Fuera de Series Fuera de Series

‘Marianne’: la nueva promesa del terror de Netflix es francesa

La serie llegará el 13 de septiembre con una historia sobre fantasmas del pasado que recuerda a ‘La maldición de Hill House’

Esta señora tan simpática es Marianne. (Fuente: Netflix)

Con Netflix no ganamos para sustos. Antes de que llegue Bly Manor, la segunda temporada de La maldición de Hill House (que se espera para 2020), podremos ir abriendo boca con Marianne, una serie francesa que aterriza en la plataforma el 13 de septiembre.

La serie, creada, dirigida y coescrita por Samuel Bodin (Lazy Company), cuenta la historia de una novelista de terror que se toma un descanso de la escritura y comienza a ser atosigada por la bruja que habita en sus historias. Al parecer, la mujer (interpretada por Victoire Du Bois, vista en Call me by your name) se inspiró en una pesadilla de niñez para moldear al personaje que ahora la persigue.

La novelista regresa a su pueblo natal solo para descubrir que Marianne, la bruja de sus temores, ha cometido terribles crímenes adoptando la forma de una mujer anciana que parece poseída. Algún detalle más de su trama y sus fuertes dosis de mal rollo ya se han dejado ver en un espeluznante tráiler del nuevo Netflix Original francés, que se suma a producciones licenciadas como Call my agent o The Hookup Plan.

Visto lo visto, podemos empezar a señalar un especial interés de la plataforma en el género del terror, que se explora de formas tan dispares como en la quimérica Typewriter, en obras de subgénero como la áspera Black Summer o la propia La maldición de Hill House. De hecho, parece que Marianne conectará con esta última en el personaje escritor que se inspira en traumas sobrenaturales del pasado.

No se ha desvelado mucho más de la serie. A apenas unos días de su estreno y con tan poca información al alcance de la prensa y el público, es posible que Netflix quiera repetir el caso Hill House, que alcanzó una importante notoriedad sin una inversión verdaderamente potente en la promoción. Así que, por ahora, solo nos queda esperar a Marianne (de día y con las persianas subidas, preferiblemente).

‘Marianne’ se estrena completa bajo demanda en Netflix el 13 de septiembre.

El terror está de moda en las series
Antologías, vampiros, zombies y remakes dominan las parrillasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir