Fuera de Series Fuera de Series

‘Más allá del jardín’, una extravagante obra maestra de la animación

Propone un relato infantil, pero también complejo, que destaca por su fantasía y ternura

(Fuente: Cartoon Network)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Más allá del jardín’

Disponible en: HBO España.
Temporadas: 1 (10 episodios)
Creador: Patrick McHale.
Año de producción: 2014.

De qué va

La serie sigue el viaje de un niño llamado Wirt (a quien pone la voz Elijah Wood en la versión original), su hermanastro pequeño Greg (Collin Dean) y su rana a través de un extraño bosque, tratando de volver a casa. Por el camino se cruzan con diferentes personajes y criaturas, entre ellas, una irritable ave, Beatrice (Melanie Lynskey), que les acompañará a encontrar a la Bruja que podría ayudarles a encontrar la salida y a librarse de una maldición que le afecta a ella y a su familia.

Por qué hay que verla

Más allá del jardín está considerada como una obra maestra de la animación reciente, tanto por su calidad como por su peculiar formato (una única temporada con una historia cerrada, compuesta por diez episodios de unos diez minutos). Utilizando un estilo de animación tradicional, empapado de la nostalgia y la melancolía que envuelve a toda la serie, el guionista Patrick McHale (de la cantera de Hora de aventuras) propone un relato infantil excéntrico plagado para de significados y lecturas para el espectador adulto. Lo que propone, no tan lejos de Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz, es la mirada del niño hacia el mundo adulto a través de imágenes a veces oníricas e insólitas.

‘Justified: La ley de Raylan’, la gran olvidada en las listas de mejores series
Disfrutaréis con la exquisitez de sus diálogos, su agradecido sentido del humor y unos antagonistas memorablesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir