Fuera de Series Fuera de Series

Los 5 momentos musicales de las series en 2019

Repasamos algunas canciones emblemáticas de las ficciones más destacadas del año

Una imagen de ‘Euphoria’. (Fuente: HBO)

Ningún repaso de lo mejor del año estaría completo si no nos fijáramos en las canciones que han sonado en las series a lo largo de este 2019. Más que eso, en las canciones que han dejado momentos muy importantes para esas ficciones y, de paso, que han generado a su alrededor tanta conversación como un giro de guión inesperado.

En un año en el que las series musicales están volviendo a ganar espacio (en las networks estadounidenses se estrenó en otoño Perfect harmony y llegará en midseason Zoey’s Extraordinary Playlist), títulos de todo tipo dejaron zambullidas en la nostalgia ochentera, recreaciones de icónicos números musicales del cine, videoclips que representaban un clímax emocional importante y hasta momentos de vergüenza ajena con su razón de ser.

Hemos elegido cinco de esos momentos musicales que la ficción televisiva nos ha dejado en este 2019, pero podrían haber sido muchos más.

El final de ‘Euphoria’

La primera temporada de Euphoria terminó con una escena/videoclip que dejaba en el aire el destino de Rue, la protagonista, y al mismo tiempo explicaba bastantes aspectos suyos que habíamos ido viendo durante los episodios anteriores. Ese All for us, compuesto por Labrinth (encargado de toda la música de la serie) e interpretado por la propia Zendaya, era el cliffhanger del verano.

El rap de Kendall en ‘Succession’

Una gala homenaje a Logan Roy en la segunda temporada de Succession es el entorno en el que Kendall, su teórico heredero del conglomerado mediático de la familia, elige ponerse a rapear como si fuera un integrante de los Beastie Boys para provocar toda la vergüenza ajena posible mientras, al mismo tiempo, agasaja a su padre. El rap, L to the OG, es una composición original de Nicholas Brittell, que ha visto también cómo su sintonía para la serie adquiría vida propia en memes tuiteros durante el verano.

El solo de Michelle Williams en ‘Fosse/Verdon’

El retrato de Gwen Verdon en Fosse/Verdon es casi más interesante que el de Bob Fosse, y no sólo porque la fama de él acabara eclipsando su colaboración con ella, o la propia gloria que Verdon había experimentado. Es un personaje que lleva siempre una fachada de que todo va a salir bien y un comportamiento muy teatral por todas partes, y en el séptimo episodio, en el que se muestra el montaje de Chicago, Michelle Williams tiene su solo de canto en un número musical onírico que exterioriza esa parte superficial de Verdon con Razzle dazzle,una canción del musical que va, precisamente, sobre cómo distraer al público de lo importante con brillos y espectáculo.

El baile de ‘The Umbrella Academy’

Los supervivientes de aquellos niños que nacieron con poderes, sin padres, y que formaban The Umbrella Academy se reúnen años más tarde con su relación distanciada. Pero la mejor manera de mostrar los lazos que todavía los unen es una canción tan ochentera y tan cursi como I think we’re alone now, de Tiffany. Todos los “hermanos” bailan por la casa, cada uno en su espacio, y a los espectadores nos queda claro que no pueden ignorar todo lo que han vivido juntos.

El bucle temporal de ‘Muñeca rusa’

Más que un único momento, lo de Muñeca rusa es una sucesión de instantes: todas las veces que Nadia “despierta” de la muerte en el baño de su fiesta de cumpleaños y escuchamos de fondo Gotta get up, de Harry Nilsson. Es la pista auditiva de que la línea temporal se ha reseteado y la protagonista ha vuelto al principio, aunque también empezamos a ver otro tipo de indicios que apuntan a que ese reseteo no ha sido total. Es la canción que funciona como I got you babe lo hacía en Atrapado en el tiempo.

‘The Morning Show’ canta por ‘Sweeney Todd’
Jennifer Aniston y Billy Crudup se animan con un dueto del musicalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir