Fuera de Series Fuera de Series

Las series a las que están enganchados en… ‘Allí abajo’

La ficción dice adiós, pero su equipo nos propone otras series para ver

Los personajes de Jon Plazaola y María León ponen fin a su historia. (Fuente: Antena 3)

La comedia Allí abajo se despide en Antena 3 tras cinco temporadas de risas. Las complejas relaciones sentimentales, la amistad a prueba de kilómetros y las diferencias culturales entre norte y sur llegarán a su fin este martes con el desenlace de la serie. Pero cuatro de sus protagonistas y el guionista Roberto Serrano nos han contado cuáles son las series que más han disfrutado recientemente y, quizás, alguna de sus recomendaciones sirvan a los fans de Allí abajo para llenar el vacío que deja la serie en sus vidas.

María León — ‘Pose’

(Fuente: Antena 3 / FX)

“Pose es una maravilla de serie que me ha emocionado y divertido al mismo tiempo. Es una combinación buenísima de un mensaje lleno de matices que no deja de lado el show, el espectáculo. Refleja una época y un mundo que tiene mucho que ver conmigo por lo que ya antes de verla incluso me interesaba y me tenía enganchada. Las interpretaciones son maravillosas y las mujeres que salen son increíbles. El espectáculo que propone me vuelve loca y no puedo esperar a que se estrene la segunda temporada”.

Jon Plazaola — ‘El marginal’

(Fuente: Televisión Pública Argentina / Antena 3)

“La serie que más me ha impactado últimamente y que me ha enganchado más es El Marginal. Es una serie argentina carcelaria que tiene un look espectacular. El guion está muy bien hilado y tiene una historia impactante. Va por la segunda temporada, en julio estrenan la tercera y la estoy esperando como agua de mayo. Creo que su crudeza, cómo trata la historia y, además, con ese punto de humor negro que tienen los argentinos, para mí, tiene todos los ingredientes para que sea una serie que me guste. Y después, la última que me ha enganchado, me ha impactado y me ha gustado muchísimo es Chernobyl, miniserie de HBO que me he comido de una tirada”.

Nerea Garmendia — ‘The Big Bang Theory’

(Fuente: Antena 3 / CBS)

“Después de Friends me había quedado huérfana de comedia y The Big Bang Theory ha sido un descubrimiento. La tenía pendiente desde que empezó pero me ha venido bien llegar tan tarde porque ahora puedo ver todos los capítulos de todas las temporadas juntos”.

Paco Tous — ‘El cuento de la criada’

(Fuente: Hulu / Antena 3)

“Me ha enganchado El cuento de la criada, por la escritura perfecta del guion y por el esqueleto construido de la historia que mantiene en tensión permanente”.

Roberto Serrano — ‘Barry’

(Fuente: Antena 3 / HBO)

“He estado recibiendo mi dosis de comedia con Barry, la serie creada por Bill Hader y Alec Berg para HBO, y con la que consiguen hacer magia con la mezcla de acción y humor mientras se ríen de los tópicos de la profesión de actor y de la industria, de la mafia, de la violencia… Maravillosos secundarios y capítulos de los mejores que he visto este año, como Ronny/Lily, en el que una niña karateca le da una paliza, pero terminas tú dolorido de las carcajadas. También he devorado en un par de días la última temporada de Fleabag, creada y escrita por esa diosa pecadora del guion que es Phoebe Waller-Bridge, a la que he echado de menos en la nueva temporada de Killing Eve que, de todo lo que he visto últimamente, es lo que menos me ha convencido”.

‘Allí abajo’ emite su último episodio el próximo martes, 11 de junio.

Las series a las que están enganchados en… ‘La que se avecina’
La comedia de Telecinco sigue haciendo reír a los espectadores y, mientras, su equipo disfruta de otras ficcionesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir