Fuera de Series Fuera de Series

‘The Eddy’, la serie de Chazelle en Netflix no es una nueva ‘La La Land’

La serie musical sobre el dueño de un club nocturno de jazz en París revela una trama criminal en su primer tráiler

(Fuente: Netflix)

El 8 de mayo se estrena The Eddy en Netflix, la primera incursión televisiva de Damien Chazelle. Para esta miniserie, el ganador del Óscar al mejor director en 2017 vuelve a ponerse tras las cámaras para contar una historia ambientada en el mundo de la música, la de Elliot (André Holland, Moonlight), un pianista de jazz neoyorkino que se traslada a París para revitalizar The Eddy, un club nocturno con música en vivo.

Por lo poco que se sabía del proyecto, y el teaser que se publicó en febrero para anunciar su fecha de estreno, la serie podía parecer una nueva versión del personaje que interpretó Ryan Gosling en La La Land, pero la sinopsis oficial y el tráiler de The Eddy dejan ver que, además de música y romance, la serie tiene una trama criminal que introduce Farid (Tahar Rahim, The Looming Tower), su socio en el club nocturno.

El reparto lo completan Joanna Kulig (Cold War), que interpreta a Maja, la mujer con la que Elliot mantiene una relación romántica intermitente, y cantante del grupo residente que actúa en The Eddy; Leïla Bekhti (Un profeta), en el papel de Amira, pareja de Farid y Amandla Stenberg (The Hate U Give), la hija adolescente de Elliot. También veremos en la serie a Melissa George (En terapia), Adil Dehbi (How I Became a Superhero), Tchéky Karyo (The Missing) y al rapero Sopico.

Jack Thorne (The Virtues, National Treasure) es el guionista de la serie y a Chazelle lo acompañan en la dirección Alan Paul (Westworld), Laïla Marrakchi (Marseille) y Houda Benyamina (Divines); la música original y los temas que se interpretan en el club The Eddy han sido compuestos por Randy Kerber, Ludovic Louis, Lada Obradovic, Jowee Omicil and Damian Nueva Cortes.

‘Dead to me’ retoma su cliffhanger en el teaser de la temporada 2
La serie de Netflix que protagonizan Christina Applegate y Linda Cardellini ya tiene fecha de regresofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir