Fuera de Series Fuera de Series

‘Mindhunter’ recuperará en la temporada 2 a Charles Manson y otros asesinos en serie

Repasamos todo lo que sabemos sobre el esperado regreso de la serie de David Fincher en Netflix, que volverá este 2019

Jonathan Groff volverá a ser Holden en la temporada 2 de ‘Mindhunter’. (Fuente: Netflix)

Hace ya más de un año, Netflix nos sorprendía con el estreno de Mindhunter, una serie de diez episodios que en su primera temporada narra los pasos del FBI para la creación de las oficinas de análisis de la conducta donde se estudiaría el patrón de funcionamiento de los asesinos secuenciales. Para ello, los agentes Bill Tench y Holden Ford entrevistan a diversos asesinos con el fin de estudiarlos y analizarlos. La serie triunfaba rápidamente y, sin necesidad de mostrar prácticamente imágenes desagradables, conseguía fascinar tanto por sus investigadores como por los objetos de estudio.

Basada en la novela Mind Hunter: Inside The FBI’s Elite Serial Crime Unit, de John E. Douglas y Mark Olshaker la primera temporada logró encontrar la difícil combinación entre crear un producto adictivo y tranquilo en el que ambos agentes trabajaban junto a la psicóloga Wendy Carr, quien aporta la mirada científica y académica a la investigación.

Confirmada y grabada ya la temporada 2, se espera que su estreno suceda durante este 2019, pese a que Netflix aún no ha hecho pública la fecha concreta. Lo que sí sabemos es que en esta próxima temporada se tratarán, entre otras tramas, los crímenes de Atlanta.

Los crímenes de la temporada 2 de ‘Mindhunter’

Los asesinatos de Atlanta (o los asesinatos de niños de Atlanta) fue como se denominó a una oleada de crímenes que se sucedieron en la ciudad de Georgia entre los años 1979 y 1981. Un total de 28 cuerpos fueron hallados muertos, entre ellos, múltiples adolescentes y menores que darían nombre al caso (tan sólo cinco de las víctimas eran mayores de edad y ninguna alcanzaba los 30 años). Wayne Williams, un joven veinteañero, fue acusado y declarado culpable de cometer al menos dos de esos crímenes y, pese a que nunca fue juzgado por el resto de expedientes, se ha sospechado siempre que fue el responsable de las 28 muertes.

Tal y como declaró Jason Hill, el cambio de ubicación de Mindhunter en su temporada 2 comportará una nueva banda sonora, siendo ésta mucho más afroamericana y teniendo un papel relevante en el desarrollo de la trama, ya que se usará para señalar la diferencia de tono que habrá entre ambas temporadas.

Anna Torv regresa como Wendy en la temporada 2 de ‘Mindhunter’. (Fuente: Netflix)

Este no será el único caso del que se hablará en los nuevos episodios. Sabemos que también saldrá Sonny Valicenti, quien ya ha aparecido anteriormente, dando vida a Dennis Rader, también conocido como el Mago BTK o el Asesino BTK. Pese a que sus crímenes fueron cometidos en la década de los años 70, estuvo en libertad hasta los inicios de los 2000, cuando se logró dar con él y condenarlo a 10 cadenas perpetuas, una por cada una de sus muertes.

Pero sin duda, el personaje más mediático que veremos este año es la figura de Charles Manson, interpretado por Damon Herriman, quien ya hizo ese papel para Tarantino hace unos años. Manson ya fue citado múltiples veces en la primera temporada y se había especulado sobre su interés para el estudio. Así pues, el responsable de la creación de la Familia Manson y fallecido el pasado 2017 será otra de las caras populares que repasará la temporada 2 de Mindhunter.

Además de estos asesinos, se baraja la presencia de otros perfiles, tales como el Hijo de Sam, aunque se deberá esperar para averiguar cuáles de ellos son en realidad protagonistas de esta segunda temporada.

Fincher sigue tras la cámara

Lo que sí sabemos es que el número de episodios que podremos ver este año se reduce de diez a ocho, siendo dirigidos entre tres hombres. Así, David Fincher (Perdida) será el encargado del primer y último capítulo. Por su parte Andrew Dominik (Chopper) rodará dos capítulos y Carl Franklin (A contrarreloj) otros cuatro.

En declaraciones de Joe Penhall, la serie estaría concebida para cinco temporadas, la tercera de las cuales ya tendría varios arcos pensados por su creador, pese a que Netflix no ha dicho nada al respecto y su futuro no está garantizado. Nos queda, pues, esperar a que se anuncie el estreno de este segundo año y ver qué tal funciona.

La primera temporada de ‘Mindhunter’ puede verse en Netflix.

Crítica: ‘Mindhunter’ reinventa el policiaco de asesinos en serie
La serie de Netflix se presenta en una primera temporada muy compactafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir