Fuera de Series Fuera de Series

‘Nine perfect strangers’ es el intento de Hulu de tener la nueva ‘Big Little Lies’

La adaptación del libro de Lianne Moriarty está encabezada por Nicole Kidman y ya tiene completo su reparto

Nicole Kidman, en ‘Big Little Lies’. (Fuente: HBO)

El enorme éxito que disfrutó la primera temporada de Big Little Lies pilló por sorpresa, en general, tanto a la prensa como a la industria. No es que fuera un proyecto que había volado bajo cuerda porque contar con Reese Witherspoon y Nicole Kidman como protagonistas y productoras y con David E. Kelley como guionista ya le otorgaba su buena ración de hype, sino porque acabó convertida en un fenómeno que no se anticipaba en una miniserie de HBO.

A partir de ahí, Big Little Lies tuvo segunda temporada y toda una legión de ejecutivos de televisión que se pusieron a buscar el proyecto que replicara aquel éxito. Quien está intentándolo con más fruición es Hulu. La plataforma de streaming estrenó en primavera Little Fires Everywhere, otra producción de Witherspoon basada en un libro, y que en España está disponible en Amazon Prime Video, y tiene en desarrollo una nueva adaptación literaria que, esta vez, regresa directamente a la fuente del éxito de Big Little Lies.

Se trata de Nueve perfectos desconocidos, una novela de Lianne Moriarty que vuelve a reunir a Nicole Kidman y David E. Kelley. La actriz está involucrada igualmente como productora, y simplemente ese hecho ha llevado a que sea una de las series en producción que se está siguiendo más de cerca.

De qué va ‘Nine perfect strangers’

El libro de Moriarty transcurre en un balneario de lujo que promete una transformación personal para los clientes que acudan allí estresados y agobiados por sus vidas, como los nueve urbanitas que van a pasar diez días buscando encontrar una nueva manera de seguir con su día a día, un nuevo aliciente que renueve sus energías mentales y corporales. La directora del balneario se encarga de que todo funcione sin problemas pero, por supuesto, estos no van a tardar en aparecer.

Kelley, John Heney Butterworth y Samantha Strauss se encargarán de los guiones.

Un reparto de campanillas

(Fuente: Planeta)

El otro aspecto más destacado de esta Nine perfect strangers es su reparto. El tirón de Kidman es innegable a la hora de fichar estrellas, o jóvenes en camino de serlo, y la serie va a contar con Melissa McCarthy, Luke Evans, Manny Jacinto y Samara Weaving, entre otros. Sus personajes son los siguientes:

  • Masha (Kidman): Directora del balneario. Sus métodos de wellness son heterodoxos.
  • Frances (McCarthy): Escritora de novela romántica en horas bajas a la que han rechazado su último manuscrito.
  • Yao (Jacinto): Mano derecha de Masha después de recuperarse con ella de una experiencia que lo puso frente a la muerte.
  • Lars (Evans): Abogado gay especializado en divorcios.
  • Jessica (Weaving): Se apunta al programa con su marido, ya que su matrimonio ha sufrido mucho después de que ganaran la lotería.

Es de esperar que haya también secretos que desvelar y que todos formen un pequeño microcosmos de ese sector de la población que se entrega a este tipo de “tratamientos” para mejorar sus vidas. Lo que no se sabe aún es cuándo podremos verla, ni quién la traerá a España.

¿Tenía sentido una segunda temporada de ‘Big Little Lies’?
Quizá no, pero nos ha traído muy buenos momentosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir