Quantcast
Los 13 frikis más queridos de las series de televisión - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los 13 frikis más queridos de las series de televisión

Celebramos el Día del Orgullo Friki recordando a nuestros ‘geeks’ preferidos

Cosima, Abed, Willow, Bill, Cisco y Ben son sólo algunos de nuetsros frikis favoritos.

Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día del Orgullo Friki, el día en el que los fans más entregados a la fantasía, la ciencia ficción, los cómics, el terror, los juegos de mesa, los videojuegos, etc., pueden sentirse aún más orgullosos de las cosas que les gustan.

En televisión, el canal TNT va a subirse esta noche a la fiesta con el concurso TNT Friki Awards, pero hay otras muchas maneras de celebrarlo. Por ejemplo, viendo de nuevo La guerra de las galaxias, cuyo estreno fue el 25 de mayo de 1977, o leyendo Guía del autoestopista galáctico, pues los fans de Douglas Adams conmemoran en este día el aniversario de su muerte, en mayo de 2001.

En Fuera de Series queremos recordar, por nuestro lado, a esos personajes frikis que cada vez pueblan más series de televisión, y que se acaban convirtiendo en los favoritos de los fans.

Ben Wyatt

En Parks and recreation había más fans de Juego de tronos que Ben, pero ninguno alcanzaba su nivel de entusiasmo. Y ninguno creó de la nada un intrincado juego de mesa, Cones of Dunshire.

Sheldon Cooper

The Big Bang Theory se ha convertido en la asociación de ideas más fácil al hablar de geeks en televisión, y como Sheldon, con su enorme inteligencia, su fanatismo por Star Trek y sus escasas habilidades sociales, ninguno.

Liz Lemon

Liz Lemon se libró en 30 Rock de ser jurado vistiéndose de la princesa Leia. Que era el único traje blanco que poseía, por lo que fue también su vestido de novia. No hay más preguntas, señoría.

Abed Nadir

Abed era el friki residente de Community, la serie más geek de los últimos tiempos. Tuvo muchos grandes momentos, pero su amor por The Cape, que sólo duró una temporada en NBC, quizás sea de los más álgidos. Y fue el que acuñó la expresión “seis temporadas y una película”.

Maurice Moss

Si una serie se titula The IT Crowd, es muy probable que sus protagonistas vayan a ser un poco peculiares. Moss se llevaba la palma porque, de los tres, era el que tenía menos habilidades sociales, también el que sabía mejor lo que valía.

Willow Rosenberg

Buffy, cazavampiros puso en su centro a los personajes que, generalmente, nunca eran los protagonistas de una serie de instituto. Entre todos ellos, Willow empezó siendo la experta en ordenadores, la que siempre encontraba una respuesta en los libros, y se ganó así el corazón de los espectadores.

Mi historia personal con ‘Buffy cazavampiros’
Se cumplen 20 años del estreno de la serie de Joss Whedonfueradeseries.com

Ross Geller

¿Qué se puede decir de Ross que no sepan ya todos los fans de Friends? Si hasta “aprendió” a tocar la gaita.

Seth Cohen

Para un culebrón juvenil como The O.C., tener un protagonista como Seth, judío y al que le gustaban los cómics y la música indie, era toda una declaración de intenciones.

Mike, Dustin, Lucas y Will

Los cuatro niños protagonistas de Stranger things son unos clásicos jóvenes geeks de los 80, aficionados a Star Wars y, sobre todo, al rol de Dungeons & Dragons.

Bill Haverchuck

El título de Freaks & geeks dejaba bien claro quiénes eran los protagonistas de la serie, y en el segundo grupo, ninguno podía igualar a Bill Haverchuck y su disfraz de la Mujer Biónica.

Cisco, Winn y Felicity

The Flash, Supergirl y Arrow tienen a sus propios frikis, a los expertos en cualquier aspecto tecnológico que pueda ayudar a sus amigos, los superhéroes. Y son también los mayores fans de todo lo que rodea al mundo de los justicieros con capa. Son más que meros sidekicks, de todos modos y, entre los tres, podrían protagonizar su propia The Big Bang Theory. Siendo justos, en estas series, hasta Kara Danvers y Barry Allen son un poco frikis.

Cosima Niehaus

De todas las sestras de Orphan Black, Cosima es la científica, la que se dedica a investigar los tejemanejes genéticos de todas ellas. Además, es una maestra en los juegos de rol, como su amigo Scott sabe bien.

Dipper Pines

La obsesión de Dipper por resolver los misterios de Gravity Falls era, desde luego, algo muy de friki. Pero es que su hermana Mabel tampoco se libraba, con sus coloridos jerseys.

En realidad, eran más veinte que trece, es cierto, pero nos hemos dejado muchos en el tintero. ¿Cuáles son vuestros frikis preferidos de series?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir