Fuera de Series Fuera de Series

‘The Magicians’: celebramos el final de la serie con 5 de sus mejores episodios

Uno de cada temporada, una lista que representa lo que mejor supo hacer y demuestra por qué fue tan especial

(Fuente: SYFY España)

El anuncio de que la temporada que estaba en emisión sería la última de The Magicians nos pilló a todos por sorpresa. Sí, sabíamos que todas las series tienen un final, también que después de lo de Quentin iba a ser difícil reconstruir la historia, pero el caso es que aún no estábamos preparados para despedirnos de los personajes.

Aunque los responsables de la serie de SYFY aseguraron que el último episodio funcionaba como cierre y, efectivamente, así es, es inevitable pensar que con un poco más de tiempo (para escribir y en pantalla), podrían haberse centrado en lo verdaderamente importante sin introducir otros personajes y tramas. Podemos decir que el final de The Magicians es todo lo bueno que podía ser, dadas las circunstancias.

Lo mejor de la despedida fue el espíritu de esperanza la idea de que la vida continúa y, especialmente, que es posible hacer del mundo un lugar mejor. En cuanto a los personajes, me quedo con Elliot dándose la oportunidad de ser feliz con una persona que lo conoce plenamente y que lo quiere tal como es; con que a Fen se le reconoció su valía (es capaz de cargar con la semilla del mundo dentro de su vagina); con Alice aprendiendo a aceptarse al completo y con Margo cambiando su rol de destructura a creadora.

Y como durante estas cinco temporadas The Magicians nos regaló episodios tan memorables, para celebrar el final de la serie hemos querido recordar cinco de sus mejores episodios. En este caso, hemos optado por incluir uno de cada entrega, aquellos que representan en conjunto todo lo que mejor sabe hacer la serie en términos narrativos y que, además, nos harán sonreír si volvemos a verlos. Esta selección es una prueba del legado de una serie que nos hizo creer en la magia, un reconocimiento a todo lo que la hace especial y por lo que siempre tendrá un lugar reservado en nuestros corazones. Tengo ganas de ver otra vez la serie desde el principio.

1. ‘Unauthorized Magic’ (1×01)

(Fuente: SYFY España)

El mejor episodio de esta temporada es el último de la entrega, Have You Brought Me Little Cakes?, pero como tiene momentos muy dramáticos, porque cuando The Magicians decide ponerse seria no tiene reparos en rompernos el corazón, nos hemos decantado por el primero de todos, el principio del viaje.

2. ‘Plan B’ (2×07)

(Fuente: SYFY España)

Estuve a punto de elegir Lesser Evils (2×09) porque recuerdo con mucho cariño el número musical de Los Miserables, pero este episodio es mucho más divertido y ya me reservado un espacio para las canciones en uno posterior. Plan B reúne a todo el grupo (menos Alice que tuvo un arco complicado en esta temporada) en el atraco a un banco, una misión que siempre resulta muy entretenida de ver en pantalla y que aquí además tiene el añadido de la magia y el sentido del humor de la serie. Además, el delito estaba justificada por dos muy buenas razones.

3. ‘All That Josh’ (3×09)

(Fuente: SYFY España)

Si algo me quedó claro cuando empecé a esbozar este artículo, es que la tercera temporada de la serie es la mejor de todas. En una lista de los 10 mejores episodios de The Magicians, sin duda la mitad serían de esta entrega, porque es difícil prescindir de A Life in the Day, Be the Penny, Six Short Stories About Magic, The Fillorian Candidate o Twenty-Three. Para esta lista en particular, nos quedamos con el musical de la temporada y el mejor musical de toda la serie. Under pressure.

4. ‘The Side Effect’ (4×07)

(Fuente: SYFY España)

“¿Dónde va un libro? No es tan sencillo. Le estás diciendo al mundo qué es lo que tiene valor… y quién. ¿Entiendes nuestra responsabilidad?”. Este episodio demuestra lo bien que juega la serie con la metanarrativa, mientras hace un comentario sobre la representación y la importancia del punto de vista en las historias, al poner el foco sobre los personajes que suelen ser los secundarios en las que protagonizan otros. Y a través de ellos hace avanzar la trama, lo que confirma su tesis.

5. ‘Fillory and Further’ (5×13)

(Fuente: SYFY España)

Oops!…I Did It Again (5×06) me estaba haciendo ojitos, pero como para misiones locas ya tenía Plan B, me pareció bonito cerrar con el último episodio de la serie una lista que abrimos con el primero. Un episodio en el que The Magicians consiguió reunir al equipo en una mañana de falsa Navidad para prepararlos para su última gran misión. La última que nosotros veremos en pantalla, porque tal como se cuenta su historia, una nueva vida acaba de empezar para todos.

La temporada 5 de ‘The Magicians’ está disponible en los servicios bajo demanda de los operadores donde se encuentra SYFY España, como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Sky, Euskaltel, R y Telecable.

Crítica: ‘The Magicians’, apocalipsis y duelo en la vuelta de la temporada 5
Los mundos de la serie no se detienen y los personajes deben enfrentarse a nuevas amenazas mientras lidian con la…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir