Quantcast
¿Qué series ver en abril? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

¿Qué series ver en abril?

De ‘The Leftovers’ a ‘Las chicas del cable’, la redacción comenta las series de este mes

Nuevo mes, avalancha de nuevas series. Con Juego de tronos retrasando su estreno de la primavera, como hasta ahora, al 16 de julio, habrá unos cuantos títulos que quieran asumir su posición de serie más comentada, y analizada, de la televisión.

Y hay competencia, de la última temporada de The Leftovers al estreno de The handmaid’s tale, que en España no tiene todavía comprador. Echemos un vistazo a lo que la redacción de Fuera de Series tiene que decir de las series que más les llaman la atención en este mes de abril. Una de ellas, American Gods, no llegará a España hasta el 1 de mayo.

El corrillo de FDS: qué series ver en abril

Marina Such: Ya es primavera en los canales de televisión, porque las series florecen hasta debajo de las piedras. Abril casi es el nuevo septiembre, sobre todo porque hay regresos de gran relevancia. Entre ellos, hay que mencionar la última temporada de The Leftovers, que después de cómo se ganó, casi unánimente, a la crítica con la segunda entrega, tiene a su alrededor gran expectación por conocer su final.

C.J. Navas: Madredelamorhemoso, qué barbaridad de estrenos… Pero sí, como dices, Marina, si al final me tuviese que quedar con una sola para ver, sería con The Leftovers.

Francis Arrabal: Pues yo no sé si me quedaría con Fargo, The handmaid’s tale o American Gods. ¡Cómo viene el mes de abril! Y qué bien nos lo vamos a pasar en la redacción.

Maria Santonja: ¡En abril no vamos a dar abasto! Hay varias series a las que les he estado siguiendo la pista, pero sin duda, la que más ganas tengo de ver es The handmaid’s tale, de Hulu. Y sé que no soy la única en la redacción.

Valentina Morillo: Sabéis que estoy dando la vara con The Handmaid’s Tale y preguntando quién la va a traer a España desde que empezamos con esta Fuera de Series. No puede llegar en un momento político más apropiado, es una historia de terror. Y también nos dará a la otra candidata para la lucha de Emmy a mejor protagonista de miniserie, Elisabeth Moss, compitiendo con Nicole Kidman, Susan Sarandon y Jessica Lange.

Pero The Leftovers es una de esas que esperamos porque amamos a Nora y necesitamos ver cómo acaba ese mundo deprimente.

Marina Such: In Nora we trust. Justo el único problema que le veo a The handmaid’s tale es que no sepamos aún quién la va a emitir en España, porque una serie como ésa no puede quedarse en el limbo. Y coincido con Valentina en que, en el clima actual, se va a ver casi como una historia de terror. El libro resulta muy perturbador, y los primeros comentarios de los críticos sobre la serie están siendo bastante esperanzadores.

Pero desde aquí quiero romper una lanza a favor de Incorporated, una serie que Syfy va a estrenar en España estando ya cancelada y que merece la pena.

Maria Santonja: Me encantó la primera temporada de The Leftovers y no he seguido (y no será porqué CJ no le haga promoción). Es un buen momento de retomarla para el estreno de la tercera.

Yo también le tengo ganas a la nueva serie de John Ridley, Guerrilla. Una historia de una pareja que se mete en un grupo radical de lucha por los derechos de la comunidad negra en el Londres de los años 70. Es una coproducción de Showtime y Sky Atlantic, pero aquí nos la va a traer HBO España.

CJ Navas: Hablando de HBO España, la segunda serie que más tengo ganas de ver este mes es Veep. Es una de esas cosas que se me olvidan siempre, lo buenísima que es, hasta que me pongo a ver un nuevo episodio.

Valentina Morillo: Pues hablando de Guerrilla y siguiendo con el tema racial, pero con otro tono, quiero echarle un ojo a Dear White People de Netflix, la serie que ha hecho que algunos sectores la boicoteen después de verla por tacharla de anti-blanca. Es una comedia satírica ambientada en una prestigiosa universidad desde la perspectiva de una chica negra. Y es la adaptación de una película del mismo nombre que su directora consiguió financiar con crowdfunding y que ganó premios en festivales de cine independiente. Ah, y Selina Meyer es una diosa.

Marina Such: Respecto a Dear White People, creo que va a sufrir en España de lo mismo que Luke Cage: nos va a faltar contexto social y cultural para apreciar lo que quiera hacer.

Francis Arrabal: ¿Qué me decís de Powerless? Que sea la primera sitcom desarrollada dentro del Universo DC (y superheroico), y su punto de partida, no me puede parecer más interesante; la serie sigue las aventuras de Emily Locke como Directora de Investigación y Desarrollo en Wayne Security, una filial de Empresas Wayne, que se especializa en productos para los seres humanos comunes y corrientes que están a punto de ser víctimas de las batallas entre superhéroes y villanos. Que la traiga Cosmo ha sido una de las mejores noticias de este mes.

Marina Such: Sí, pero Powerless viene precedida de cambios creativos antes de su estreno y de críticas tibias en EEUU. Tiene potencial para hacer algo diferente dentro del género de superhéroes, eso sí.

Marina Santonja: Vamos a tener estreno de superhéroes al mes. Pero sí, creo que el enfoque de Powerless es cuanto menos original.

Valentina Morillo: Esa no me llama la atención, os la dejo a vosotros.

Maria Santonja: Y, ¿habéis visto imágenes de The Son de AMC? Pierce Brosnan en modo cowboy: nivel de “molonidad” máximo (no tanto como Tom Hardy en Taboo, pero se le acerca).

Francis Arrabal: ¡Y Carlos Bardem! Parece que la internacionalización de nuestros actores en el mundo de las series ha llegado: Miguel Ángel Silvestre en Sense8, Antonio de la Torre en The Night Manager, Javier Cámara en The Young Pope y Narcos… (Sí, solo he hecho este comentario para nombrar a TYP)

Valentina Morillo: A mí, el western solo me interesa si está Timothy Olyphant.

Marina Such: Prioridades, Valentina.

CJ Navas: Y aún no hemos hablado más que de pasada de American Gods, que en otro mes sería la estrella indiscutible de las parrillas, con Ian McShane de vuelta en la pantalla adaptando el bestseller de Neil Gaiman.

Francis Arrabal: Sin duda, es uno de los estrenos de este año que más ganas tengo de ver. Después del último tráiler, en el que podemos apreciar el aspecto visual que va a tener la serie, con esas imágenes barrocas y preciosistas de fantasía, propias del imaginario universo de Gaiman, no puedo tener el hype más por las nubes.

¿Un proyecto con Neil Gaiman, Bryan Fuller e Ian McShane, que trata el conflicto inevitable de los antiguos dioses mitológicos y los llamados “nuevos dioses”, nuevos ídolos y figuras de culto contemporáneo como el dinero, la televisión e internet, que creen que ya no hay espacio en la Tierra para los antiguos? Suban la apuesta.

Valentina Morillo: Con el segundo trailer me han dado ganas de verla. Reconozco que no me llamaba nada la atención, pero ya me he subido al tren. El primer trailer fue demasiado abstracto para mí, no entendía absolutamente nada.

Marina Such: Buscaba vender más una atmósfera, un concepto. Aunque pudiera estar a punto de caer en la parodia de Los Simpson de los anuncios de colonia.

Valentina Morillo: A mí, el tono violento del primero me echó para atrás. Precisamente, necesité de un poco de contexto porque no me apetecía respirar en esa atmósfera.

Maria Santonja: Pues a mi me gustan esos tráilers. Estoy cansada de que me expliquen demasiado de la trama. Yo tampoco lo entendí, pero la ambientación y el tono que me proponían me cautivó.

CJ Navas: Recuerdo leer la novela de American Gods sabiendo mucho menos de lo que se ha contado en los trailers. Encontrar la línea de cuánto contar ahí es complicado.

Francis Arrabal: Creo que los tráilers que hemos visto hasta ahora de American Gods pretenden ponerte en el contexto visual, que sepas qué tipo de serie/adaptación va a ser, llegando virgen a su historia (que no puede ser más rica y compleja). En una época en la que no se monta un tráiler sin destriparte el nudo y desenlace de la historia, particularmente lo agradezco. Quiero que me muestre cómo va a ser, no qué va a suceder. Para eso, déjenme disfrutar de la serie.

Marina Such: ¿Y Outcast? ¿Alguno vais a darle una nueva oportunidad?

Maria Santonja: La primera de Outcast tuvo sus puntos, cuando se puso retorcida me interesó un poco más. El protagonista es soso, pero el personaje de la hermana me gustó un montón.

Marina Such: De todos modos, creo que el estreno por el que yo tengo más curiosidad es la tercera temporada de Fargo. Después de Legión, y de decir que va a estar en la línea de El gran Lebowski (y de ver las pintas de Ewan McGregor dando vida a esos hermanos), Noah Hawley es alguien a quien seguir muy de cerca.

Valentina Morillo: Noah Hawley ya es garantía de calidad para mí. Lo sigo tan de cerca, que me puede poner una orden de alejamiento. Y yo, le podría poner una orden de alejamiento a los pelos que llevan los dos Ewan McGregor en Fargo.

CJ Navas: Y con Carrie Coon y Mary Elizabeth Winstead, que son dos de las tres actrices por las que lo dejo todo… Hawley, a tí, me debo.

Valentina Morillo: ¿Quién es la otra, CJ?

CJ Navas: Kate del Castillo. Porque es Ingobernable.

Francis Arrabal: Qué ganas de tercera temporada de Fargo, tras las largas y ya habituales esperas, de conocer qué nos ha preparado Noah Hawley. Después de dos temporadas a un altísimo nivel, qué ganas de ver en acción a Ewan McGregor, que transpira carisma, como ya es la seña de identidad de la serie con sus protagonistas.

Marina Such: Para cerrar un poco, quería que me contárais qué os parece que National Geographic se este metiendo tanto en la producción de series. La próxima va a ser Genius, con Einstein pululando por ahí.

CJ Navas: ¡Ni un canal sin producción propia! Dicho eso, la idea me gusta, y creo que History Channel le ha mostrado el camino de cómo un canal temático puede hacer series interesantes sin desviarse de su idea original.

Maria Santonja: Yo creo que puede ser interesante. También nos sorprendió ver a History Channel cuando empezó con Vikings, y ahora que nos quiten a nuestro Ragnar.

Francis Arrabal: Me parece muy interesante esta tendencia que se está originando con el Peak TV; como dice CJ, ¡ni un canal sin producción propia! Además, ¿Geoffrey Rush como Einstein? COMPRO.

Valentina Morillo: Cuántas más, mejor, yo no creo en la burbuja seriéfila.

Nolite te bastardes carborundorum.

Los Power Rankings de series más esperadas

  1. Fargo (Movistar+)
  2. The handmaid’s tale (Hulu)
  3. American Gods (Amazon Prime Video)
  4. The Leftovers (HBO España-Movistar+)
  5. Veep (HBO ESpaña-Movistar+)
  6. Guerrilla (HBO España)

El calendario de series de abril en España

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir