Fuera de Series Fuera de Series

Steven Spielberg y Javier Bardem harán una serie sobre Hernán Cortés para Amazon

El servicio de streaming ha encargado a Amblin Studios una miniserie de cuatro horas de duración basada en el guión de Dalton Trumbo

Javier Bardem, Steven Spielberg y Steven Zaillian.

Dalton Trumbo escribió un guión para llevar a la gran pantalla la historia de Hernán Cortés que nunca llegó a ver la luz. Recientemente, Amazon Studios ha encargado transformar ese documento en un guión para una serie que verá la luz próximamente.

El formato será una miniserie de cuatro horas de duración, protagonizada por Javier Bardem. La adaptación del guión estará en manos de Steven Zaillian y será producida por Steven Spielberg y Amblin Television.

El guión original de Dalton Trumbo, escrito allá por 1960 y llamado Montezuma, narra la relación entre el conquistador y el emperador azteca que acabaría por unir la civilización occidental con la azteca.

“nos complace que se nos haya dado la oportunidad de crear esta historia de hace 500 años para los miembros de todo el mundo de Amazon Prime Video. Tenemos a la estrella perfecta para el papel de Cortés y no vamos a esperar más para comenzar con el proyecto”. Bardem ha añadido que “es un privilegio narrar esta historia épica, repleta de drama y conflicto en este enorme e histórico espectáculo donde dos civilizaciones lejanas se enfrentaron durante la época cumbre de sus reinos. Como actor, no hay mejor desafío que estar presente en un proyecto tan único y que me apasiona desde hace años. Estoy encantado de trabajar junto a un equipo único como es el de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon.”

— Daryl Frank y Justin Falvey, jefes de AmblinTV

Cortés es el último gran proyecto en el que se involucra Amazon, tras los anuncios de la adaptación de Conan el Bárbaro y la saga de de La Cultura, de Iain M. Banks. Además de haber desembolsado ya alrededor de 250 millones de dólares en los derechos globales para adaptar El señor de los anillos a la pequeña pantalla.

Fuente | The Hollywood Reporter

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir