Fuera de Series Fuera de Series

AD

Las 7 grandes batallas de ‘Juego de tronos’ antes de la de Invernalia

Ante el gran combate contra el Rey de la Noche, recordamos otras escenas de lucha espectaculares

Tyrion y Jaime intentan disfrutar de la última noche antes de la batalla. (Fuente: HBO)

Juego de tronos está a punto de entregarnos el que promete ser el gran espectáculo de su temporada final, la batalla de Invernalia contra los ejércitos del Rey de la Noche. Desde su mismo rodaje ha ido creciendo la expectación por ese tercer episodio de la octava temporada, con las informaciones de que se tardaron 55 noches en completar su grabación y las imágenes que el tráiler de la entrega dejaba ver de la pelea.

No va a ser el primera combate a escala cinematográfica (y más que cinematográfica) que veremos en la serie, pero sí apunta a que va a ser la que las supere a todas, el particular Abismo de Helm de Juego de tronos. Por eso, queremos recordar otras 7 batallas que han definido lo que la serie es capaz de hacer en ese frente.

Aguasnegras

Fue la primera gran batalla que nos mostró Juego de tronos, en la segunda temporada. Stannis Baratheon ataca Desembarco del Rey por mar y se encuentra con la desagradable sorpresa de que Tyrion descubre el arsenal de fuego valyrio escondido por Aerys II bajo la Fortaleza Roja. La dirección de Neil Marshall sacó todo el partido a lo brutal que podía resultar intentar escalar una muralla bien defendida.

El Castillo Negro

Para muchos fans, el asalto de los salvajes del Castillo Negro en la tercera temporada es recordado por la muerte de Ygritte. Hasta entonces, de nuevo Neil Marshall muestra todo lo que está ocurriendo alrededor de Jon Nieve y sus compañeros, desde un gigante cargando contra una de las puertas abiertas en el Muro a salvajes infiltrados en el castillo, peleando cuerpo a cuerpo con los Hermanos de la Noche.

Casa Austera

Otra batalla más en la que Jon está involucrado, siempre pasándolo bastante mal. En esta ocasión, hacia el final de la temporada 5 tenemos el primer vistazo a cómo las gastan los Caminantes Blancos con su toma de ese pueblo costero más allá del Muro. Es el momento, también, en el que Jon descubre que el acero valyrio puede derrotarlos.

Invernalia, parte 1

En la quinta temporada hubo también una batalla a las puertas de Invernalia, aunque duró mucho menos de lo que a su principal protagonista, Stannis, le habría gustado. Con un ejército muy mermado por un largo asedio en medio de la nieve, el autoproclamado rey lanza un ataque desesperado para reconquistar el hogar de los Stark de manos de Ramsay Bolton, fracasando estrepitosamente. Al menos, sirve para que Brienne se vengue de él por la muerte de Renly y para que Theon y Sansa aprovechen la confusión para escapar.

La Caravana de Provisiones

Mitad batalla medieval, mitad emboscada al más puro estilo western, el ataque de las fuerzas de Daenerys, con Drogon y todo, sobre la caravana de provisiones y oro de los Lannister de Altojardín a Desembarco del Rey dejó una de las grandes escenas de la séptima temporada, y una de las escasas victorias de la reina Targaryen en su llegada a Poniente.

El lago más allá del Muro

La idea de Jon (otra vez) de atrapar a uno de los no muertos para convencer a Cersei llevó, en la temporada 7, a que tanto él como su grupo de expedicionarios quedaran atrapados en un lago helado, rodeados de las huestes del Rey de la Noche, que éste matara a Viserion (y consiguiera ese dragón de hielo que le permitió destruir el Muro) y que les faltara muy poco para morir todos allí arriba.

La Batalla de los Bastardos

El estándar, hasta el momento, de Juego de tronos en cuanto a batallas es la que enfrenta al ejército de Jon y Sansa (que aporta a los Caballeros del Valle en el momento preciso, cual Gandalf en la película de Las dos torres) con el de Ramsay Bolton. Es una lucha sucia, caótica, brutal, en la que la victoria Stark resulta reñida, muy dura y sangrienta.

‘Juego de tronos’: ¿Quién tiene más opciones de morir en la Batalla de Invernalia?
Ordenamos todos los personajes de la serie, del que menos posibilidades tiene de morir al que másfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir