Fuera de Series Fuera de Series

‘Legión’ hace un guiño a Escher en sus trailers de la segunda temporada

La serie se promociona con teasers a cada cual más lisérgico

AD

¿Quién es el verdadero David Haller? (Fuente: FX)

La primera temporada de Legión fue un completo revulsivo en las historias de superhéroes tanto en televisión como en el cine. La manera en la que se mostraba la lucha de David Haller, el mutante más poderoso del mundo, por recuperar el control de su mente y expulsar al Rey Sombra era tan atrevida, lisérgica y peculiar como la historia que estaba contando.

Su creador, Noah Hawley, afirmaba que querían reflejar en pantalla lo que pasaba por la cabeza de David, sus dudas sobre si lo que estaba experimentando era real o no, y ahí entraban desde secuencias en el estilo expresionista del cine mudo (mezcladas con Amanecer de los muertos) o escenas musicales a explicaciones animadas en varias pizarras gigantes.

Para la segunda temporada, que empieza el 3 de abril de FX, la serie no ha variado un ápice su apuesta visual para mostrar la amenaza que representa Amahl Farouk, al que va a dar vida Navid Negahban. Tanto su trailer como los teasers que han ido apareciendo tiran de las mismas referencias hacia Stanley Kubrick, Dario Argento y, en general, la psicodelia de los 70 que ya se veían en la primera temporada, y también se apuntan a los guiños hacia los dibujos de Escher.

‘Legión’, los superhéroes pueden ser originales
Crítica del episodio 1×08, el último de la primera temporadafueradeseries.com

La referencia pop: M.C. Escher en ‘Legión’

David (Dan Stevens) y Syd (Rachel Keller) están buscándose desesperadamente en una de las promos de la segunda entrega, una que utiliza como inspiración Relatividad, una de las obras más conocidas de M.C. Escher. Sus escaleras que continúan hasta el infinito, y que se conectan entre sí hasta en planos diferentes, permiten trasladar la misma sensación de juego, paradoja y hasta agobio existencial que Legión busca.

El resto de promos emplean más juegos visuales, ya sea fundiendo las caras de sus personajes, tirando de la psicodelia, del terror setentero… En el trailer de los nuevos episodios hasta parece que vamos a ver un videoclip de K-Pop.

Los guiños pop y el atrevimiento visual son ya marcas de la casa de Noah Hawley hasta en Fargo, aunque el listón que se impuso en la primera temporada de Legión es bastante alto.

La segunda temporada de ‘Legión’ se verá en abril en FOX.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir