Fuera de Series Fuera de Series

PRIMICIA: ‘Chimerica’ llegará a Filmin el próximo 18 de junio

La serie narra la búsqueda del protagonista de la famosa imagen que plantaba cara a los tanques en la plaza de Tiananmen

Lee Berger (Alessandro Nivola), protagonista de ‘Chimerica’. (Fuente: Channel 4)

Lee Berger es un reputado fotógrafo de la actualidad cuyo prestigio se ha puesto en entredicho al descubrirse que uno de sus trabajos en Siria fue un montaje. Decidido a limpiar su nombre se propone localizar al protagonista de una de las imágenes más famosas: la tomada en 1989 en la plaza de Tiananmen (Pekín) cuando un chico se puso ante los tanques, deteniendo su paso en una movilización estudiantil. Con esta premisa se presenta Chimerica, un thriller inglés que ahora nos trae Filmin.

Protagonizado por Alessandro Nivola en el papel de Lee Berger, la serie cuenta además con Cherry Jones, Sophie Okonedo y F. Murray Abraham. Además, el trabajo ha sido realizado bajo la dirección de Michael Keillor, conocido entre otras cosas por su dirección en Cormoran Strike, en Critical o en Shameless.

La producción corrió a cargo de Playground y está basada en la obra de la premiada Lucy Kirkwood, que ganó el Olivier con ella. Channel 4 fue quien emitió Chimerica entre abril y mayo semanalmente en cuatro episodios de unos 45 minutos y que el próximo 18 de junio se estrenarán en España en Filmin. Las críticas que saludaron sus capítulos fueron de las mejores que ha recibido la ficción británica en lo que llevamos de año.

Crítica: ‘Mrs. Wilson’, el engaño perfecto
Ruth Wilson desvela las mentiras de su propio abuelo interpretando a su abuelafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir