Quantcast
Qué series ver en el mes de octubre de 2018 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de octubre de 2018

De ‘Elite’ y ‘Gigantes’ a ‘Castle Rock’ y el regreso de ‘Daredevil’

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, ‘Gigantes’, ‘Castle Rock’, ‘Elite’, ‘Embrujadas’, ‘Daredevil’ y ‘Bodyguard’.

El curso de series arranca ya de manera definitiva con todos los estrenos de octubre. Entre fenómenos de audiencia en el Reino Unido, regresos de superhéroes, remakes que han levantado cierta controversia y series juveniles que apuntan a ser las nuevas obsesiones del público, hay toda una avalancha de nuevas temporadas y ficciones. ¿Cuáles serán las que más llaman la atención de la redacción de Fuera de Series?

El estreno al que le tenéis más ganas

Maria Santonja: Este mes está complicado porque hay mucho donde escoger, pero me quedo con Gigantes, la serie dirigida por Enrique Urbizu para Movistar+.

Maritxu Olazabal: Dudando mucho, y teniendo que dejar títulos en el tintero, creo que yo apostaré por Bodyguard. Después del efecto de su estreno en Reino Unido me ha despertado toda la curiosidad del mundo. Pero, realmente, este mes es un suplicio tener que escoger un único título.

‘Bodyguard’, la nueva obsesión del Reino Unido que veremos en Netflix
La serie de BBC ha terminado con un impresionante 47,9% de cuota de pantallafueradeseries.com

Valentina Morillo: Hay curiosidad por ver qué tiene Bodyguard que ha enganchado tan locamente al público británico. Pero lo que tengo muchas ganas de ver son Las escalofriantes aventuras de Sabrina porque era muy fan del personaje de serie familiar de los 90, porque me gustó muchísimo el tono oscuro del cómic, porque me encanta Kiernan Shipka (lo he escrito sin googlear, prueba de que soy fan de verdad) y porque nos han dejado ver pocas imágenes, estoy intrigadísima. Además, tengo ganas de comprobar si Salem habla, porque en IMDB no aparece nadie acreditado para su voz.

Francis Arrabal: Este mes sí que vuelve a ser difícil escoger. ¿Me tengo que quedar con solo uno? Por que estoy entre Mr. Mercedes, Gigantes, The Romanoffs, Castle Rock, Camping, Bodyguard y Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Y Élite la dejo fuera porque ya la he visto entera. Ya me conocéis. No estoy preparado para quedarme con solo una entre tantos estrenos interesantes este mes.

Marina Such: Es que es de verdad complicado. Obligándome mucho a elegir, creo que las dos novedades que tengo más ganas de ver son Bodyguard y Las escalofriantes aventuras de Sabrina, ésta última porque disfruto enormemente con Riverdale y es el mismo equipo quien se encarga de ella. Pero Gigantes, igualmente, pinta muy bien.

El regreso de serie más esperado

Marina Such: ¿Ya he dicho Riverdale?

Valentina Morillo: Me sumo a Riverdale, que este año habrá juicios y, como todo en esta serie es tan loco, me muero por ver qué terrenos legales absurdos pisan.

Maria Santonja: Hace un tiempo, habría dicho sin duda The Walking Dead, pero actualmente soy muy escéptica con la serie. Me quedo con la segunda parte del documental true crime de Netflix, Making a Murderer. ¡Con estas series siempre queremos saber más!

Francis Arrabal: Por veces que me haya propuesto abandonar The Walking Dead, siempre termino volviendo. Y no os voy a negar de que tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada y ver cómo evoluciona la serie con la nueva showrunner, Angela Kang, y afronta todos los cambios que se prevén, como la pérdida de Rick. Pero me quedo sin duda con The Good Place, la comedia de Mike Schur para NBC con Ted Danson y Kristen Bell que se puede ver en España a través de Netflix. Creo que es la mejor comedia actual de la televisión y constituye un lugar feliz en mi semana seriéfila.

Maritxu Olazabal: Sin duda, me quedo con la vuelta de Making a Murderer. Estoy completamente enganchada a los documentales seriados de true crime y este es uno de los que más me gustó. Me despierta mucha curiosidad saber si van a poder aguantar una segunda temporada completa y estaré viéndola sí o sí. Aunque sé que también caerá 9–1–1, una serie que el año pasado me sorprendió gratamente y que acabé teniendo como compañía al ir a dormir.

Los momentos más alocados de la loca primera temporada de ‘9–1–1’
Hacemos una selección de las situaciones más gloriosas de la serie de Ryan Murphy y compañíafueradeseries.com

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Marina Such: Camping está haciendo menos ruido del esperando para ser una comedia de HBO cocreada de nuevo por Lena Dunham. Sí, es un remake de una serie británica, pero el giro que le den ella y Jenni Konner puede ser interesante.

Maritxu Olazabal: Espero que sea Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Me gusta Riverdale, me gusta el personaje de Sabrina y quiero encontrar en ella un resultado entretenido y que complemente a las aventuras de nuestro Archie moderno.

David Tennant y Jennifer Garner, en ‘Camping’. (Fuente: HBO España)

Francis Arrabal: Coincido contigo, Marina, en cuanto a Camping. También me extraña que esté haciendo tan poco ruido previo a su estreno. Creo que la serie de Lena Dunham puede ser una clara campeona de esta categoría, pero voy a tirar a tablero: apuesto por Bodyguard. Ha sido un auténtico fenómeno nacional en Gran Bretaña y creo que puede repetir su éxito con la expansión internacional que le va a dar Netflix. La serie está protagonizada por el Rey en el Norte, Richard Madden, y Keeley Hawes, y la trama gira en torno a un veterano de Afganistán, que ahora tiene la labor de proteger a la secretaria de Interior del gobierno británic y no solo eso, sino también de espiarla. (Observad que he reprimido mis ansias por el remake de Embrujadas)

Maria Santonja: Este mes tenemos muchos estrenos gordos, así que sí supongo que, para esta categoría, Camping es la que más me encaja como algo más minoritario pero que pueda ir creciendo y más público se vaya sumando. También, quizá, Mr. Mercedes, que es un thriller maravilloso, adaptación de una novela de Stephen King, y que aquellos que no la hayan visto deben apuntarlo como deberes impepinables. La trae AXN Now, servicio disponible en Vodafone TV.

Valentina Morillo: Mi apuesta es La maldición de Hill House. Es una adaptación moderna del clásico de Shirley Jackson de la que tenía pensado ver solo el primer episodio que nos dejó Netflix, y al final vi seis, y porque no había más. Es una serie de terror efectiva y muy elegante, creo que puede ser una buena sorpresa.

¿Cuál es LA serie del mes?

Marina Such: Aquí hay muchas candidatas, aunque la que aspira con más fuerza a ese título es Elite. La mezcla de thriller y serie juvenil está muy lograda y es tan adictiva, que es imposible dejar de verla.

Maria Santonja: No es por ser pesada pero…Élite. La nueva serie juvenil española de producción propia de Netflix va a ser un bombazo por todas las razones que os explicamos en el podcast de ‘Razones para ver… Élite’. Yo he devorado los screeners en dos días. Son solo ocho episodios y es muy, muy adictiva.

Crítica: ‘Elite’ es un adictivo cóctel de thriller, sexo y drama
La serie de Netflix no pide disculpas por ser la nueva ‘Gossip Girl’fueradeseries.com

Francis Arrabal: Juego con trampa, por que ya la he visto entera, pero creo que va a ser Élite. Aunque en mi corazón serán Mr. Mercedes, Castle Rock, The Romanoffs y Gigantes.

Maritxu Olazabal: Sin pestañear, diría que Élite. Estoy esperando su llegada como agua de mayo. Entre SKAM España, Más de 100 mentiras y Élite tenemos un otoño lleno de series de adolescentes que van a hacer mis delicias. Tiene pinta de ser el sustituto perfecto para mi añorada Gossip Girl y una ración de “intensismo” adolescente que me va a encantar. Pese a ello, este mes me pasa un poco como a Francis, los títulos en los que pensar son muchos y estoy segura que nos van a tener pendientes de la pantalla.

Valentina Morillo: Ojalá sea Élite, y que también lo sea a nivel internacional. A nivel personal, añadiré The Romanoffs; he podido ver dos episodios y aún no nos permiten decir nada, pero en la crítica del 3 de octubre os lo contaré.

El calendario del mes

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir