Quantcast
‘Llegar a ser Dios en Florida’, un largo camino hasta su estreno en Showtime - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Llegar a ser Dios en Florida’, un largo camino hasta su estreno en Showtime

La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada, pero antes pasó por las mesas de desarrollo de otros dos canales

Kirsten Dunst protagoniza ‘Cómo llegar a ser Dios en Florida. (Fuente: Movistar)

Movistar estrena el próximo 25 de noviembre Llegar a ser Dios en Florida (On Becoming a God in Central Florida), serie que finalizó la emisión de su primera temporada en Showtime hace unas semanas, en las cuales recibió críticas muy favorables, como esta de Indiewire, que la destaca como “una brillante sátira del sueño americano que choca con la realidad de Florida en una hilarante comedia negra”, o la de Variety, que al hablar de la actuación de Kirsten Dunst dice que es “tan magnética que la serie podría centrarse solamente en ella”.

Gracias a la buena acogida, Showtime anunció la renovación por una segunda temporada el pasado 26 de septiembre, cuando aún faltaban cinco episodios por emitirse, pero el camino de la serie hasta llegar hasta aquí ha estado lleno de curvas.

Los inicios en AMC

Llegar a ser Dios en Florida fue anunciada como proyecto en desarrollo en enero de 2017 por AMC, con Dunst como protagonista y Yorgos Lanthimos como director. La premisa de la historia creada por Robert Funke y Matt Lutsky era desde aquel momento la de una mujer que, después de quedar viuda, y con un sueldo mínimo como trabajadora de un parque de atracciones de Orlando, traza un hábil plan para introducirse hasta lo más alto de la organización del negocio piramidal que llevó a la ruina a su familia.

(Fuente: Movistar)

El gran proyecto de YouTube Premium

Año y medio después, en junio de 2018, YouTube Premium anunció con bombo y platillo que se quedaba con este proyecto. La que sería la primera de sus series originales protagonizada por una estrella, recibió directamente el encargo de una primera temporada de diez episodios, que se estrenarían en la plataforma en 2019, con Esta Spalding como showrunner y aCharlie McDowell a cargo de la dirección.

Los cambios de rumbo en la estrategia de YouTube Premium anunciados en verano de 2018 con relación a la producción de contenido original, con la que decidía congelar sus presupuestos de inversión en ficción y pasar a un modelo de distribución gratuita con anuncios complicaron las negociaciones con Sony TV, la compañía productora de la serie, que no estaba conforme con las condiciones del contrato. Todas las partes implicadas decidieron entonces, de mutuo acuerdo, empezar a buscar en los primeros meses de 2019 un nuevo hogar para la serie, que ya estaba en una fase muy avanzada de la producción.

Su estreno en Showtime

Así fue como en junio de 2019, y acompañado con el primer tráiler, se hizo el anuncio de que finalmente sería Showtime el canal en el que podría verse esta comedia negra, que estrenó su primer episodio la última semana de agosto de este mismo año, más de 30 meses después de que se publicara la primera noticia del proyecto y tras haber pasado por otros dos canales/plataformas.

El camino recorrido por Llegar a ser Dios en Florida hasta su estreno es solo un ejemplo de los múltiples cambios que puede vivir una serie durante su proceso de producción. Con todos los agentes que han entrado en el juego de la producción de contenido original, y la cantidad ingente de información que recibimos sobre centenares de proyectos en sus primeras fases de desarrollo, es muy fácil que le perdamos la pista hasta los que tienen grandes nombres detrás. De la mayoría de ellos ni recordamos que han existido, esta serie ha tenido mejor suerte.

‘Llegar a ser Dios en Florida’ se estrena el 25 de noviembre en Movistar.

Crítica: ‘Shameless’, la temporada 10 resiste la marcha de Fiona, por ahora
En el primer episodio de esta nueva entrega sigue siendo la serie de siempre, para lo bueno y para lo malofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir