Fuera de Series Fuera de Series

Netflix adaptará el universo de Roald Dahl en series animadas

La compañía reimaginará algunas de las obras del autor, desde ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ hasta ‘Matilda’

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (Fuente: Warner Bros.)

Netflix vuelve a la carga con una nueva licencia que enamorará a muchos, y es que ha adquirido los derechos de las novelas infantiles escritas por Roald Dahl, mente pensante de los mundos de Charlie y la fábrica de chocolate y El gran gigante bonachón entre muchos otros. Estas adaptaciones nos llegarán en formato de series de animación, algo un tanto diferente a lo que nos ofrecieron por ejemplo con la saga de libros Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.

Pocos detalles ha dado Netflix por el momento, pero lo que sí sabemos es que la plataforma creará una conexión entre las historias para crear un universo conjunto, y que reimaginará y extenderá algunas de ellas para adaptarlas a un público infantil.

“Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños de todo el mundo puedan experimentar la magía y los mensajes positivos que Roald Dahl plasmó en sus historias”, declara Felicity Dahl, la viuda de Roald Dahl, “Esta asociación con Netflix marca un comienzo para lograr hacerlo real, un nuevo capítulo de lo más emocionante para Roald Dahl Story Company. Roald estaría muy emocionado, lo sé.”.

Estas son las obras incluidas en el acuerdo firmado entre Netflix y la Roald Dahl Story Company: Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón, Los cretinos, Charlie y el gran ascensor de cristal, La maravillosa medicina de Jorge, Boy: relatos de infancia, Volando solo, El cocodrilo enorme, La jirafa, el pelícano y el mono, La maravillosa historia de Henry Sugar, Los Minpins, El dedo mágico, Agu Trot, ¡Qué asco de bichos! y Puchero de rimas. Un total de 16 obras.

Por el momento no hay fechas de estreno aunque sí se sabe que la producción arrancará en 2019.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir