Fuera de Series Fuera de Series

‘Lutero: la reforma’ llega el 9 de septiembre a COSMO

La miniserie conmemora el 500º aniversario de la Reforma protestante

AD

Una imagen de ‘Lutero: la reforma’. (Fuente: COSMO)

El 31 de octubre de 2017 se cumplieron 500 años desde que Martín Lutero publicó, en la puerta de la iglesia de Wittenberg, sus 95 tesis para debatir la reforma que sentía que necesitaba una Iglesia que había convertido las indulgencias (perdones que los estamentos eclesiásticos otorgaban a personas concretas por sus pecados) en un mercadeo. Aquel acto impulsó el movimiento que acabaría dando pie al protestantismo, y es el punto de origen de una miniserie alemana que produjo ZDF justo para conmemorarlo.

Lutero: la reforma consta de dos episodios que se centran en la indignación de Lutero hacia la hipocresía de la Iglesia de Roma y que muestran también su relación con el otro gran impulsor de la Reforma, Thomas Müntzer, un hombre que, sin embargo, abogaba por unos métodos opuestos a los de Lutero para conseguir sus fines.

Crítica: ‘Borgoña’, poder e intrigas en la corte europea
Cosmo estrena esta superproducción europea que narra el ascenso al poder del emperador Maximiliano Ifueradeseries.com

Maximilian Brückner es el protagonista de la miniserie, que cuenta tanto los debates teológicos que Lutero buscaba para generar ese cambio como los enfrentamientos armados que se produjeron entre campesinos y nobles, y que culminaron en un levantamiento en 1525 que es el acontecimiento con el que termina la ficción. Ésta está producida por los responsables de la serie Deutschland 83.

‘Lutero: la reforma’ se emite al completo el 9 de septiembre a las 16 h.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir