Fuera de Series Fuera de Series

‘Preacher’: Todo lo que necesitas saber de la cuarta y última temporada

La serie basada en el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon comienza su final el 5 de agosto en HBO España y viene cargadita de violencia

‘Preacher’ se despide en agosto. (Fuente: IMDb)

AMC rematará Preacher con una cuarta temporada que será también la última. La serie, una adaptación del prestigioso cómic de Garth Ennis y Steve Dillon, recibirá el 5 de agosto una tanda de episodios que aquí podrán verse en HBO España y que cerrarán la historia de Jesse Custer, un párroco del oeste de Texas que se lanza a la carretera junto a Tulip, amiga de la infancia y atracadora profesional, y Cassidy, un vampiro irlandés. ¿El propósito de su viaje? Encontrar a Dios, ni más ni menos, y cantarle las cuarenta por desaparecer y dejar a la humanidad a su suerte.

Seth Rogen, junto a Evan Goldberg y Sam Catlin, desarrolló la serie para televisión, empapándose desde su primera temporada del espíritu ácido, burlón y salvaje de la novela gráfica, pero encontrando su propio camino a través de tramas desviadas de lo contado en el cómic. Fue el propio Rogen el que, en su cuenta de Instagram, anunció que esta sería la última temporada de Preacher y cuándo llegaría.

¿Por dónde nos quedamos?

La tercera temporada, estrenada hace ya un año, terminaba con el conflicto que se ha venido gestando desde el primer minuto de metraje a punto de estallar. El Grial, la organización que ha mantenido en secreto el linaje de Cristo a lo largo de los siglos con la intención de manufacturar un segundo advenimiento, tiene a Cassidy preso en una fortaleza en Masada (Israel). Allí, con todo un ejército a la mano, esperan a Jesse y Tulip, que vuelven a la carretera (como en todas las temporadas) para ir al rescate del nosferatu dublinés.

Hasta el momento, Jesse se ha deshecho de las maldiciones que lo tenían ligado a su familia materna. Más bien, se ha deshecho de su familia materna. Muertos su abuela Madamme L’Angelle y sus esbirros, el predicador ha recuperado el Génesis (el resultado de un affaire ángel-demonio que le da el poder de controlar la voluntad con solo hablar). Tulip, que estaba siendo llevada presa al infierno, consigue escapar y echarse al asfalto con Jesse en busca de Cassidy, apenas salido de un divertidísimo idilio con otro vampiro.

En cuanto al bando más mezquino (si es que hay alguien que no lo sea en esta serie), el Santo de los asesinos, el pistolero maldito que atormentó a los protagonistas en la segunda temporada está de vuelta. Convencido de que Eugene Root (cruelmente apodado Caraculo en el cómic) realmente no debe estar en el infierno, se dispone a devolverlo al mundo de los vivos y a dar caza a Jesse, después de pintar una pared con los sesos de Satán y dejar a (atención) Hitler al mando del averno.

Lo que sabemos de la nueva temporada

Poco se ha desvelado sobre la trama de la nueva entrega, pero la anterior nos dejó al borde de una catástrofe nuclear que el Grial pretende provocar para separar a los castos de los impuros que no acepten la autoridad de su nuevo Mesías a medida, así que lo lógico es que veamos la negociación y/o batalla entre estos y la banda de Jesse. De donde sí podemos rascar alguna pista es del tráiler que se desveló en la Comic-Con de San Diego, que permite un buen vistazo a la temporada (nuevos aliados, cabellos teñidos y rocas faloides incluidas).

El tráiler muestra cómo Jesse y Tulip llegan a la fortaleza de Herr Starr, comandante del Grial, en Judea. Allí, por lo visto, el desternillante Hitler interpretado por Noah Taylor (un Emmy, por favor) está poniendo la banda sonora al espectáculo de claqué de Humperdoo, heredero de la sangre de Cristo y producto del incesto (y con muchos clones correteando libres). El baile del tataranieto de Dios, retransmitido para todo el mudo, debía ser la señal para lanzar los misiles nucleares y que el fuego quemara a los infieles. Habrá que ver si esto ocurre de verdad.

Otro de los enigmas que deberán resolverse en esta última entrega es el de Dios, ese hombre barbudo que en la temporada anterior vimos revolotear en una Harley-Davidson, con una mujer en el asiento de atrás y enfundado en un traje de dálmata ceñido que evoca cierta filia sexual. En el tráiler lo vemos, además, compartiendo una copa con Herr Starr, a quien probablemente considere menos enemigo que a Jesse. En unos días conoceremos, por fin, cuál es el objetivo de este loco plan suyo y, aún más importante, qué hace con ese traje de perro.

El cristianismo ha sido el blanco de las burlas desde la primera temporada. (Fuente: IMDb)

Según David Madden, presidente de programación de AMC Networks, Preacher es una serie “como ninguna otra en la televisión”, que cuenta con “una apasionada base de fans que ha seguido las a veces indescriptibles aventuras de Jesse, Tulip y Cassidy”. La audiencia que haya amasado la adaptación es algo más cuestionable, pero el mundo retorcido de Preacher es, en efecto, indescriptible.

La noticia de que la serie se liquidaría con esta cuarta entrega siguió al anuncio de que la productora de Seth Rogen, Point Grey Pictures, había firmado un acuerdo de producción con Lionsgate, dejando Sony Pictures TV (la compañía que coproducía al predicador, junto con AMC Studios). Era de esperar, por tanto, que la serie encontrara pronto su final.

‘Preacher’ se estrena el 5 de agosto bajo demanda en HBO España.

Todos los tráilers de series de la Comic-Con de San Diego 2019
La convención nos ha dejado más de una treintena de avances entre series que vuelven y novedadesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir