Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de agosto de 2020

De los estrenos de ‘Territorio Lovecraft’ y ‘La extraordinaria playlist de Zoey’ al regreso de ‘Lucifer’

AD

‘Lucifer’. (Fuente: John P. Fleenor/Netflix)

El estreno al que tenemos más ganas

Agosto no es un mes demasiado propicio para estrenos. Las plataformas y las cadenas se reservan algunos de sus grandes títulos para septiembre pero, aun así, sí que encontramos varias novedades que pintan bastante bien. Por supuesto, Territorio Lovecraft es una de las que se esperan con mayor curiosidad. Adapta un libro de Matt Ruff cuyos protagonistas se adentran por los Estados Unidos segregados de los 60 y, además del racismo, se encuentran con monstruos salidos de la imaginación de H.P. Lovecraft.

A HBO España va a llegar también una propuesta muy diferente, La extraordinaria playlist de Zoey, una serie musical de NBC que ha sido de lo poco que se ha salvado de la temporada de las networks estadounidenses. Su protagonista es una joven que puede escuchar los pensamientos de sus compañeros de trabajo en forma de canción.

El regreso de serie más esperado

Aquí es Netflix quien tiene, posiblemente, la nueva temporada más esperada con la quinta de Lucifer. Es de esas series que la plataforma ha recuperado tras ser canceladas por sus cadenas y que aguantan todavía un par de entregas más. En el caso de Lucifer, su final ya está anunciado para la sexta, y esta quinta tendrá 20 capítulos, que se verán divididos en dos tandas.

‘Ramy’. (Fuente: Hulu)

Netflix también dará carpetazo en agosto a otra de sus series juveniles europeas, en esta ocasión, The Rain, cuyo postapocalipsis forzado por un virus transmitido por la lluvia terminará en la tercera temporada. No obstante, el regreso que, probablemente, tenga potencial para colocar su serie en un lugar de mayor popularidad en España es el de Ramy.

La serie llega a Starzplay después de que la plataforma haya cosechado un notable éxito con el estreno de Normal People, por lo que será interesante ver si mantiene la inercia con Ramy, que está creada y protagonizada por Ramy Youssef y cuenta su experiencia como musulmán hijo de inmigrantes en Estados Unidos.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Encontramos varias candidatas a llamar un poco más la atención de lo que podría ser habitual. Una de ellas es White House Farm Murders, miniserie que cuenta la historia real del asesinato de toda una familia en una granja en Essex en 1985, y que se verá en Filmin. Las otra bien pueden ser Vidago Palace, coproducción entre las televisiones gallega y portuguesa que cuenta la intersección de personajes que ocurre en la frontera entre ambos países en el verano de 1936, o Dignidad, también en HBO España, que nos llevará hasta la dictadura de Pinochet y las torturas ocurridas en Colonia Dignidad, centro de una secta nazi.

‘Vidago Palace’. (Fuente: HBO España)

También puede ser este el mes en el que Dirty John alcance más repercusión con su segunda temporada en Netflix, centrada en el crimen de los Broderick.

¿Cuál es LA serie del mes?

En un principio, por su campaña promocional y por los temas que toca, Territorio Lovecraft apunta a que va a ser la serie más comentada de agosto. El clima social en Estados Unidos, con las protestas del movimiento Black Lives Matter todavía en marcha, es propicio para que se hable de una ficción ambientada en el sur regido por las feroces leyes racistas de Jim Crow.

Calendario de series: estrenos y regresos de agosto de 2020
‘Territorio Lovecraft’ y el regreso de ‘Ramy’ marcan un mes ligero en novedadesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir