Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de diciembre de 2019

Los estrenos de ‘The Witcher’ y ‘Foodie Love’ acompañan al regreso de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’

‘Foodie Love’. (Fuente: HBO España)

El estreno al que tenéis más ganas

Iñaki Oyarzun: Netflix tiene dos grandes estrenos para este mes de diciembre, El Vecino y The Witcher, ambas muy diferentes y que me llaman la atención por diferentes motivos. Ya he podido ver algunos episodios de El Vecino y la mezcla de géneros que tiene me ha parecido de lo más fresca. Sobre The Witcher… la serie tiene su TRAMA.

Álvaro Onieva: Foodie Love. Isabel Coixet. HBO España. Es que no necesito explicar más. Isabel Coixet. HBO España.

Maria Santonja: Le tengo muchas ganas a Truth be told de Apple TV+. Tiene un repartazo con Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan y, además, habla de una periodista que hace un podcast de true crime. Vamos, la combinación perfecta para mí.

Valentina Morillo: Isabel Coixet, series y comida, cómo no esperar con ganas Foddie Love. Días de Navidad, que nos llega en el puente, con ese repartazo de ensueño, villancicos y secretos guardados a través de los años, es otro maridaje perfecto

Marina Such: Juego con trampa porque ya he podido ver algo de varios estrenos del mes, como El Vecino, que es bastante más divertida de lo que puede parecer, o Foodie Love, que tiene un encanto especial que te va pillando poco a poco. Tengo mucha curiosidad, de todos modos, por ver cómo continúa Bullets. Vi el primer capítulo en el Serielizados Fest y me dejó con ganas de comprobar cómo se desenreda esa madeja de refugiados, posibles terroristas y policías infiltrados por el norte de Europa.

Maritxu Olazabal: Me temo que voy a subirme también al carro de Foodie Love, pero no es la única. La serie sobre la Bauhaus de Filmin me tira muchísimo. Aprovechando el centenario de la legendaria escuela de arquitectura, el pasado abril se estrenó una ficción que recuerda a los personajes más relevantes que pasaron por sus aulas y el por qué de la importancia histórica de la academia. Una de esas producciones un poco de nicho, pero que tiene pintaza.

El regreso de serie más esperado

Iñaki Oyarzun: Por desgracia no llevo demasiadas series al día, la falta de tiempo es un grave problema en estos momentos, pero este mes me pondré a maratonear como un loco la primera temporada de You; no me puedo perder el estreno de la segunda temporada. Bajo ningún concepto.

Valentina Morillo: La tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel. El año pasado ya me acostumbró a su llegada en diciembre y ahora la espero como a los turrones. Nunca dejaré de odiar a Joel, pero tengo muchas ganas de ver las nuevas aventuras de Midge ahora que estará de gira.

Álvaro Onieva: Por supuesto que oficialmente es The Marvelous Mrs. Maisel, aunque sé que para muchos será You ese regreso esperado (o incluso LA serie del mes), o Merlí: Sapere Aude, si es que un spin-off se puede considerar como “regreso”.

Marina Such: Mrs. Maisel se va de gira en su tercera temporada, y quiero seguir a Midge y Susie de hotel en hotel y de avión en avión, sobre todo porque sospecho que se avecina bomba entre ellas. Y el final de Runaways no pienso perdérmelo. Como serie juvenil, sigue siendo estupenda.

Maria Santonja: Sin duda Vikingos, que regresa con la 6ª temporada a TNT y está más interesante que nunca con todos los hijos de Ragnar ya creciditos y haciendo de las suyas. Aunque también le tengo ganas a You, una sorpresa del año pasado de la que tengo mucha curiosidad por saber cómo seguirán con la historia en una segunda temporada.

Maritxu Olazabal: Creo que es de esas preguntas que, con el tiempo, diría que el regreso que más me marcó es el de Mrs. Maisel, pero es que la primera temporada de You me pareció que enganchaba tantísimo que, para ser honestos, la consumiré con más ímpetu.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

‘Truth be told’. (Fuente: Apple TV+)

Iñaki Oyarzun: Espero que sea Truth be told, la nueva serie de AppleTV+ con la increíble, maravillosa, espectacular y fantástica Octavia Spencer. Me llama mucho la atención y espero que sea uno de los pelotazos de la nueva plataforma. A la gente le encanta un buen misterio. Y si es un misterio con una buena factura, es decir, con unos buenos milloncitos en la producción, más todavía.

Álvaro Onieva: Días de Navidad. Aquí juego con ventaja porque la he visto y creo que puede gustar bastante.

Marina Such: Creo que la comedia noruega Match tiene todas las papeletas para ello. Cuenta la vida de un tipo corriente, con el añadido que lo siguen a todas partes dos comentaristas deportivos con su cabina y todo. Es tan marciana que, si encuentra su público, puede generar bastante ruido.

Valentina Morillo: L: Generación Q, la secuela de The L Word, nos está pasando desapercibida a todos los que no vimos la serie madre en su momento, pero esta nueva etapa (que, por cierto, contará con algunas de las actrices principales del elenco original) puede revolucionar a toda una legión de fans, entre los que espero incluirme.

Maria Santonja: Estoy con Iñaki en que Truth be told puede enganchar a la audiencia por el misterio, pero creo que, fuera de los ambientes muy seriéfilos, hay poca gente que esté contratando Apple TV+, y eso juega en su contra.

Maritxu Olazabal: Habiendo podido ver ya parte de Match, me decanto por ella, como ya ha hecho Marina. Es rapidísima, alocada y de esas series que puedes vértela en una tarde tonta llena de carcajadas. Comenzaréis con el primero y no conseguiréis dejarla.

¿Cuál es LA serie del mes?

Iñaki Oyarzun: Pues estaría entre Foodie Love, por ser una de las primeras series originales de HBO España, y The Witcher, por todo el elemento fan que tienen los videojuegos (y Henry Cavill). Todo dependerá de si alguna decepciona o no. Si me pongo frente al espejo y digo Henry Cavill tres veces… ¿aparecerá?

Marina Such: Aquí parece que hay varias posibilidades. Está la tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, está Foodie Love y está The Witcher, con todo ese ruido a su alrededor de si será la heredera de Juego de tronos. Ya veremos.

Valentina Morillo: Probablemente de la que más se hable sea The Witcher y dará igual que sea muy buena o muy mala.

Maria Santonja: Para mí, la cosa está entre tres: Foodie Love, por ser la primera ficción original de HBO España; Vikingos, por ser una serie con un gran fandom y que comienza su andadura final con la sexta temporada; y por último, The Witcher, que es la gran apuesta por la fantasía de Netflix.

Álvaro Onieva: Yo creo que The Witcher quiere ser la serie del mes, pero no lo va a conseguir. Lo que no tengo tan claro es cuál será la que se lleve el gato al agua. Si tuviese que apostar, diría El Vecino, aunque al estrenarse el 31 de diciembre ya hará ruido en enero, así que voy a ir con otro valor seguro: Vikingos.

Maritxu Olazabal: Otra más para The Witcher. Creo que va a gustar a extraños y levantará alguna ampolla entre los fans de la saga. Tiene ciertas pegas que pueden suscitar el debate y, de cualquiera de las maneras, es un título que hace tanto que se espera, que seguro que generará conversación.

Calendario de Series: estrenos y regresos de diciembre de 2019
Las ficciones que debutan o que vuelven con nuevas temporadas en España durante este mesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir