Fuera de Series Fuera de Series

Las 30 mejores series de la década de 2010

Las 30 mejores series de la década de 2010 La redacción de Fuera de Series hace balance de estos últimos diez años en ficción televisiva De izquierda a derecha, ‘Juego de tronos’, ‘Fleabag’ y ‘The Americans’. La década de los 2010 ha sido la del cambio definitivo en la manera en la que se ven las […]

Las 30 mejores series de la década de 2010

La redacción de Fuera de Series hace balance de estos últimos diez años en ficción televisiva

De izquierda a derecha, ‘Juego de tronos’, ‘Fleabag’ y ‘The Americans’.

La década de los 2010 ha sido la del cambio definitivo en la manera en la que se ven las series de televisión. La irrupción de las plataformas de streaming, la consolidación del declive de las audiencias en directo, la transformación de la edad de oro de las series a la era del Peak TV a la época de los blockbusters y los universos compartidos heredado del cine, estos diez años han dado muchos titulares sobre el estado del negocio y, por supuesto, también ficciones muy buenas.

Con el dominio omnipresente de Juego de tronos, un fenómeno que va más allá de lo audiovisual, y los éxitos de The Big Bang Theory, American Horror Story o Stranger Things en la memoria, en la redacción de Fuera de Series de series hemos querido recopilar las que, para nosotros, son las mejores series de la década, las que más nos han marcado, consideramos más influyentes o, simplemente, nuestras favoritas. Así hemos terminado con un top 30 de lo más variado.

La única condición que las ficciones debían cumplir para ser elegibles era que hubieran emitido, como mínimo, la mitad de sus temporadas entre el 1 de enero de 2010 y finales de este 2019. Cada redactor elaboró su to 20 particular y, con esos votos, se asignaron puntos descendentes a cada elección: veinte para el número uno, 19 para el dos, etc. La suma de todos los votos dio este listado de las 30 series que superaron un mínimo de 25 puntos.

El top 30 de la década

30. ‘Big Little Lies’

(Fuente: HBO)

Puntos: 26
HBO (2017–2019)
Disponible en HBO España

Uno de los nombres que, probablemente, va a marcar la siguiente década en televisión, dentro de su faceta como productora, es Reese Witherspoon. Big Little Lies salió adelante gracias a su empeño y al de Nicole Kidman. Ambas querían trasladar a la pantalla la mezcla de sarcasmo, drama muy real e impresionantes casas sobre el mar en California de la novela original de Lianne Moriarty, y acabaron participando en uno de los grandes éxitos del final de esta década.

29. ‘The Jinx’

(Fuente: HBO)

Puntos: 26
HBO (2015)
Disponible en HBO España

Parte de la culpa de que esta década haya sido la de la explosión de las docuseries de true crime la tiene The Jinx, la exploración que el director Andrew Jarecki hace de la figura de Robert Durst, miembro de una importante familia de empresarios inmobiliarios de Nueva York del que siempre se sospechó que había asesinado a su esposa, desaparecida en 1982. Su emisión en HBO fue un fenómeno sólo superado, unos meses más tarde, por Making a murderer en Netflix, pero también hay a su alrededor una intensa controversia sobre la manera en la que Jarecki contó la historia.

28. ‘BoJack Horseman’

(Fuente: Netflix)

Puntos: 27
Netflix (2014–20)
Disponible en Netflix

Una serie de animación protagonizada por un caballo antropomorfizado que es actor y que tuvo, en su momento, un gran éxito en una sitcom. No parece que la premisa de BoJack Horseman pudiera llevarla a ser una de las series adoradas por la crítica, pero eso es lo que ha conseguido a través de seis temporadas en las que se tocan temas como la depresión, la presión social, las adicciones o los traumas de la juventud que se arrastran hasta la edad adulta.

27. ‘True Detective’

(Fuente: HBO)

Puntos: 27
HBO (2014–19)
Disponible en HBO España

El Oscar que Matthew McConaughey recogió en 2014 por Dallas Buyers Club estuvo precedido por el enorme éxito que consiguió la primera temporada de True Detective, una historia sobre detectives que investigan un turbio asesinato en los pantanos de Louisiana. El tono de la historia, la verborrea pseudo filosófica de Rust Cohle (más los guiños lovecraftianos y a Ambrose Bierce de algunas partes del caso) y la relación entre los policías impulsaron multitud de imitadores y dos temporadas antológicas que no lograron reproducir el mismo impacto en la audiencia.

26. ‘Homeland’

(Fuente: Showtime)

Puntos: 28
Showtime (2011–20)
Disponible de estreno en Movistar+

La primera temporada de Homeland representó una evolución de las series de espías y terroristas que se habían hecho hasta aquel momento. Su protagonista era un agente de la CIA con trastorno bipolar que estaba convencida de que el sargento Brody, un prisionero de guerra de los talibanes que vuelva a casa tras años preso, en realidad trabaja para un peligroso yihadista. Fue el regreso triunfal de Claire Danes a televisión y lanzó una nueva tendencia en las ficciones sobre terrorismo fundamentalista, además de ser el drama que rompió la racha triunfal en los Emmy de Mad Men.

25. ‘The Good Wife’

(Fuente: CBS)

Puntos: 32
CBS (2009–16)
Disponible en Amazon Prime Video

En una década marcada por los dramas del cable y de las plataformas de streaming, The Good Wife fue de las escasas series de canales en abierto en convencer a la crítica y en colarse en las nominaciones a los Emmy. Su protagonista es Alicia Florrick, esposa del fiscal del distrito de Chicago, que ve cómo toda su vida cambia cuando su marido tiene que dimitir por un escándalo de corrupción. La evolución del personaje y la manera en la que la serie integró la tecnología y la política estadounidense del momento le ganaron su puesto en esta lista.

24. ‘Mindhunter’

(Fuente; Netflix)

Puntos: 32
Netflix (2017-)
Disponible en Netflix

La producción original de series en Netflix empezó a hacer ruido con la entrada de David Fincher en House of Cards, pero ha sido su segunda serie para la plataforma la que ha conquistado a la crítica. Mindhunter sigue a dos agentes del FBI que se proponen entender por qué matan los asesinos en serie, con ayuda de una psicóloga, y entrevistan a algunos de los más famosos de la historia. Es una exploración de los caracteres de sus protagonistas más que una historia de policías.

23. ‘Chernobyl’

(Fuente: HBO/Sky)

Puntos: 32
HBO/Sky (2019)
Disponible en HBO España y Sky

La gran revelación de este año ha sido una miniserie que, en un principio, no parecía que pudiera convertirse en el fenómeno que surgiera justo al terminar Juego de tronos. Chernobyl cuenta la gestión del desastre nuclear en Ucrania de 1986 mostrando cómo se enterraba la verdad en favor de la propaganda oficial, con un tono muy sobrio y unas interpretaciones muy ajustadas de Jared Harris, Stellan Skarsgaard y Emily Watson.

22. ‘Día a día’

(Fuente: Netflix)

Puntos: 32
Netflix (2017–19)/Pop TV (2020)
Disponible en Netflix

Las sitcom multicámara han sido declaradas muertas muchas veces durante esta década, incluso a pesar del gran éxito de The Big Bang Theory, pero el género ha dejado pequeñas joyas como Día a día. Modernización de un clásico de las comedias televisivas de los 70, la serie se centra en los Álvarez, angelinos de origen cubano que siguen la máxima de Norman Lear, uno de sus productores, de tocar temas importantes socialmente a través de la risa y la humanidad.

21. ‘Sherlock’

(Fuente: BBC)

Puntos: 35
BBC (2010–17)
Disponible en Netflix

La serie que lanzó a Benedict Cumberbatch es esta relectura en clave moderna, a cargo de Steven Moffat y Mark Gatiss, de la figura del detective creado por Arthur Conan Doyle. Sherlock (cuyas cortísimas temporadas se hacían esperar siempre años) conservaba la inteligencia, la misantropía y las adicciones del protagonista y le añadía algún que otro trauma del pasado. Y también dio a conocer a Andrew Scott como el maquiavélico y carismático Moriarty.

20. ‘Westworld’

(Fuente: HBO España)

Puntos: 39
HBO (2016-)
Disponible en HBO España

La losa de las expectativas puede, a veces, jugar en contra de series como Westworld. Adaptación de una película de Michael Crichton de los 70, lo que Jonathan Nolan y Lisa Joy hacen con ese parque temático lleno de androides cuya consciencia despierta es un puzzle de enigmas, luchas por la individualidad, corporaciones codiciosas e historias de la revolución de los robots con un atractivo más intelectual que visceral. Se intentó nombrarla la heredera de Juego de tronos, pero sólo lo es en sus dimensiones.

19. ‘Atlanta’

(Fuente: FX)

Puntos: 41
FX (2016-)
Disponible en FOX Now

Donald Glover se confirmó como uno de los creadores más estimulantes de Estados Unidos con Atlanta, una serie que, teóricamente, es una comedia sobre tres amigos que intentan hacerse un nombre en la escena rapera de la ciudad, pero que en realidad es todo un tratado sobre ser afroamericano en ese país. Eso se traslada a episodios que cambian de registro del humor un poco absurdo a algo cercano al terror psicológico, y que también han hecho famosos a Lakeith Stanfield y Zazie Beetz.

18. ‘Killing Eve’

(Fuente: HBO España)

Puntos: 42
BBC America (2018-)
Disponible en HBO España

Una asesina a sueldo un poco psicópata y una aburrida agente del MI5 obsesionada con atraparla. Ese es el resumen básico de Killing Eve, que en manos de Phoebe Waller-Bridge se transforma en la historia de la atracción/repulsión entre Villanelle y Eve y está repleta de humor negro, tensión sexual, un vestuario fabuloso y una sensación de divertimento en el que todo es posible. Hasta que una asesina salga de una maleta para matar a su objetivo.

17. ‘Mad Men’

(Fuente: AMC)

Puntos: 42
AMC (2007–15)
Disponible en HBO España, Netflix y Movistar+

La gran serie de finales de la década de 2000 mantuvo su nivel en su última mitad, emitida ya en los 2010. Mad Men no era ya la serie intocable que fue en su arranque, pero el brillo de sus cuatro Emmys al mejor drama se mantuvo, y también la exploración no sólo de ese Don Draper que veía que el mundo cambiaba a su alrededor, mientras él no sabía cómo adaptarse a ello, sino también del ascenso de Peggy Olson a la cima que, antes, sólo había estado reservada para hombres como Draper.

16. ‘Master of none’

(Fuente: Netflix)

Puntos: 48
Netflix (2015-)
Disponible en Netflix

Las comedias autorales han sido otra de las características de la década. La de Aziz Ansari, Master of none, se salía un poco de la tendencia puesta de moda por Louie al no centrarse en sus dos temporadas en un único tema. Sus capítulos iban sobre la búsqueda del amor y lo que quiere decir ser hijo de inmigrantes en Estados Unidos, pero también incluían odas a la comida y el cine italiano, o a Nueva York, o a lo complicado que puede ser relacionarte con tu familia si no cumples las expectativas que han depositado en ti.

15. ‘Hannibal’

(Fuente: NBC)

Puntos: 48
NBC (2013–15)
No disponible actualmente en ninguna plataforma

Cuando parecía que no podía extraerse nada más del doctor Lecter, el refinado asesino en serie psicópata creado por Thomas Harris, llegó Hannibal para demostrar que sí era posible. Sólo había que crear unas imágenes hermosas, retorcidas y perturbadoras, todo al mismo tiempo, y hacer que Mads Mikkelsen y Hugh Dancy se dejaran llevar por el baile de tentación y muerte en el que acaban metidos Lecter y Will Graham, experto en perfiles psicológicos del FBI.

14. ‘El cuento de la criada’

(Fuente: Hulu)

Puntos: 49
Hulu (2017-)
Disponible en HBO España

Margaret Atwood escribió El cuento de la criada hace más de tres décadas, pero sigue siendo muy relevante en la actualidad. Su adaptación a serie aprovecha todos esos temas de opresión religiosa, pérdida de derechos de las mujeres y de la supervivencia bajo un régimen totalitario y los coloca en el centro de una historia en la que contrastan la belleza de sus imágenes con la brutalidad de lo que están mostrando. Y se ha convertido en un símbolo de la resistencia ante leyes reproductivas mucho más restrictivas.

13. ‘Veep’

(Fuente: HBO)

Puntos: 55
HBO (2012–19)
Disponible en HBO España

Veep es una visión satírica de la política estadounidense que, cuando Donald Trump fue investido presidente, casi se convirtió en un documental. Así lo afirmaban los críticos norteamericanos y hasta algunos de los responsables de esta comedia, culpable del merecido reinado de Julia Louis-Dreyfuss en la categoría de mejor actriz de comedia de los Emmy. Selina Meyer, la vicepresidenta desesperada de la atención del presidente, y su equipo de torpes ya tienen ganado un hueco en la historia televisiva.

12. ‘The Good Fight’

(Fuente: CBS All Access)

Puntos: 56
CBS All Access (2017-)
Disponible en Movistar+

Si hay una serie que mejor retrate la sensación de desconcierto y locura constante que vive la sociedad estadounidense con la Administración Trump, esa es The Good Fight. El spin-off de The Good Wife sigue a Diane Lockhart trabajando para una firma de abogados mayoritariamente afroamericana y lidiando con muchas de las injusticias sociales de esta época, injusticias que, en ocasiones, reproduce el bufete casi de forma inconsciente.

11. ‘Breaking Bad’

(Fuente: AMC)

Puntos: 61
AMC (2008–13)
Disponible en Netflix

Walter White, protagonista de Breaking Bad, es la sublimación de la figura del antihéroe. Empieza siendo un apocado profesor de química que, al descubrir que sufre de un cáncer avanzado, decide cocinar metanfetaminas para que su familia no tenga que pasar penurias económicas. Pero, por supuesto, acaba enganchado al poder que le da su alter ego, Heisenberg. La serie convirtió en estrellas a Bryan Cranston y Aaron Paul y demostró que podía ser un éxito una ficción que dedicó un capítulo entero a atrapar una mosca molesta.

10. ‘Fargo’

(Fuente: FX)

Puntos: 62
FX (2014-)
Disponible en HBO España, Amazon Prime Video y Movistar+

Si Hollywood está ahora interesado en fichar al guionista Noah Hawley es gracias a su adaptación a televisión de Fargo, la película de los hermanos Coen que, en sus manos, es una serie de antología que respeta el espíritu de las obras de esos cineastas y lo mezcla con la propia sensibilidad de Hawley por lo desconcertante, lo estilizadamente bizarro y lo visualmente impactante. La estupidez humana da mucho más juego del que parecía.

9. ‘Parks and recreation’

(Fuente: NBC)

Puntos: 66
NBC (2009–15)
Disponible en Amazon Prime Video

Leslie Knope es la responsable del departamento de parques y jardines de Pawnee, una pequeña ciudad de Indiana, y se toma muy en serio su papel como trabajadora al servicio del público. Alrededor de ella, Parks and recreation construye un universo de adorables tipos raros que protagonizan una comedia donde la gente intenta ser buena, y que permitió a su cocreador, Mike Schur, poner después en pie series como Brooklyn Nine-Nine o The Good Place.

8. ‘American Crime Story’

(Fuente: FX)

Puntos: 70
FX (2016-)
Disponible en Netflix

El gran éxito de la década para Ryan Murphy es American Horror Story, pero la que terminó de propulsarlo a la cima fue su serie antológica sobre crímenes mediáticos y los asuntos sociales que había detrás de ellos. El juicio de O.J. Simpson por el asesinato de su ex mujer y el tiroteo de Gianni Versace centran las dos temporadas emitidas hasta ahora de American Crime Story y se convierten en disertaciones sobre la raza, la violencia de género y la homosexualidad que van más allá de su premisa.

7. ‘The Americans’

(Fuente: FX)

Puntos: 71
FX (2013–18)
Disponible en Sky

A Keri Russell la perseguía todavía el recuerdo de Felicity cuando empezó a interpretar a Elizabeth Jennings, la teóricamente estadounidense modelo que, en realidad, es una espía soviética que vive en una aburrida urbanización a las afueras de Washington a principios de los 80. The Americans era una historia de espías en la Guerra Fría que, en realidad, contaba la historia del matrimonio Jennings, de cómo intentaban que su relación siguiera funcionando después de tantos años, dos hijos y sí, claro, el deber hacia el KGB y la madre patria.

6. ‘Succession’

(Fuente: HBO)

Puntos: 75
HBO (2018-)
Disponible en HBO España

Sólo dos temporadas ha necesitado Succession para situarse en lo más alto de las preferencias de los críticos. Los tejemanejes internos de la familia Roy para ver quien sucede al patriarca, dueño de un gran conglomerado mediático, se tratan con mucha sorna, con mucha mirada desmitificadora y con la esperanza de que sea la serie que ocupe el hueco que deja Juego de tronos en HBO en cuanto a recibimiento crítico y premios.

5. ‘Girls’

(Fuente: HBO)

Puntos: 76
HBO (2012–17)
Disponible en HBO España

La irrupción de Lena Dunham en el panorama televisivo fue toda una sorpresa. Creó su primera serie, Girls, sin haber cumplido los 30 y con una película indie como carta de presentación, y durante seis temporadas se atrevió a hacer un retrato generacional de cuatro chicas que descubren que la vida no es como les habían prometido. Generó muchas controversias durante su emisión, pero la claridad con la que veía siempre a sus personajes es su principal legado.

4. ‘The Leftovers’

(Fuente: HBO)

Puntos: 76
HBO (2014–17)
Disponible en HBO España

El duelo y la ansiedad existencial no parecen los temas más apasionantes para armar a su alrededor una serie de televisión. Damon Lindelof encontró la manera de hacerlo al adaptar The Leftovers, el libro de Tom Perrotta sobre un mundo en el que, un buen día, desaparece el 2% de la población. Superando una primera temporada que ponía a prueba la resistencia del espectador, las dos siguientes consiguieron hablar de esos asuntos a través de, por ejemplo, peculiares interludios a los sones de Nabuco que podrían haberse escapado de Perdidos.

3. ‘Fleabag’

(Fuente: BBC)

Puntos: 83
BBC Three (2016, 2019)
Disponible en Amazon Prime Video

Phoebe Waller-Bridge pasó de ser una actriz más conocida por interpretar a una abogada manipuladora en la segunda temporada de Broadchurch a una creadora total con una especial sensibilidad cómica gracias a Fleabag, una serie llamada a marcar a toda una generación de guionistas. A priori, no parece que vaya a ser gran cosa; es una treintañera contando a cámara su vida, sus relaciones sentimentales y familiares, pero es la manera en la que lo hace, y los temas que maneja al fondo, lo que la ha hecho destacar.

2. ‘The Crown’

(Fuente: Netflix)

Puntos: 98
Netflix (2016-)
Disponible en Netflix

La reina Isabell II de Inglaterra es más que un símbolo; es una persona. Bajo ese prisma se articula The Crown, la gran serie de todas las producidas por Netflix hasta ahora. El guionista Peter Morgan ya había explorado su figura en el cine (The Queen) y en el teatro (The Audience), pero en la serie abre el foco para incluir al duque de Edimburgo y al resto de la Familia Real y entrega un fresco de relaciones personales que se complican por el peso de la historia. Es la serie que dio a conocer a Claire Foy al gran público.

1. ‘Juego de tronos’

(Fuente: HBO)

Puntos: 114
HBO (2011–19)
Disponible en HBO España

El gran fenómeno de la década ha sido, sin duda alguna, Juego de tronos. Su emisión ha abarcado casi estos diez años al completo, siendo testigo de cómo ha cambiado el modo de consumir las series y hasta de producirlas, y convirtiéndose en un éxito a la altura de lo que antes sólo conseguían los grandes blockbusters de cine. Fantasía épica disfrazada de drama sobre el poder de corte medieval, la imprevisibilidad de su trama en sus primeras temporadas ha influido enormemente a las ficciones posteriores.

Las listas de la redacción

Francis Arrabal

1 Breaking Bad
2. Juego de tronos
3. Louie
4. Mad Men
5. The Big Bang Theory
6. True Detective
7. Fargo
8. American Crime Story
9. The young Pope
10. Succession
11. Wolf Hall
12. The Crown
13. Crematorio
14. Master of None
15. Parks and recreation
16. Wild Wild Country
17. Rick y Morty
18. Black Mirror
19. Fleabag
20. The Jinx

Juan Galonce

1 Juego de tronos
2. Westworld
3. Downton Abbey
4. The Crown
5. The Americans
6. Veep
7. Sherlock
8. Fargo
9. Halt and catch fire
10. Fleabag
11. El cuento de la criada
12. Mr. Robot
13. Big Little Lies
14. Hannibal
15. Homeland
16. Happy Valley
17. Chernobyl
18. Vikingos
19. True Detective
20. House of Cards

Valentina Morillo

1 Fleabag
2. The Americans
3. The Leftovers
4. Atlanta
5. BoJack Horseman
6. Veep
7. Barry
8. Succession
9. The Crown
10. The Good Fight
11. Parks and Recreation
12. Orange is the new black
13. Girls
14. Catastrophe
15. El cuento de la criada
16. Killing Eve
17. Día a día
18. Happy Valley
19. Mr. Robot
20. Please like me

C.J. Navas

1 Parks and Recreation
2. Atlanta
3. The Crown
4. The Leftovers
5. The Americans
6. Breaking Bad
7. Mad Men
8. Hannibal
9. Veep
10. Succession
11. BoJack Horseman
12. Juego de tronos
13. Fleabag
14. Juego de tronos
15. American Crime Story
16. Legión
17. The Good Place
18. Arde Madrid
19. Justified
20. El Ministerio del Tiempo

Maritxu Olazabal

1 El cuento de la criada
2. Gentleman Jack
3. The Crown
4. 30 Rock
5. Girls
6. Homeland
7. Person of interest
8. Veep
9. Killing Eve
10. Chernobyl
11. American Crime Story
12. The Good Wife
13. The Jinx
14. Orange is the new black
15. Atlanta
16. The young Pope
17. Line of duty
18. Counterpart
19. Sherlock
20. Westworld

Álvaro Onieva

1. Girls
2. Please like me
3. Fleabag
4. American Crime Story
5. Master of None
6. Feud
7. American Horror Story
8. A very English scandal
9. Día a día
10. Arde Madrid
11. True Detective
12. Wild Wild Country
13. The Politician
14. Killing Eve
15. El cuento de la criada
16. Fargo
17. The Leftovers
18. UnREAL
19. Community
20. The Good Fight

Iñaki Oyarzun

1. La maldición de Hill House
2. Westworld
3. Fringe
4. Parks and Recreation
5. Fargo
6. The Good Fight
7. Supergirl
8. Don’t trust the b **** in apt. 23
9. Heridas abiertas
10. Big Little Lies
11. The Good Place
12. Orphan Black
13. Star Trek: Discovery
14. The Good Doctor
15. La casa de papel
16. Juego de tronos
17. Día a día
18. Master of None
19. The Big C
20. Fleabag

Alberto Rey

1 Mad Men 
2.The Leftovers
3. The Crown
4. Hannibal
5. Louie
6. Fleabag
7. Halt and catch fire
8. Girls
9. Juego de tronos
10. The Good Wife
11. Master of None
12. Succession
13. Happy Valley
14. Homeland
15. The Good Fight
16. 30 Rock
17. Mindhunter
18. Catastrophe
19. American Crime Story
20. Arde Madrid

Antonio Rivera

1 Random acts of flyness
2. Sherlock
3. Stranger Things
4. Juego de tronos
5. Merlí
6. Killing Eve
7. Paquita Salas
8. Succession
9. Preacher
10. Élite
11. Breaking Bad
12. La casa de papel
13. Black Summer
14. Arde Madrid
15. Big Little Lies
16. Hawaii Five-0
17. Steven Universe
18. Rick y Morty
19. Trampa 22
20. Black Mirror

Maria Santonja

1. Juego de tronos
2. Succession
3. Mindhunter
4. The Jinx
5. Breaking Bad
6. The Good Fight
7. Parks and Recreation
8. Día a día
9. Master of None
10. Chernobyl
11. Wild Wild Country
12. The Big Bang Theory
13. Fleabag
14. The Crown
15. Mad Men
16. Downton Abbey
17. Insecure
18. American Crime Story
19. Girls
20. Killing Eve

Marina Such

1. The Americans
2. American Crime Story
3. The Leftovers
4. Girls
5. Mad Men
6. Justified
7. Fargo
8. The Good Wife
9. Juego de tronos
10. Hannibal
11. Treme
12. Mindhunter
13. El cuento de la criada
14. Killing Eve
15. Chernobyl
16. Orange is the new black
17. Black Mirror
18. The Knick
19. Steven Universe
20. Vis a vis

FDS opina: nuestros momentos favoritos de ‘Juego de tronos’
La redacción se despide de la serie de HBO recordando las escenas que más gustaronfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir