puesta de largo de Amazon con sus producciones en España, y La templanza será una de sus grandes apuestas. Basada en el libro del mismo título de María Dueñas, Leonor Watling, Rafael Novoa y Juana Acosta, entre otros, dan vida a unos personajes que viven la era dorada de las bodegas de Jerez de la Frontera a mediados del siglo XIX.

‘Valeria’

(Fuente: Netflix)

Estreno: por anunciar
Cadena: Netflix

Las novelas de Elisabet Benavent protagonizadas por Valeria y sus amigas han sido un éxito en todo el mundo, por lo que Netflix confía en que la serie que las va a adaptar siga el mismo camino. Diana Gómez será la encargada de dar vida a esta joven escritora en crisis que se apoya en sus chicas para superar todos los sinsabores que le reserva la vida. Silma López, Paula Malia y Teresa Riott son las actrices que las interpretan.

Bonus: ‘The Mandalorian’

Estreno: 31 de marzo
Cadena: Disney+

Cuando llegue Disney+ a España, el próximo 31 de marzo, el mayor atractivo que tendrá para muchos espectadores será The Mandalorian, la serie ambientada en el universo Star Wars que ha presentado a Twitter a Baby Yoda, un adorable personaje que acompaña al mandaloriano del título.

Estas 13 series nos dirán adiós en 2020
De ‘Los 100’ a ‘Vikingos’, hacemos un repaso de los títulos de los que tendremos que despedirnos el próximo añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir