Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de diciembre

De ‘Waco’ y ‘You’ a los regresos de ‘The marvelous Mrs. Maisel’ y ‘Vis a vis’

El estreno al que le tenéis más ganas

Taylor Kitsch como David Koresh en ‘Waco’. (Fuente: Paramount Network)

Marina Such: Me interesan más los regresos de diciembre que las novedades, pero tengo curiosidad por You, ese drama sobre acoso y relaciones tóxicas de Lifetime que va a estrenar Netflix. Por lo que se ha comentado en su emisión en Estados Unidos, no va por el camino que se espera de él.

Maria Santonja: Este mes lo tengo claro, Waco, la miniserie de Paramount Network sobre el asedio a esta comunidad religiosa en las afueras de Texas. Basada en unos escalofriantes hechos reales.

Francis Arrabal: Para mí también es Waco. La serie está protagonizada por Taylor Kitsch y Michael Shannon y narra, como ya ha comentado Maria, el asedio del FBI al rancho de los Davidianos que tuvo lugar en 1993. Por fin llega a España de la mano de Paramount Network, y no os la podéis perder. La historia real es cruda y apasionante, al igual que la serie.

Valentina Morillo: Pues yo estoy como Marina, lo que más me llama son los regresos y tengo curiosidad por You, a la que le he echado un vistazo y es una comedia negra muy autoconsciente de la naturaleza psicopática de su protagonista, aunque él viva en los laureles.

Maritxu Olazabal: Me voy a sumar a Waco y a You. La primera, si está bien planteada, puede ser un serión de los de vivir completamente en tensión y alucinarte la situación. Y de la segunda, todo lo que oído y visto apunta maneras, me despierta mucha curiosidad y, en nada, ya la tenemos aquí. Pero no querría olvidarme de la adaptación de El perfume. Voy con ciertas prudencias, pues llevar al Berlín actual una novela tan del París pre Ensanche es un riesgo, pero precisamente por eso le quiero echar un ojo.

El regreso de serie más esperado

Malena Alterio y Javier Gutiérrez, en la segunda temporada de ‘Vergüenza’. (Fuente: Movistar+)

Marina Such: ¿Por dónde empiezo? Sólo con las segundas temporadas de Runaways y Counterpart ya voy bien servida. La primera, además, ya tiene a sus protagonistas haciendo honor a su título, huyendo.

Maria Santonja: Yo le tengo muchas ganas a la segunda temporada de Vergüenza, la serie original de Movistar+. Lo pasé tan bien con la primera, que la vi dos veces. Y, además, traen también un episodio especial de Navidad, ¿qué más se puede pedir?

Valentina Morillo: Los míos son The Marvelous Mrs. Maisel y Counterpart, dos series de tono, ambientación y género muy diferentes con las que disfruto por igual. Ambas regresan con el reto de validarse con la segunda temporada; espero que consigan mantener el nivel o, mejor aún, superarse. ¿Entra en la categoría de regresos el episodio especial de Las escalofriantes aventuras de Sabrina?

Francis Arrabal: Llevo muchos meses esperándola, así que, sin duda, ésa es Counterpart. Original del canal Starz, y disponible en España a través de HBO, es una serie ideal para los que disfruten la ciencia ficción mezclada con una historia de espías salida de la Guerra Fría. Además, tiene a un J. K. Simmons como protagonista en el papel de su carrera. Y, si me dejáis hacer trampas con una segunda, sería el regreso de Vikingos, con el que espero ponerme al día con uno de los mejores dramas históricos que hay actualmente en la televisión. Y si lo puedo hacer con una tercera, es la segunda temporada de Vergüenza. Qué bien me lo pasé con la primera.

Maritxu Olazabal: J. K. Simmons nos regaló una joya el año pasado que no pienso permitir que se me pase éste. El nivel es muy alto, así que no quiero pasarme de ilusiones por si llega la decepción. ¡Pero es que la primera temporada era un serión! Y voy a tener que ponerme del lado de Valen. La señorita Maisel va a volver como vino, me temo, sin grandes publicidades ni aspavientos, pero lo merece todo. Ojalá pueda volver a ver la primera antes de su vuelta, y esto creo que lo digo por ambas.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Marina Such: Espero que La tierra de las mareas nos dé la versión adulta de las sirenas de H20 que todos esperamos. Soñar es gratis.

Maria Santonja: Solo por su premisa loca, me fascinaría que triunfara Recuerdos de la Alhambra, atención, una serie futurista coreana ambientada en Granada. Ahí es nada.

Francis Arrabal: Apuesto por The Restaurant. La serie nórdica, que trae ahora Filmin, es la mayor producción de la historia de la televisión sueca. Ambientada en un restaurante, narra a lo largo de los 25 años que abarca cómo se construyó el estado del bienestar sueco, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta principios de los años 70. La han llamado la Downton Abbey sueca. A ver si es verdad.

Valentina Morillo: Como esto va de apuestas a ciegas, yo hago la mía por El perfume, serie alemana de Netflix que propone una revisión contemporánea (y libre) del clásico de Patrick Süskind. Puede que su temática no sea la más acorde con las épocas festivas, y que sea mejor evitarla después de una comilona navideña para evitar estómagos revueltos, pero en el trailer destacan sus valores de producción.

Maritxu Olazabal: Tengo muchísima curiosidad por Death and Nightingales, lo mismo luego me decepciona, pero es la BBC y tenemos a Jamie Dornan. Está basada en una novela de Eugene McCabe de los años noventa y es una historia de irlandeses en el siglo XIX. A mí, con eso, ya se me compra.

¿Cuál es LA serie del mes?

Francis Arrabal: Mi imprescindible del mes de diciembre es Waco. Es un serión. Hacedme caso.

Marina Such: La segunda temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, sobre todo porque espero que el Emmy a la mejor comedia que ganó en septiembre le dé la visibilidad para que sus fans sean muchos más.

Valentina Morillo: Yo también apuesto por la maravillosa Midge en su segunda temporada.

Maria Santonja: Para mí, es Waco. Ha tardado en llegar a España y por fin podemos disfrutarla. Vale mucho la pena.

Maritxu Olazabal: Si ya le tenía ganas, ahora ya es que me puede la impaciencia: quiero ver Waco. Si no me gusta, siempre puedo reclamarle a Francis por mis esperanzas truncadas.

Calendario de Series: estrenos y regresos de diciembre 2018
Las series que se estrenan o que vuelven este mes de diciembre en Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir