Fuera de Series Fuera de Series

Las claves de la temporada 4 de ‘The Man in the High Castle’, su punto final

Una nueva realidad alternativa, rebelión negra y poder femenino son algunos de los ingredientes

Rufus Sewell interpreta a John Smith en ‘The Man in the High Castle’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Aunque nunca llegó a convertirse en el gran éxito que se esperaba, Amazon Prime Video ha mantenido su apuesta por The Man in the High Castle, la superproducción basada en la novela de Philip K. Dick que ahora llega a su fin con el lanzamiento de su cuarta y última temporada, disponible en la plataforma a partir de hoy, 15 de noviembre.

La distopía que imagina qué habría pasado si las Potencias del Eje hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial, recupera el cliffhanger de la temporada anterior, cuando la rebelde Juliana Crain fue disparada por el Reichsmarshall John Smith, y lo utiliza para plantear una nueva situación. Ella sobrevive al disparo a través de la meditación y entra en una nueva dimensión, un universo paralelo donde quien ostenta el poder otro.

“Básicamente ha viajado hasta un lugar donde Estados Unidos ganó la Segunda Guerra Mundial. Pero no puede ser ella misma porque su identidad está ligada a ese oscuro mundo del Castillo”, explicó David Scarpa, uno de los showrunners de la serie, en el Vulture Fest. Así las cosas, el objetivo de Juliana será encontrar el camino de vuelta a la realidad distópica que vertebra la serie para poder salvar a su país ahí.

Otra de las tramas principales de la recta final de The Man in the High Castle será la aparición de un movimiento insurgente de personas negras e ideología comunista que lucharán por conseguir su propia patria, así como la libertad frente al nazismo y el imperialismo. La actriz Frances Turner (The Gifted) entra en la serie para interpretar a Bell Mallory, la líder de este grupo, cuya figura está basada vagamente en la activista Angela Davis.

Este grupo rebelde, además, se conectará con el de Juliana y Wyatt para derrocar el régimen nazi: “Será interesante para la audiencia ver cómo pequeños grupos de rebeldes, a los que no les queda nada y no tienen nada que perder, irán contra un gran poder. Eso es parte del viaje. Termina siendo un testimonio del poder del espíritu humano”, señalaba el actor Jason O’Mara que da vida a Wyatt.

Frances Turner es Bell Mallory en ‘The Man in the High Castle’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Por otro lado, Takeshi Kido se verá forzado a reconocer los demonios de su pasado, mientras que John y Helen Smith se reencontrarán tras un año separados, deseando volver a estar juntos aunque habrá factores externos que se lo pondrán difícil.

Isa Dick Hackett, productora de la serie e hija de Philip K. Dick, cuenta que la pregunta central de la cuarta temporada es “¿De qué lado de la historia estarás?” y apunta a que existen paralelismos entre The Man in the High Castle y la situación política actual (aunque no especifica cuáles). Además, advierte a los espectadores que los personajes femeninos serán determinantes: “Cada una de las mujeres posee cierta cantidad de poder y podrá hacer efectivo cierto cambio. Las dinámicas de poder se invierten. No les quitéis ojo”.

La temporada 4 de ‘The Man in the High Castle’ está disponible en Amazon Prime Video desde hoy, 15 de noviembre.

El peculiar camino de ‘The man in the High Castle’ hasta su temporada final
La serie de Amazon terminará en la cuarta entrega después de haber sufrido todo tipo de cambios tras las cámarasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir