Quantcast
Los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro saltan a televisión - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro saltan a televisión

Lorenzo Silva, autor de las novelas, participa como productor ejecutivo

‘La niebla y la doncella’ fue el último intento de llevar estas novelas al cine. (Fuente: AtresmediaCine)

El sargento Bevilacqua y su ayudante Chamorro, ideados por el escritor Lorenzo Silva, tendrán su propia serie de televisión. Será posible gracias al acuerdo firmado entre The Mediapro Studio (que producirá la serie a través de Globomedia) y el autor para desarrollar contenidos de ficción basados en sus novelas, según informa El Mundo.

Silva tiene publicados hasta la fecha 11 libros sobre la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, de los cuales 9 son novelas y los otros recogen un total de ocho relatos. De este material se extraerá la primera temporada de una serie, que utilizará como base dos novelas para componer ocho episodios, aunque todavía no se ha elegido cuáles.

El escritor se implicará, por primera vez, en el proceso de traslación del material literario a la pantalla, ejerciendo como productor ejecutivo. Desde esa posición, dará forma a la idea de la serie, supervisará guiones y tendrá voz en el proceso de casting para encontrar a la nueva pareja que encarne a los guardias civiles.

Además, el acuerdo entre The Mediapro Studio y Lorenzo Silva incluye la posibilidad de adaptar Si esto es una mujer, novela coescrita junto a Noemí Trujillo sobre una inspectora de Homicidios de la Policía Nacional.

Una adaptación fracasada en TVE

No es, ni mucho menos, la primera vez que las obras de Silva saltan a la pantalla. En televisión, fue TVE la que se encargó de realizar una fallida adaptación allá por 2009, proyectando una serie de tv-movies de las que finalmente solo se llevarían a cabo dos. Bevilacqua: Un asunto conyugal, inspirada en uno de los relatos de Nadie vale más que otro, y Bevilacqua: La reina sin espejo, basada en la obra homónima, estuvieron ambas dirigidas por Antonio Onetti y contaban con Jesús Noguero y Mariona Ribas como protagonistas.

En cine, la serie de novelas de Bevilacqua y Chamorro también ha sido adaptada en varias ocasiones. El segundo libro de la saga, El alquimista impaciente, tuvo película en 2002 dirigida por Patricia Ferreira con Roberto Enríquez e Íngrid Rubio encarnando a los los guardias civiles. Más recientemente, Andrés M. Koppel filmó La niebla y la doncella (adaptación del tercer libro) con Quim Gutiérrez y Aura Garrido en los roles principales.

Cómo se puso en pie ‘Malaka’, el gran estreno de TVE para el otoño
El camino de la serie arrancó en las sesiones de pitching de Conecta Fiction 2018fueradeseries.com

Subir