Fuera de Series Fuera de Series

‘Lo que hacemos en las sombras’, los 5 mejores momentos de la temporada 1

La comedia de vampiros dio cierre a una primera temporada memorable

Natasia Demetriou y Matt Berry, Nadja y Lazlo en ‘Lo que hacemos en las sombras’. (Fuente: HBO España)

Aunque la emisión de la última de temporada de Juego de tronos dominó todo a nivel informativo durante el último mes, sin hacer mucho ruido aparecieron otros títulos que conquistaron a los espectadores y consiguieron escapar del agujero negro que parecía ser todo lo relacionado con la serie de Canción de hielo y fuego.

Uno de esos títulos ha sido Lo que hacemos en las sombras, la comedia de FX que, sobre el papel, podía haberse quedado en algo muy minoritario, apelando principalmente a los que vieron la película original de Taika Waititi y Jemaine Clement, pero con un elenco de actores sin renombre, una estética que abraza la cutrez y un humor con un ritmo y tono muy peculiares, esta serie consiguió hacerse un hueco cada semana en la parrilla personal de los espectadores.

Y la valoración general es tremendamente positiva, crítica y público se rindieron a sus pies y ya la consideramos una de las comedias de 2019. Por eso, para hablar de su de temporada, hemos elegido recordar algunos de los mejores momentos.

El consejo internacional de vampiros

En este artículo ya os contamos cómo se gestaron los cameos y todas las curiosidades alrededor de este episodio. Sin duda, esta escena queda como uno de los momentos del año para cuando hagamos recuento en diciembre, por sorprendente, inesperada, divertida, por sus estrellas invitadas, por todos los guiños a las películas vampíricas y por Tilda Swinton.

La batalla entre el vampiro energético y la vampiresa emocional

La introducción del personaje de Colin, que no estaba presente en la película original, es uno de los aciertos de esta adaptación. Lo es por original y también por la gracia infinita que nos hace pensar que estamos rodeados de vampiros como ellos en la vida real y no nos habíamos dado cuenta: Colin como el vampiro que nos aburre hasta la muerte y Evie, con una gran Vanessa Bayer, como esa gente que te drena emocionalmente. Esperamos volver a verla en la segunda temporada.

Cuando el Barón ve al equipo de rodaje

Puede que no sea el momento más espectacular de la serie, pero es perfecto. Si el Barón no hubiera sido consciente de su entorno, podríamos haberlo pasado por alto, pero teniendo en cuenta que es un señor vampiro que no conoce la vida moderna, tiene mucha gracia que se detenga en esa gente desconocida con objetos extraños. Y ocurre en el instante perfecto, cuando menos te lo esperas, y cuando debía ocurrir, demostrando el gran control del ritmo que tiene la serie.

Nadja y Jenna

Confieso que Nadja es mi personaje favorito, me encanta su obsesión con Gregor y las miradas que nos regala a cámara cuando los vampiros que la rodean dicen estupideces. Su relación con Jenna nos dejó grandes momentos esta temporada, desde que inicia la conversión de su protegida hasta que la ayuda en el proceso de transición. Cuando salen de fiesta y usa sus poderes para doblegar a su antojo al pesado del lugar, lo sentimos como un triunfo, y que el poder de Jenna sea el de la invisibilidad puede parecer poco sutil, pero funciona a las mil maravillas con el personaje.

Guillermo Van Helsing

Todos vimos la decepción y frustración de Guillermo al ver que no se cumplía su deseo de que su amo lo convirtiera en vampiro. Es lo que más quería en la vida y después de diez años de servicio, esperaba que se hiciera realidad. El giro del último episodio, en el que el análisis de su ADN revela que es descendiente del mítico cazador de vampiros, cuyo destino ya ha estado cumpliendo sin querer, puede dar mucho juego.

Como decíamos, esta lista podría haber sido más larga, podríamos haber incluido la fiesta del episodio nueve, las visitas al supermercado, la entrevista de Nandor para solicitar la nacionalidad estadounidense o las reuniones forzosas de los familiares cuando sus vampiros los dejan fuera de sus encuentros a puerta cerrada. Lo que hacemos en las sombras ha sido una sorpresa muy agradable y nos complace saber que veremos una segunda temporada.

‘Lo que hacemos en las sombras’ está disponible en HBO España.

Crítica: ‘Lo que hacemos en las sombras’ es tan divertida como parece
La adaptación de la película de Jemaine Clement y Taika Waititi convence desde el inicio y muestra mucho potencialfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir