Fuera de Series Fuera de Series

‘Los Nuestros 2’, una baza de Telecinco a la que hay que temer

Paula Echavarría militará en Telecinco contra ‘Matadero’ a partir del próximo miércoles

Paula Echevarría, paracaidista. (Fuente: Mediaset)

Antena 3 puede estar muy contenta con los datos de audiencia que ha cosechado en este comienzo de 2019. Al buen arranque de Matadero que comentábamos ayer hay que sumar el éxito de las dos noches de La Voz y el acierto también de Manifest. Pero Telecinco no va a dejarle ganar el mes y, a partir de la semana que viene, sacará artillería pesada.

Anoche, la cadena anunció la fecha de estreno de Los Nuestros 2, una miniserie que lleva ya un tiempo promocionando en antena y que puede ser su primer gran éxito del año… o la primera vergüenza. Llega el próximo miércoles, 16 de enero, para competir contra Matadero.

Paula Echevarría da vida a Martina Ibáñez, una sargento primero de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra que se ofrece voluntaria para una peligrosa misión en Siria en la que se infiltrará como asesora de la sección femenina de los peshmergas kurdos. Sobre el terreno coincidirá con Carlos Román (Rodolfo Sancho), un agente del CNI que debe adentrarse en Raqqa para encontrar a Montse, una civil española captada por el Estado Islámico. Y parece que entre Marina y Carlos habrá algo más que compañerismo.

Los Nuestros 2 está compuesta por tres episodios escritos por Alejandro Hernández (Los nuestros) y dirigidos por Joaquín Llamas (Sé quién eres), con los que Mediaset pretende repetir el éxito de la primera parte de la miniserie. Aquella, protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez, fue vista por más de 3 millones y medio de espectadores cuando se emitió, allá por 2015.

¿Por qué debemos temerle?

Rodolfo Sancho vuelve a televisión tras ‘Mar de plástico’ (Fuente: Mediaset)

Aunque de cara al espectador la marca Los Nuestros sea la misma, no hay que pasar por alto que la franquicia ha cambiado de manos de una temporada a otra. Mientras que la primera la firmó Multipark Ficción (Tierra de lobos, Hermanos), la segunda se ha encomendado a Melodía Producciones.

Se trata de la productora de Frank Ariza, showrunner responsable de ficciones como Dreamland, Perdóname, Señor, Yo quisiera o la bochornosa El Continental, además de Secretos de Estado, un proyecto para Telecinco que aún no ha visto la luz pero que entre bambalinas ya se habla de que puede estar, como poco, al mismo nivel que las producciones anteriores de esta factoría.

Melodía Producciones nació como una de las productoras de confianza de Mediaset, esto es, empresas que trabajan exclusivamente para este grupo y que están participadas económicamente por el mismo. Pero desde ayer mismo, Mediaset España ha decidido romper lazos con Ariza y disolver la compañía, tal y como adelantaba YoTele.

Según este medio, la repentina ruptura entre el grupo y el showrunner, que parecía gozar de la entera confianza de Vasile, no se debe a las nefastas críticas de sus ficciones sino a que Mediaset habría detectado un grave descontrol en la gestión de la tesorería de la productora, que arrastraría impagos a varios proveedores.

¿Conseguirá Los Nuestros 2 lograr su misión ante los espectadores o será otro salto sin paracaídas?

Telecinco presenta ‘Secretos de Estado’, su apuesta por el thriller político
El presidente del gobierno y su esposa son los protagonistas de esta historia de intrigafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir