Fuera de Series Fuera de Series

Lo que la precuela de ‘El Ministerio del Tiempo’ adelanta de la temporada 4

El episodio especial está ya disponible en la web de TVE, y es importante para la trama

AD

Jaime Blanch, en el rodaje de ‘Antes de que no haya tiempo’. (Fuente: TVE)

La temporada 4 de El Ministerio del Tiempo está cada vez más cerca, aunque TVE no haya fijado una fecha de estreno. El lanzamiento hoy mismo de Antes de que no haya tiempo, el episodio precuela de esos nuevos capítulos, lleva a pensar que el regreso de la ficción está más próximo de lo que pensamos, pero aún tendremos que esperar para verlo. Lo que sí podemos es tener algunas pistas de lo que nos contará la temporada 4 gracias a esta precuela.

Porque es realmente una precuela, o más bien, un prólogo. En sólo doce minutos, El Ministerio del Tiempo nos resitúa con Salvador, Angustias, Ernesto e Irene, que son quienes más participan en el episodio, nos deja ver un primer vistazo a su nueva ubicación y adelanta el que parece que va a ser uno de los grandes misterios de la temporada.

Qué cuenta ‘Antes de que no haya tiempo’

Como ya sabíamos, el detonante del capítulo es una alarma temporal misteriosa y más peligrosa de lo habitual. No especifica época ni razón para el aviso, solo pone en marcha una cuenta atrás para averiguarlo. Si Salvador y los suyos no lo logran cuando llegue a cero, las consecuencias pueden ser desastrosas. Para ello, reclutan la ayuda de Benito Pérez Galdós, que además de ser un cronista certero de la historia de España, resulta ser un hacha resolviendo problemas tecnológicos.

Galdós, el mejor servicio técnico del Ministerio. (Fuente: TVE)

Lo que Galdós descubre es que la alarma proviene de 1943 y de un tal Eulogio Romero del que nadie ha oído hablar. Lógico; Romero es, en realidad, Julián, o alguien idéntico a él. Esto presenta un problema porque, en teoría, Julián murió durante una misión en la Guerra Civil. ¿Quién es, entonces, Eulogio? Ahí va a estar una de las cuestiones sobre las que girará la cuarta temporada.

Otro de los aspectos que adelanta el prólogo es la vuelta de todos los patrulleros. Salvador se encarga de llamarlos para que echen una mano en resolver ese enigma, y el primero en su lista es Alonso, al que vimos dejar el Ministerio al final de la tercera temporada. Igualmente, hay un momento entre Ernesto e Irene en el que el primero se lamenta de que no sabe cómo conectar con su hijo, youtuber de éxito, que podría insinuar que esa trama va a tener importancia más adelante.

Del resto del episodio, destaca que veamos por fin el nuevo pasillo de las puertas, al que se accede por ascensor, en lugar de la clásica escalera de caracol, el archivo y el nuevo despacho de Salvador. Y nos queda claro que a Angustias no le hace ninguna gracia mudarse.

‘Antes de que no haya tiempo’ está disponible en la web de RTVE. Las tres primeras temporadas de la serie pueden verse ahí y en HBO España.

‘El Ministerio del Tiempo’ abre sus puertas renovado para la temporada 4
Visitamos la nueva sede de la serie de TVE durante el rodaje de sus nuevos episodiosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir