Quantcast
¿Qué series ver en junio? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

¿Qué series ver en junio?

De ‘Orange is the new black’ y ‘El Ministerio del Tiempo’ a ‘Fear the Walking Dead’ y ‘GLOW’

Fotogramas de ‘Orange is the new black’, ‘GLOW’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Fear the Walking Dead’, ‘El negocio’, ‘Line of duty’, ‘Preacher’ y ‘Dark matter’.

La temporada 2016/17 se ha acabado oficialmente y arranca la temporada veraniega de series. Las cadenas de cable toman el relevo de las networks en cuanto a estrenos, y junio echa a andar con series de lo más variado, muchas de las cuales van a llegar a España con bastante rapidez.

¿Qué series están en el radar de la redacción de Fuera de Series? Comprobémoslo.

El corrillo de FDS: qué series ver en junio

Marina Such: Después de la avalancha de estrenos que tuvimos en primavera, junio viene un poco más despejado, pero va a empezar por todo lo alto, con la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo. Emisión en verano no sé si será buena idea, pero La 1 la va a emitir en el hueco de Cuéntame cómo pasó, así que a lo mejor les funciona.

Francis Arrabal: Abril y mayo han sido dos grandes meses de cantidad y calidad de estrenos (The Handmaid’s Tale, Fargo, American Gods, Twin Peaks…). Parece que este junio nos van a dar un poco de tregua con la entrada del verano, pero justo tenemos (por fin) el estreno de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo. No sé a vosotras, pero personalmente es el estreno del mes que más me interesa, y el que creo que más dará que hablar durante todo el mes, con los respetos del regreso de Fear The Walking Dead (los zombies, son los zombies), una Orange is the new black que entra ya en su quinta temporada, GLOW, de Jenji Kohan también, y si hay alguna tapada.

14 series para el verano que no te puedes perder
La temporada estival televisiva está repleta de estrenos y regresos interesantesfueradeseries.com

Valentina Morillo: Para mí, es el mes de Jenji. Cuando salió el primer teaser de GLOW, me costó enterarme muy bien de qué iba porque nunca había oído hablar de las Gorgeous Ladies of Wrestling y no entendía si eran luchadoras reales o no. Después de ver los primeros 30 segundos del trailer, caí rendida a sus pies. Tiene muy buena pinta. Y OITNB me encanta. Y el trailer de esta temporada lo promete TODO.

Maria Santonja: Sin duda, para mí el estreno del mes es El Ministerio del Tiempo, ¡cómo se han hecho de rogar! GLOW tiene muy buena pinta. La premisa me pareció un poco loca, pero Jenji es mucha Jenji. Sé que muchos dicen que Orange Is The New Black ha bajado el nivel, pero creo que es una serie muy disfrutable. Tengo que ponerme al día con la cuarta antes del estreno de la quinta, pero Valentina tiene razón, el tráiler tiene pintaza.

Marina Such: Hay que darle todos los respetos a Orange is the new black, Francis, porque llevan un par de temporadas introduciendo unos temas sociales muy interesantes. Y porque, qué demonios, confieso que Piper me hace mucha gracia con sus meteduras de pata de WASP. Sí, GLOW tiene muy buena pinta, pero no hagamos de menos tan fácilmente a las chicas de Litchfield.

Francis Arrabal: ¿Pero habéis visto el tráiler de GLOW? Qué cosa más loca. Que esté al mando Jenji Kohan, esa estética ochentera y que pinte ser una especie de Boogie Nights de ese mundo de actrices en paro que mantiene su sueño vivo al conseguir papeles como luchadoras libres, la hace ser una estreno muy llamativo.

Valentina Morillo: Uy, Maria, prepárate emocionalmente para los dos últimos de la cuarta. Te mando un besito desde ya.

Maria Santonja: Otro estreno de Netflix es Gypsy, protagonizado por Naomi Watts nada más y nada menos. Ya casi no recordamos los estrenos de series sin al menos un gran nombre asociado.

Marina Such: Sí, sí, mucho fichaje importante para series de Netflix y todo eso, pero para mí, junio es sinónimo de ciencia ficción sin pretensiones, pero muy disfrutable. Tipo la tercera temporada de Dark Matter, que es una space opera con unos personajes con más secretos que Laura Palmer.

Valentina Morillo: Gypsy la tenía totalmente fuera del radar, pero es Naomi y empezaré a verla seguro. Además, el trailer es muy sugerente, parece un personaje oscurísimo y muy retorcido.

Marina Such: Nada, nada, yo sigo con lo mío. Dark Matter, El Ministerio del Tiempo, la última temporada de Orphan Black (aunque va a tardar un poco en llegar completa a Netflix) y hasta Wynonna Earp (que también tarda en aterrizar en Netflix España). Junio es mes de fantasía, incluida Preacher, que ahora sí va a meterse en el cómic de Garth Ennis y que tiene tres personajes protagonistas que funcionan como un reloj.

Francis Arrabal: ¿Pero en Preacher van a meterse de verdad en el cómic o como se iban a meter en la primera temporada? A falta de dos episodios no conseguí acabarla, y mira que le tenía ganas. Si me habláis bien del regreso, la retomaré, porque era una serie que me apetecía mucho

Marina Such: La primera temporada de Preacher era de preparación del terreno, así que ahora está la historia en el mejor momento.

Valentina Morillo: Preacher sí la veo, las otras no. El tráiler de la segunda temporada es muy molón. Yo del cómic no sé nada, pero la primera la disfruté mucho. Y desde que escribiste sobre Wynonna Earp me han dado muchas ganas de verla, Marina.

Crítica: ‘Wynonna Earp’ — La alumna aventajada de Buffy
Comentamos, sin spoilers, la primera temporada de esta serie fantástica disponible en Netflixfueradeseries.com

Francis Arrabal: HBO también incorporará Berlin Station y la tercera temporada de El Negocio. La primera es un thriller de espías alemán interesante y entretenido que recomiendo, sobre un oficial que llega a la estación extranjera de la CIA en Berlín para descubrir el origen de una fuga. De la segunda no he llegado a ver nada, pero siempre he escuchado a Lorenzo Mejino hablar maravillas de ella. Puede ser la oportunidad perfecta para ponernos con esta producción de HBO en Brasil sobre damas de compañía de lujo que pretenden revolucionar su profesión a través del marketing.

Maria Santonja: A mí, El Negocio me llama mucho la atención. Cuanto menos es original, y las dos primeras temporadas ya están disponibles en HBO España.

Marina Such: Yo también he leído cosas buenas de El Negocio, mejores que las que puedo decir de Morir de pie, la verdad. En breve tendremos crítica de su inicio en Fuera de Series, pero de los estrenos de Showtime de este verano, quedaos mejor con Twin Peaks.

Francis Arrabal: ¿Qué le pasa a Showtime? No para de intentarlo y nada le termina de funcionar.

Valentina Morillo: Con Morir de pie me has quitado las pocas ganas que tenía de verla, Marina.

Maria Santonja: De estrenos, Calle 13 nos trae un thriller psicológico original de Hulu, con Hugh Laurie como protagonista, Chance. Tenemos suspense y gente con personalidad múltiple. Puede estar genial o ser un auténtico fiasco, con estas temáticas, ya se sabe.

Valentina Morillo: Es un fiasco. Yo aguanté dos episodios cuando la vi en Hulu. El segundo lo vi para confirmar que era realmente el horror que me había parecido.

Maria Santonja: La peluca morena de la chica cuando cambia de personalidad me hacía temer lo peor…

Marina Such: De todos modos, hay también que romper una lanza por uno de los estrenos de Movistar, aunque llegue con unos pocos meses de retraso con respecto a su emisión en BBC: la cuarta temporada de Line of Duty. Es un policiaco de primer nivel, con unos personajes que se manejan en un entorno éticamente muy turbio, y continúa con el renacimiento de Thandie Newton que vimos ya en Westworld.

British TV: ‘Line of Duty’, el policíaco ético
Movistar Series Xtra estrena la cuarta temporada el 4 de juniofueradeseries.com

Maria Santonja: El otro gran estreno de junio, es sin duda, Fear The Walking Dead, que regresa con su tercera temporada el 4 de junio. ¡El calorcito es ideal para el regreso de los zombies! Tengo muchas ganas de ver cómo le va a toda la tropa, especialmente al bueno de Nick.

Valentina Morillo: No la veo, pero la imagen que me has creado de zombies bajo el sol de verano no te la tendré en cuenta.

Marina Such: Nick en manos de esa especie de milicia fronteriza puede aportar algo realmente interesante a una serie cuyos personajes hicieron muchas tonterías en la segunda temporada. Y mejor no hablemos de Ofelia.

Francis Arrabal: Fear The Walking Dead cerró su segunda temporada por todo lo alto, después de una primera que trataba de contar la génesis del apocalipsis zombie y encontrar su lugar en el ecosistema The Walking Dead. Tiene un gran rasgo diferenciador diferenciador con The Walking Dead (para lo bueno y para lo malo), y es que no está sujeta a los cómics, por lo que puede explorar ese mundo de una forma más libre y sin ataduras creativas, punto que me resulta más interesante. Le tengo depositadas bastantes esperanzas a esta nueva temporada después del tráiler que presentaron y por las tramas que empezaron a desarrollar en la anterior.

Valentina Morillo: Otra de género que se estrena en junio en Spike, ese canal que yo conozco por Lip Sync Battle, es The Mist, basada en una historia Stephen King (una de las varias que hay en camino) y en la que sale Frances Conroy. Me da curiosidad, porque me gustan las de terror. Aunque hace un año, ya me llevé un chasco con Outcast, así que no sé si vale la pena el intento. Y, además, en el trailer salen escenas un poco gore, y eso no es lo mío. Acabo de darme cuenta que estoy recomendando algo que creo que no voy a ver. Bueno, ahí tenéis la información, por si le sirve a alguien.

El calendario de junio

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir