Quantcast
¿Quién ganará los Globos de Oro 2021? Quinielas para las categorías de comedia - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

¿Quién ganará los Globos de Oro 2021? Quinielas para las categorías de comedia

Nos acercamos a la gala con un duelo claro en mente: 'Schitt's Creek' versus 'Ted Lasso'

(Fuente: Movistar+, HBO España, Apple TV+)

Después de darle un repaso a las categorías de drama, continuamos sacándole brillo a nuestra bola de cristal de cara a los Globos de Oro 2020 (insistimos: los estaremos comentando en Twitch) que se entregan este domingo. Y toca hacer la quiniela relacionada con las series de comedia, donde hay dos claras favoritas, aunque no sabríamos decidirnos de qué lado caerá la moneda. O si caerá de canto.

A quienes entregan los Globos de Oro -la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood- les gusta sorprender en sus galas. Pero ni la mayor de las gracietas conseguirá, ESPEREMOS, que Emily in Paris se corone como la mejor comedia tras una inmerecida nominación. Les gusta ejercer la figura de “descubridores de nuevas-buenas-series” y, suponemos, lo lógico sería con que se conformasen con ensalzar a Ted Lasso, algo a lo que nadie en su sano juicio se opondría.

Frente a la comedia amable de Apple TV+ estaría Schitt’s Creek, esa serie a la que nadie hizo caso hasta prácticamente su recta final y ante la cual los Emmy se rindieron en su entrega pasada. Ahí está el quid de la cuestión: ¿qué querrán hacer los Globos de Oro?, ¿le darán amor a Schitt’s Creek en su último año premiable o pensarán que, total, como ya tuvieron el Emmy, pues a otra cosa, mariposa? The Great sería otra buena premiada, pero tiene perfil más bajo y The Flight Attendant, una locura casi tan grande como la de Emily in Paris.

Eso sí, saltemos al siguiente apartado, Mejor actriz de comedia, y quedémonos con The Flight Attendant porque este sí podría ser su premio. Kaley Cuoco tiene todas las papeletas para ganar y no solo porque esté francamente divertidaen una serie que, digámoslo claro, no es exactamente una comedia. Pero, más allá de eso, el premio para Cuoco sería reconocer lo bien que lo ha hecho a la hora de quitarse el sambenito de rubia-tonta-de-Hollywood, dar el salto a la producción ejecutiva y demostrar que es una figura, delante y detrás de las cámaras, a tener en cuenta. Contra ella, solo Catherine O’Hara (Schitt’s Creek) puede ser rival, aunque se admiten sorpresas.

En cuanto a los actores de comedia, el duelo vuelve a estar entre Schitt’s Creek, representada por Eugene Levy y Ted Lasso, con su protagonista, Jason Sudeikis. El primero es quizás más conocido y querido en la industria, pero también es cierto que su serie es coral, mientras que Sudeikis es el alma y corazón indiscutible de la suya. Ni Don Cheadle, ni Ramy Youssef ni Nicholas Hoult parecen tener opciones este año, pero recordad que con los Globos de Oro nunca se sabe.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir