Fuera de Series Fuera de Series

Premios Emmy 2020: las series con más posibilidades de estar nominadas

Los títulos de drama y comedia que pueden repetir nominación, recibirla en su estreno o volver con su temporada final

Desde el pasado 2 de julio y hasta el día 13, los miembros de la Academia de Televisión de Estados Unidos emitirán sus votos para elegir los nominados a los Emmy 2020 entre una larga lista de candidaturas, que ha aumentado un 15% con respecto a la del año pasado. Debido a este incremento, el nuevo reglamento ha establecido que las series nominadas en las categorías de mejor drama y comedia serán ocho en cada caso, y que en el resto, las producciones y profesionales nominados podrán ser hasta ocho, dependiendo del número de candidaturas presentadas.

Lo que parece un gran cambio, o más oportunidades para conseguir una nominación, en realidad no lo es tanto, porque en la edición de 2019 ya hubo ocho nominadas en drama y siete en comedia, así que las posibilidades reales de renovación de la lista de series con opción a premio dependen más de los títulos que estuvieron presentes el año pasado y que no compiten en el actual, ya sea porque han finalizado o porque no han emitido nuevos episodios.

Las series de drama nominadas en 2019 que podrían repetir

De las ocho series que estuvieron nominadas como mejor drama en 2019 hay dos que no optan a premio en 2020: Bodyguard y Juego de tronos, el thriller de BBC porque solo tuvo una temporada y la de Poniente porque se despidió el año pasado.

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en ‘Better Call Saul’ T5. (Fuente: IMDb)

Las otras seis fueron Better Call Saul, Succession, This is Us, Killing Eve, Ozark y Pose. De estas, lo más probable es que las tres primeras repitan nominación; la que podría estar en duda frente a las novedades y la maquinaria de promoción de la competencia sería This is Us, aunque sigue siendo un éxito de audiencia y se ha mantenido desde su estreno como el único drama de network que tiene presencia en los premios. Por su parte, Better Call Saul ha estado nominada en todas sus temporadas y sería extraño que dejara de estarlo justo en la entrega que ha sido mejor valorada, y Succession se consolidó como la gran apuesta de HBO en su segunda temporada (que es la elegible este año).

Ozark es otra de las que tiene muchas posibilidades de repetir porque en sus dos primeras temporadas ha contado con el favor de los votantes, que también le han dado reconocimiento en las categorías técnicas y de interpretación. Quedaría por ver si Killing Eve y Pose consiguen revalidar sus posiciones frente a las aspirantes de este año.

Las posibles nuevas entradas de 2020 en drama

Hunter Schafer y Zendaya en ‘Euphoria’ T1. (Fuente: IMDb)

Entre las series que podrían recibir nominación en sus temporadas de estreno o regresar después de haber estado ausentes están Homeland y Mr. Robot, no solo porque fueron sus últimas temporadas, sino porque estuvieron a muy alto nivel; también The Crown y El cuento de la criada, ambas con sus terceras temporadas; y las series de estreno The Morning Show, The Mandalorian y Euphoria.

Algunos expertos también incluyen en sus predicciones el regreso a la competición de Stranger Things, la segunda temporada de Big Little Lies, o la sorpresa que puede dar El visitante, que se inscribió como drama y no como miniserie.

La categoría de comedia está abierta y se renovará casi en su totalidad

Este año habrá una nominación más con respecto a la edición de 2019 -en la que solo hubo siete- y no compiten Fleabag ni Veep, que finalizaron el año pasado, ni Barry y Muñeca rusa, que no han estrenado nuevas temporadas, lo cual deja cinco puestos vacantes garantizados.

Yvonne Orji e Issa Rae en ‘Insecure’ T4. (Fuente: IMDb)

Las series que podrían repetir, y tienen muchas posibilidades de hacerlo, son The Marvelous Mrs. Maisel, The Good Place y Schitt’s Creek, las dos últimas con sus temporadas finales, pero en esta categoría son varias las series que suenan como posibles entre las nominadas de este año: de los finales de Modern Family y Silicon Valley, al regreso a la lista de Black-ish o El Show de Larry David, o la que sería la primera nominación para Insecure, Better Things, El Método Kominsky, Ramy, Dead To Me, After Life, The Great, The Politician, Mythic Quest: Banquete de cuervos o Lo que hacemos en las sombras. La categoría de mejor comedia está tan abierta, que hay algunos expertos que también incluyen en sus predicciones series como Space Force o Run, a pesar de que la crítica no las acompañó en sus estrenos.

Las nominaciones a los Premios Emmy 2020 se anunciarán el 28 de julio.

‘Years and Years’ y otras series que son elegibles en los Emmy 2020
También ‘El cuento de la criada’, ‘Quiz’ o ‘Watchmen’, estos son algunos apuntes a tener en cuenta antes de las…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir