Fuera de Series Fuera de Series

Nielsen afirma que 16 millones de espectadores vieron la vuelta de ‘Stranger Things’

La consultora ha publicado datos de audiencia sobre la segunda temporada de la serie de Netflix

(Fuente: Netflix)

De acuerdo con los datos publicados por Nielsen, según se ha podido ver en varios medios estadounidenses, la segunda temporada de Stranger Things puede equipararse en términos de audiencia a series como The Walking Dead.

Los datos publicados en Variety indican que, contemplando las fechas del 27 al 29 de octubre, el primer episodio de la segunda temporada de la serie de los hermanos Duffer fue visto por casi 16 millones de espectadores, que 361.000 personas vieron los 9 episodios que componen la temporada en las primeras 24 horas desde su estreno, que los usuarios vieron en promedio 3 episodios seguidos y que cada episodio tuvo un promedio de 8.8 millones de espectadores.

Crítica: ‘Stranger Things’ 2×06–09, un final por todo lo alto
Hablamos con spoilers de los últimos cuatro capítulos de la segunda temporadafueradeseries.com

Nielsen anunció el pasado 18 de octubre su nuevo sistema de medición SVOD Content Ratings que asegura le permitiría conocer los datos de audiencia de las series de Netflix y al que se habían adherido estudios como Walt Disney Company, Warner Bros., Lionsgate, NBCUniversal y A&E Networks. Sin embargo, Netflix se apresuró a desmentir esta información asegurando que los datos que puedan reportar no son precisos de ninguna manera y no reflejan la audiencia de la compañía.

Según informan en New York Times, el método de medición que está utilizando Nielsen se limita personas que acceden a la plataforma de Netflix a través de Smart TVs, conectadas a Roku, videoconsolas o Apple TV, y sólo en Estados Unidos, por lo que no se tienen en cuenta las conexiones con ningún dispositivo móvil, ni tampoco la audiencia internacional, y Netflix estrena sus producciones a nivel global. Además, se está midiendo la audiencia de la temporada completa en 3 días y no sólo un episodio.

Netflix siempre ha sido reacia a compartir datos oficiales de su audiencia, una información en la que varios agentes de la industria tiene mucho interés, desde su competencia digital, a las networks o los estudios y productoras, pues les servirían como herramientas de negociación. Nielsen, por su parte, también necesita apuntarse un tanto como este pues sus clientes desde hace tiempo le exigen que actualice sus métricas a los nuevos modos de consumo.

Por ahora, los datos siguen sin ser oficiales, y hasta que la compañía de streaming decida que le resulta conveniente la transparencia, sólo pueden seguir haciéndose estimaciones.

Estas son las 10 series de streaming más populares de 2017
‘Por trece razones’ fue la serie con más demanda del primer semestre; las producciones de Netflix dominan a nivel…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir