Fuera de Series Fuera de Series

Las series españolas que vienen en 2019: las otras cadenas

Hay vida más allá de la tele en abierto y las grandes plataformas. Y también habrá series españolas

‘Patria’, basada en el libro homónimo, es una de las series más esperadas. (Fuente: Planeta)

A lo largo de la semana hemos repasado qué nos deparan las principales cadenas y plataformas españolas en lo que a ficción nacional se refiere. Desde las generalistas como Antena 3 y Telecinco a nuevos agentes del sector como Netflix y Movistar+, hemos repasado todos los proyectos que se conocen que están en producción. Sin embargo, nos quedaba aún poner el foco en algunas cadenas cuya producción todavía es menos copiosa, pero no por ello menos interesante.

Paramount Network

Aunque es un canal pequeñito de la TDT, Paramount Network, que pertenece a un gran grupo internacional como es Viacom, también quiere sumarse a la producción de series. Lo hará con esta coproducción con sus canales hermanos de Latinoamérica que capitanea Javier Olivares (El ministerio del tiempo).

El guionista partirá de la película Atrapa un ladrón de Alfred Hitchcock para hacer una serie en la que se combinen el romance, los robos de guante blanco y el lujo. Alexandra Jiménez y Pablo Echarri lideran el reparto de esta ficción que se rodará entre España y Argentina.

TNT

El canal TNT se encuentra actualmente emitiendo la primera temporada de Vota Juan, con la que han vuelto al ruedo de la ficción nacional tras el intento de Todas las mujeres en 2010. Han sacado pecho de la buena acogida y han señalado que quieren seguir esta vía de la producción propia, así que lo lógico sería que apostasen por renovar la serie de Javier Cámara y, quien sabe, apostar por alguna serie más.

FOX España

También parece que seguirá produciendo series FOX España, que ha probado las mieles del éxito con las dos temporadas que ha producido de Vis a vis tras rescatarla de la cancelación de Antena 3. No han confirmado que estén trabajando en más series, pero todo apunta a que, antes o después, anunciarán su siguiente proyecto.

HBO España

Elenan Irureta y Ane Gabarain forman parte del reparto de ‘Patria’. (Fuente: HBO España)

Sí tenemos constancia de los planes que tiene HBO España para un futuro cercano. Mientras trabajan en el desarrollo de varios proyectos, cuyos responsables o sinopsis no han trascendido, la división española de HBO está preparando la que será su primera serie aquí, Patria, aunque no sabemos si la veremos este año o el siguiente.

Se trata de la adaptación del libro homónimo de Fernando Aramburu, todo un best-seller en nuestro país, sobre el conflicto vasco de ETA. Lleva la batuta de la ficción Aitor Gabilondo (El Príncipe), quien recientemente ha tenido que prescindir de Pablo Trapero (anunciado director junto a Félix Viscarret) ya que este entró en la producción “como un elefante en una cacharrería”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir