Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de septiembre de 2019

De la última temporada de ‘The Deuce’ al estreno de ‘The Politician’

Ben Platt, en ‘The Politician’. (Fuente: Netflix)

El estreno al que le tenéis más ganas

Álvaro Onieva: ¿Alguien se atreverá a decir algo distinto a The Politician en este apartado? La nueva serie de Ryan Murphy. La primera que hace para Netflix. Un reparto de lujo y una comedia afiladísima, como deja ver el tráiler. No espero poco.

Maria Santonja: Yo tengo ganas de ver qué ha hecho Movistar+ con la historia de Pablo Ibar en En el corredor de la muerte. Aunque también le tengo ganas a Modern Love de Amazon Prime Video, que adapta un conocido podcast de The New York Times.

Marina Such: The Politician está también en mi lista, junto con otra novedad de Netflix, Unbelievable, sobre una chica que denuncia una violación y luego retira la denuncia y las dos detectives que investigan su caso. Con Merritt Wever y Toni Collette como policías, estoy comprada. También tengo mucha curiosidad por Stumptown, otra detective más, pero esta vez interpretada por Cobie Smulders.

Merritt Wever y Toni Collette, en ‘Unbelievable’. (Fuente: Beth Dubber/Netflix)

Maritxu Olazabal: Ya vengo yo para disentir con Álvaro. Muchas, muchas ganas de ver The Politician, sí. Pero en mi caso se reparten entre Ryan Murphy y En el corredor de la muerte. El caso de Pablo Ibar es de los que llevo años siguiendo y me despierta muchísima curiosidad ver qué ha hecho Bambú con él.

Valentina Morillo: No es por responder al reto de Álvaro, pero yo le tengo muchas ganas a Undone, la serie de animación que ha hecho Raphael Bob-Waksberg, el creador de BoJack Horseman, para Amazon Prime Video.

Francis Arrabal: Yo me debato entre The Politician, sí, la esperadísima primera serie de Ryan Murphy en Netflix, y El Espía, una serie basada en hechos reales en la que Sacha Baron Cohen interpreta a un agente secreto del Mosad en los años 60 que se infiltra en Siria para una misión que durará varios años.

El regreso de serie más esperado

Maritxu Olazabal: Pues voy a tener que decir que The Good Place. Lo siento por The Deuce, que es un pedazo de serie, pero la última temporada de la comedia que me calienta el corazoncito está aquí y vengo preparada para disfrutar de cada uno de sus episodios.

Maria Santonja: Aquí no hay duda: The Good Place. Para mí, es la mejor comedia en emisión actualmente. Siempre consigue reinventarse y estoy deseando ver qué nos traen para su cuarta temporada.

Álvaro Onieva: ¿The Good qué? Ay, Ryan Murphy de mi corazón, otra vez tengo que nombrarte. Porque la serie que espero con más ganas este mes (y si me apuras este otoño entero) es American Horror Story: 1984. Novena temporada y parece que será la más petarda de todas, así que estoy totalmente a favor. También le tengo muchas ganas a la vuelta de Élite (espero muchos “oyoyoys”).

Marina Such: Ya me quedo yo con The Deuce, no pasa nada. Con The Deuce y con la segunda temporada de Final Space, animación ambientada en el espacio con un personaje tan adorable como peligroso como Mooncake, y con Transparent. Esa película musical de cierre me genera curiosidad y miedo a partes iguales.

Francis Arrabal: De cabeza, The Good Place, la mejor comedia en emisión (in my opinion), que estrena su última temporada. Y, por supuesto, la mayor adicción seriéfila que se va a estrenar este mes: Élite.

Valentina Morillo: The Good Place, por supuesto; la despedida será dolorosa. Pero también espero la segunda temporada de Sorry For Your Loss, serie de Facebook Watch que solo veo yo y las madres de los protagonistas, pero lo que hace Elizabeth Olsen me chifla.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Maritxu Olazabal: Apostaré por Criminal. Juega en un mes de abundante competición y eso hace que sea más difícil singularizarse, pero una de las parejas protagonistas (Carmen Machi y Eduard Fernández) puede traer una sorpresa de lo más grata. Desde luego, yo la espero con ganas y con deseos de que el título encuentre su lugar en Netflix.

Marina Such: Espero que esa revelación sea Unbelievable, por el tema y porque ese trío de actrices puede conseguir algo interesante.

Valentina Morillo: Estoy con Maritxu y Marina, la sorpresa la pueden dar Criminal y Unbelievable.

Maria Santonja: De todo lo que trae Netflix, que no es poco, me llama mucho la atención la premisa de The I-Land, con un grupo de jóvenes que despierta en una isla desierta con amnesia. ¿Los 100 meets Lost?

Álvaro Onieva: Se sabe poquísimo de Marianne, una serie de terror francesa de Netflix que acaba de lanzar su tráiler y que, por aquello del género, podría enganchar a más de uno. La otra tapada podría ser la pizpireta comedia romántica (o no) en forma de antología que estrenará Amazon llamada Modern Love.

Francis Arrabal: Apuesto por The I-Land, la serie de Netflix a medio camino entre Battle Royale y Los juegos del hambre. Parece que tiene todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno.

¿Cuál es LA serie del mes?

Póster de ‘American Horror Story: 1984’. (Fuente: FX)

Marina Such: Aquí hay poca opción: The Politician.

Valentina Morillo: Sí, es The Politician.

Maritxu Olazabal: La nueva temporada de American Horror Story viene pisando fuerte. Somos muchos los que la esperamos con ganas, y la emisión semanal va a jugar en su favor para poder ir invadiendo espacios de conversación. Creo que Élite mantendrá a los más fieles y moverá muchas voces, pero no logrará alzarse con el título.

Francis Arrabal: Parece que The Politician no tiene, de momento, rivales en septiembre.

Álvaro Onieva: Como ya he nombrado The Politician en un apartado anterior, voy a apuntar hacia otro lado. Este mes se cumplen 25 años del estreno de Friends y, si normalmente se recuerda con mucho cariño la sitcom, con una cifra tan redonda es muy posible que Phoebe, Monica, Chandler, Racher, Ross y Joey acaben acaparando la conversación durante semanas.

Maria Santonja: Me sumo a vosotros; The Politician tiene a Ryan Murphy y a Netflix: combinación insuperable.

Calendario de Series: estrenos y regresos de septiembre de 2019
Las ficciones que debutan o que vuelven con nuevas temporadas en España durante este mesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir