Fuera de Series Fuera de Series

7 series para maratonear en streaming en Semana Santa

Una propuesta por cada plataforma que se sale de lo típico

De izquierda a derecha, ‘Kim Possible’, ‘The Middleman’, ‘Community’ y ‘Penny Dreadful’.

Si somos de los que en Semana Santa podemos disfrutar de unos días de vacaciones, es probable que entre nuestros planes figure ponernos al día con alguna serie que hemos dejado a la espera de tener el tiempo suficiente para maratonearla. Pero también puede ser el momento perfecto para echar un vistazo a algunos de esos títulos más escondidos en las plataformas de streaming en España.

Como no todo va a ser Jessica Jones, Rise, Counterpart, Save me o The looming tower, por citar sólo algunos de los últimos estrenos en Netflix, HBO España, Movistar+, Sky o Amazon, hemos buceado en los catálogos para ver qué otras series incluyen que pueden ser entretenidos visionados de Semana Santa. Hasta hemos echado un vistazo a documentales y reality shows diferentes. Éstas son nuestras 7 recomendaciones, una por cada plataforma de streaming.

7 series escondidas en Netflix que merecen un maratón
Dramas europeos, comedias de autor y thrillers que no son los más conocidos en su catálogofueradeseries.com

‘Kim Possible’ (HBO España)

La animación juvenil ofrece a menudo series que son más interesantes de lo que parece a simple vista. Una de ellas bien puede ser Kim Possible, producción de Disney Channel que, entre 2002 y 2007, tuvo como protagonista a una adolescente con una doble vida: animadora y alumna de lo más normal en un instituto y, al mismo tiempo, espía y agente de operaciones especiales. Hace unas semanas se anunció que Disney estaba trabajando en una adaptación al cine en imagen real.

‘Terrace House: Opening New Doors’ (Netflix)

En Netflix no sólo hay ficción. Aparte de sus documentales, también puede verse uno de los reality shows recientes más peculiares y adictivos, Terrace House. Se trata de una mezcla japonesa entre Gran Hermano y un dating show en el que tres chicos y tres chicas comparten una casa que pueden abandonar cuando quieran, y de la que entran y salen para ir a trabajar o a la universidad. Y, además, hay seis comentaristas que, periódicamente, analizan lo que se acaba de ver. La última temporada estrenada en Netflix se llama Opening new doors, y cada episodio dura sólo media hora.

‘The story of film’ (Filmin)

Éste no es un documental cualquiera sobre la historia del cine. A lo largo de quince episodios, el crítico Mark Cousins cuenta cómo ha evolucionado el séptimo arte desde su nacimiento, fijándose en las partes menos conocidas de su historia y en las cinematografías más ignoradas por la crítica convencional. Entrevista a 40 cineastas, de la directora Jane Campion al actor indio Amitabh Bachchan, y es una docuserie ambiciosa en sus propósitos y su escala.

‘The Middleman’ (Rakuten TV)

El guionista Javier Grillo-Marxuach adaptó, en 2008, su propio cómic The Middleman a televisión para la cadena que ahora es Freeform. No pasó de la primera temporada, pero se convirtió en un título de culto para muchos críticos por su sentido del humor y sus referencias pop. La serie se centraba en el Intermediario del título, un agente que se dedicaba a solucionar todo tipo de “problemas exóticos” y su ayudante, Wendy, que de paso se entrena para ser la siguiente Intermediaria.

‘Penny Dreadful’ (Movistar+)

Uno de los grandes olvidos de los Emmy en los últimos años ha sido el de Eva Green como actriz protagonista en drama. Su trabajo en Penny Dreadful es de lo más interesante de esta serie que mezcla a varios personajes muy conocidos de las historias de terror del siglo XIX y los mete de lleno en un gótico, y romántico, cuento de criaturas de la noche, poderes oscuros y primordiales y una mujer que se debate con la maldad que pugna por poseerla.

‘The Americans’ (Sky)

La sexta y última temporada de The Americans arranca la semana que viene en FX, por lo que no es tarde para darle una oportunidad a uno de los mejores dramas de la televisión actual. En Sky están disponibles las cuatro primeras temporadas, que nos presentan a Philip y Elizabeth Jennings, dos aparentemente corrientes estadounidenses que viven a las afueras de Washington con sus dos hijos, a principios de los 80. Pero, en realidad, son espías soviéticos sometidos a una enorme presión tanto por sus jefes del KGB como por la posibilidad de que el FBI los descubra.

‘The Americans’: guía para reengancharse
Cómo puedes retomar la serie, que estrena su quinta temporada en FOX Lifefueradeseries.com

‘Community’ (Amazon Prime Video)

Antes de Rick y Morty, Dan Harmon se dio a conocer con esta sitcom que, a lo largo de sus seis temporadas, se transformó en una de las más imprevisibles, originales, alocadas y divertidas de la televisión. Los protagonistas de Community eran los integrantes de un grupo de estudio de una universidad de segunda, pero lo que estudiaban era lo de menos. Las metarreferencias y la entrega total a sus gags, por muy absurdos que pudieran ser, eran su impulso.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir