Quantcast
Paquita Salas versus Bárbara Valiente: Rubias, bravas, pero muy diferentes - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Paquita Salas versus Bárbara Valiente: Rubias, bravas, pero muy diferentes

Los actores de la serie nos hablan de la mezquina nueva jefa de Magüi a la que interpreta Terelu Campos

Terelu Campos vuelve a ‘Paquita Salas’ como Bárbara Valiente. (Fuente: Netflix)

Al final de la segunda temporada de Paquita Salas, Magüi Moreno separaba su camino de la que había sido su mentora tras vivir juntas una gran crisis profesional. La famosa representante dejaba la profesión y su asistente buscaba cobijo en un showroom regentado por una tal Bárbara Valiente, un personaje que aparecía apenas unos segundos encarnado por Terelu Campos y que ahora tendrá mucho más recorrido en los nuevos episodios de la serie, que se estrenan este viernes, 28 de junio, en Netflix.

Bárbara está por encima del bien y el mal y Paquita no”, nos comenta Campos sobre las similitudes y diferencias entre ambas jefas de Magüi, “Yo creo que Paquita tiene una gran sensibilidad, es una mujer luchadora, que se reinventa, que sabe que las cosas pasan muy deprisa y enseguida te quedas obsoleto. Bárbara es todo lo contrario: la seguridad en sí misma, el despotismo… ‘Yo soy quien soy y los demás, ¿qué sois los demás?’, diría Bárbara”.

Como anticipa su intérprete, la dueña de B-Fashion es terriblemente vil, algo que para ella nunca ha supuesto un problema: “Al revés, eso es lo que más me fascinaba del personaje. Yo creo que soy una persona bastante buena y sacar ese demonio que todos tenemos dentro ha sido muy gratificante. Puedo asegurarte que salía del rodaje sintiendo: ‘Me he quedado en la gloria’. Para mí era lo bonito, hacer algo muy diferente a lo que soy yo”, dice Terelu.

“Paquita y Magüi están las dos sobreviviendo como pueden, que es lo que hacen todos los personajes de Paquita Salas”, apunta Belén Cuesta, “Magüi está intentando crecer y hacerse un hueco en el que no es el suyo, como tampoco lo era la agencia al principio. Ahí está intentando ganarse la vida. En Bárbara Valiente se va a encontrar una jefa bastante más tajante y con un punto cruel que Paquita no tenía, y que va a ser lo que haga que la eche tanto de menos y que se sienta que no pertenece ahí para nada. Va a ser un momento díficil para ella… y raro”.

A esta defensa de la bondad de Paquita respecto al duro talante de Bárbara se une Brays Efe: “Paquita puede echar la bronca a Magüi pero la acepta tal y como es. Para ella es muy importante cómo son las personas porque se dedica a eso, a ver cómo es la personalidad de la gente. Lo que pasa con Bárbara es que no le gusta cómo es Magüi”. Y añade Belén: “Paquita, aunque tenga ese pronto, no significa que esté enfadada, ella es así. Magüi la conoce y no piensa que Paquita sea mala persona”.

La relación de Paquita y Magüi no pasa por su mejor momento. (Fuente: Netflix)

Terelu, encantadísima con ‘Paquita Salas’

Aunque sea su primer paso en la interpretación, Terelu Campos asegura que no le costó decir sí a este proyecto: “Nada, simplemente un WhatsApp. Soy muy facilona. En ese sentido he sido muy facilona. Me parece que Los Javis son el talento que tenemos en este país. Es indiscutible. Y yo recibí un WhatsApp de ellos diciendo que estaban escribiendo el papel de Bárbara Valiente y fue una maravilla, un regalo, pero también una responsabilidad, ambas cosas”.

Su falta de experiencia en ficción, que no ante las cámaras, no le dio ningún miedo al comprometerse con el personaje de Bárbara Valiente: “Al aceptarlo no, pero cuando llega el momento en que hay rodaje la semana que viene, ahí de pronto dices: ‘Ostras, a ver si se me olvida el papel’… Cuando yo llevo años por mi trabajo estudiándome guiones y aprendiéndome muchísimas cosas. Pero ellos te hacen la vida muy fácil. Trabajar con ellos es un lujo porque es todo amor y pasión. Es lo mejor que me ha ocurrido”.

Los Javis y Brays Efe han contado en muchas ocasiones que Terelu Campos fue, precisamente, en quien se inspiraron para crear el look de Paquita Salas, algo que a la presentadora jamás le ha molestado: “Me parece maravilloso. Hay que tener sentido del humor y más aún en una profesión de cara al público. Si no eres capaz de reírte de ti misma, mal asunto. Eso tienes que llevarlo a gala además. Y para mí es un honor”.

Ella, fan confesa de la serie, cree que le queda mucha cuerda: “Paquita es tan presente que no se puede quedar atrás. Es inagotable, pero como la vida lo es, como las oportunidades que te da la vida de evolucionar, de conocer mundo y de cambiar. Por eso lo bueno de Paquita es que no se queda estancada. Los Javis tienen esa capacidad de involucrarte y cuando crees que Paquita no puede dar más de sí. Ay, amigos, lo que puede Paquita dar de sí…”.

La temporada 3 de ‘Paquita Salas’ se estrena el 28 de junio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir