Fuera de Series Fuera de Series

‘Vikingos’: esto es lo que nos espera en su temporada 5B

Un nuevo orden se asoma a la serie histórica de TNT, que regresa el 3 de diciembre

Jonathan Rhys Meyers es Bishop Heahmund. (Fuente: TNT)

Estamos a punto de regresar a tierras escandinavas con la segunda parte de la quinta temporada de Vikingos, que se estrena el próximo lunes, 3 de diciembre, en TNT a las 22:15 horas. La serie vuelve en medio de una guerra abierta entre hermanos por el dominio de Kattegat, y asistiremos a la coronación de un nuevo rey que se ha ganado su trono a base de sangre y violencia desmedida.

Un nuevo orden vikingo

(Fuente: TNT)

Sin el legendario Ragnar, el reino nórdico lleva años viendo cómo sus descendientes se iban distanciando cada vez más. Según crecían, se daban cuenta de que sus intereses estaban más cerca de cruzarse. Hasta que ha llegado un punto en el que había que tomar una decisión, y ese es el momento en el que se han creando bandos opuestos. Ubbe considera que, como hermano mayor, le corresponde ser el legítimo rey, pasando por alto que, en realidad, el primogénito es Bjorn y, por tanto, él sería el verdadero sucesor.

En cualquier caso, esto es algo que Ivar, el hermano más ambicioso de todos, no pensaba tolerar. Tras varios desacuerdos en tierras inglesas, la brecha entre ellos ya era insalvable. Esto pone a Hvitserk en la circunstancia de tener que elegir un bando y, tras quedarse con Ivar, tendrá que meditar muy bien si su elección fue la más sabia.

Pero Ubbe no se quedará solo; sabe que para vencer al temido Ivar debe buscarse aliados, y pocos hay que se atrevan a enfrentarse al Sin Huesos. Aunque si alguien hay que pueda perderlo todo en esta guerra, esa es Lagertha, reina de Kattegat. A pesar de haberle jurado odio eterno por asesinar a su madre, Ubbe busca una alianza y, con ella, la de su inseparable hijo y, a la vez, su propio hermano, Bjorn. Llegado desde la lejana África mediterránea, el guerrero de la piel de hierro viene para liderar a las huestes de su madre.

Mientras tanto, Ivar no se quedaría de brazos cruzados, y aunque su enorme arrogancia podría hacernos pensar que se podría confiar, no es así. El joven caudillo convencería al rey Harald para unirse a su causa y este no duda ni un instante, pues su mayor pecado es la ambición, esa que no se piensa con la cabeza y que te lleva a cometer muchos errores. Graves errores. Como el de arrebatarle a la propia Lagertha a una de sus más queridas súbditas, Astrid. Pero, además, Harald no es consciente de que su decisión le llevará a perder algo más que la razón. También la lealtad de su propio hermano, quien escoge a Bjorn porque lo ve como un mejor líder para seguir hasta el fin del mundo.

Más allá de la guerra que se avecina, se alza la figura del místico Floki. El espiritual visionario decide abandonar su tierra para adentrarse en una aventura trascendental. Encuentra un lugar que considera por encima del plano de lo humano, sin saber que únicamente se había topado con Islandia. Absorto por su divina visión regresa a Kattegat con la intención de reunir una expedición, compuesta por los más devotos del lugar, y crear una nueva comunidad de colonizadores en su nuevo mundo de dioses.

‘Vikingos’ es más fiel a la historia de lo que pensamos
TNT estrena hoy en España la quinta temporada de la seriefueradeseries.com

A pesar de la enérgica desaprobación de la reina Lagertha, finalmente consigue emprender una vez más el viaje con su nuevo pueblo. Pronto descubre que no es tan fácil dejar atrás el instinto humano que nos lleva a ser violentos por naturaleza, y entonces se verá obligado a ponerse él mismo frente a frente con los dioses en forma de sacrificio.

Y, finalmente, nos reencontraremos con un viejo guerrero que nos resulta familiar. En medio de toda esta vorágine de sangre y destrucción, aparece el gran rey Rollo para, ¿poner algo de paz o dar aún más guerra?

De pequeñas aldeas a grandes ejércitos

(Fuente: TNT)

Atrás queda ya cuando la serie creada por el Canal Historia nos relataba el costumbrismo de unos pobres campesinos con disputas de terrenos ante lo que parecía un gran señor feudal, con un sistema basado en los condados. Las primeras temporadas de la serie nos contaban cosas verdaderamente sencillas, muy acordes con el limitado presupuesto de la serie en sus inicios. Pero, aún así, alcanzó unas cotas de éxito que le permitieron crecer como producción y como historia.

Se empezaron a explorar más vías, como las de invadir otros lugares y conocer otras civilizaciones similares a las de los nórdicos, o no. A veces, el propio choque de culturas era lo más interesante de la historia. Pero la cosa no se quedaría ahí, y veríamos la figura de los vikingos como una sociedad bárbara pero con inquietudes y ambiciones. Y cualquier pueblo que se defina como buenos guerreros siempre tendrá entre sus objetivos invadir otros territorios.

Sobre los hombros de un personaje tan emblemático como Ragnar Lothbrok recaía gran parte del peso de estas bases del argumento de la serie. En la figura de este gran líder, que se va formando poco a poco según van transcurriendo las temporadas, vemos esa ambición por descubrir nuevos mundos y comprender que hay más allá del puerto de Kattegat que tanto le inquietaba. Esto le lleva a enfrentarse a su propio hermano Rollo, quien ha vivido siempre a la sombra de su enorme imagen de ídolo de masas. La tercera temporada es donde la serie alcanza altas cotas de calidad, cuando decide arriesgar con escenas asombrosas de batalla medieval verdaderamente escalofriantes, acompañadas de una trama de traiciones palaciegas dignas de una historia épica.

La continuación de esta línea en las siguientes temporadas hace que se decida aumentar el número de episodios por año, de diez a 20, que se emiten divididos en dos tandas. Se convierte así en una de las series de temática medieval más seguidas del panorama actual.

El legado de Ragnar Lothbrok

(Fuente: TNT)

Muchos son los reyes que han pasado por este mismo trono o, al menos, muchos son los que lo han intentado. Pero, tal vez, este sea uno de los más temibles que han pisado la tierra nórdica. Estoy hablando de Ivar Sin huesos, un líder por derecho propio que, a pesar de sus dificultades físicas, ha conseguido que todos tiemblen al oír su nombre. Es un sanguinario psicópata capaz de hacer realidad cualquier delirio y de juntar ejércitos en masa con su personalidad arrolladora. Una mirada gélida, una sonrisa macabra y una determinación inquebrantable son los argumentos con los que este feroz guerrero presenta su candidatura incontestable al trono de Noruega.

Ubbe es su principal adversario, que no el único. Desde muy niños ya veían en Ivar un enemigo que tarde o temprano se erguiría sobre sus maltrechas piernas para presentar cruenta batalla. Pero la historia de hermanos que se pelean por los mismos objetivos más antigua que el propio hombre. Tierras, poder, mujeres y un sinfín de cosas pueden llevar a dos o más hermanos a declararse la guerra. En el caso de los descendientes de Ragnar, son todas ellas juntas. Ubbe quizá no sea tan audaz como su hermano menor, pero también es un guerrero tenaz que no se dará por vencido, aunque en ocasiones esto le lleve, incluso, a traicionarse a sí mismo.

(Fuente: TNT)

El otro hermano en discordia es Hvitsertk, un hombre que no es un líder, pero que ejerce muy bien el papel de general o mano derecha. El problema es que, en un mundo tan cruel como el de los vikingos, una mala decisión puede ser fatal. Y en este caso lo será. El mediano de los hermanos decide abandonar a Ubbe para marcharse con Ivar pensando que su victoria es segura, pero olvida que el Sin Huesos no tiene la menor intención de compartir su gloria.

Pero quizá el que más representa lo que era el propio Ragnar en la serie sea, sin duda alguna, Bjorn, Piel de hierro. Es quien refleja mejor su espíritu de viajero incansable e intrépido aventurero, aunque ni una vuelta al mundo entero impediría que Bjorn fuera al encuentro con su madre si ésta se encuentra en problemas. El amor que siente por su progenitora traspasa cualquier frontera u océano de la tierra. Su lealtad va mucho más allá que su deseo de imitar o, incluso, superar a su legendario padre.

La temporada 5B de ‘Vikingos’ de estrena el lunes, 3 de diciembre, a las 22:15 horas en TNT.

‘Vikingos’: la segunda parte de la quinta temporada llega en diciembre a TNT
Los últimos 10 episodios de la quinta temporada de ‘Vikingos’ llegará a TNT el próximo lunes 3 de diciembrefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir