Fuera de Series Fuera de Series

Por qué ‘Atrapa a un ladrón’ era idónea para ser una serie, según Javier Olivares

La nueva ficción, rodada entre España y Argentina, adapta el clásico de Alfred Hitchcock

AD

Pablo Echarri y Alexandra Jiménez, protagonistas de ‘Atrapa a un ladrón’. (Fuente: Paramount Network)

Paramount Network España estrena esta noche, 7 de noviembre, su primera producción original, Atrapa a un ladrón. La serie, producida por The Mediapro Studio y Viacom International Studios, adapta la historia de la película homónima de Alfred Hitchcock en nueve episodios, partiendo de una trama similar y manteniendo su espíritu, pero con otros personajes.

“Me parecía muy divertida, muy de aventuras y muy de Hitchcock en el
sentido de que es una historia para todos los públicos en la que debajo hay una gran crítica, comedia, ironía e incluso una crítica social muy muy peculiar”, explica Javier Olivares, responsable de series como El Ministerio del Tiempo o Isabel, que en este proyecto ejerce como showrunner. “Atrapa a un ladrón versión serie está inspirada en Atrapa a un ladrón película,
pero a lo largo de los varios capítulos es más como arranque que como
continuidad de toda la serie”.

Javier Olivares es un confeso enamorado de la obra de Hitchcock y a lo largo de los episodios ha dispuesto una serie de guiños y referencias al universo del célebre cineasta: “Atrapa a un ladrón como serie arranca del concepto de la película pero, luego a lo largo de la serie abarca mucha más parte del universo de Hitchcock, es decir, no es un remake, insisto, sino que es una serie que ‘parte de’ y, a partir de ahí plantea cosas como el estar al lado de alguien que crees que conoces y que es un extraño para ti y te vas dando cuenta de que no es quién tu creías que era, el concepto del falso culpable, del complot en el cual de repente te ves metido como víctima y todo el mundo te persigue a ti cuando en realidad tú no lo has hecho… Es decir, hay muchas películas de Hitchcock que hemos utilizado para desarrollar la parte de capítulo a capítulo e incluso habrá guiños y recuerdos a las imágenes de las películas de Hitchcock”, aclara Olivares.

En la serie, Alexandra Jiménez encarna a Lola Garay, la protagonista, que no es la homóloga del personaje de Grace Kelly, sino otro diferente. Se trata de una inspectora de policía que se casa con el exladrón Juan Robles, también conocido como El Gato, al que interpreta el actor argentino Pablo Echarri. Sobre el elenco, Javier Olivares comenta: “Las selecciones de Alexandra Jiménez y Pablo Echarri me parecen estupendas basadas en las decisiones que tomé de acuerdo con la producción de Viacom y de Paramount. También me parece que no hay muchos galanes como Pablo y que no hay muchas actrices que manejen la comedia, la emoción y el drama como Alexandra, con frescura. Además, en cuanto los juntamos, encajan perfectamente juntos. Cuando ves que dos actores estupendos encajan bien y no actúan sólo cuando dicen el texto, sino también cuándo escuchan al otro, cómo dan cartas al otro y cómo crece el uno con el otro es encantador, estoy encantado”.

‘Atrapa a un ladrón’ se estrena esta noche a las 22:15 h. en Paramount Network España.

Las series españolas que vienen en 2019: las otras cadenas
Hay vida más allá de la tele en abierto y las grandes plataformas. Y también habrá series españolasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir