Quantcast
‘The Falcon and the Winter Soldier’ y más series afectadas por el coronavirus - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Falcon and the Winter Soldier’ y más series afectadas por el coronavirus

La pandemia ha azotado la industria, provocando el alto en ‘Riverdale’, el festival Series Mania y la premiere de Quibi

El rodaje de la serie se vuelve a Atlanta. (Fuente: Marvel)

El coronavirus no está dejando evento en pie. Desde conciertos de BTS y Madonna a estrenos de películas muy promocionadas como la última de 007, Sin tiempo para morir, pasando por el retraso del festival Coachella o la cancelación del omnímodo evento de videojuegos E3, el COVID-19 no está dejando títere con cabeza en la industria del entretenimiento, y las series también se están llevando su parte.

Entre las noticias más comentadas está que The Falcon and the Winter Soldier, una de las esperadas ampliaciones televisivas del universo cinematográfico de Marvel que Disney+ debía traer pronto a los hogares, ha tenido que detener su rodaje. La serie, que centra su historia en estos dos personajes secundarios de las tramas de Capitán América, se encontraba filmando en Praga, la capital checa. El gobierno del país ha prohibido las reuniones de más de 100 personas, lo que incluye, por supuesto, al equipo de producción de la serie, que regresará a Atlanta para seguir rodando. El intérprete del Soldado de Invierno lamentaba en su cuenta de Instagram que los estuvieran “mandando a casa”.

Con Anthony Mackie y Sebastian Stan como protagonistas, la serie pretende tomar parte significativa junto a Loki, Hawkeye y WandaVision en la oleada de contenidos comiqueros que llegará a la pantalla pequeña a través del nuevo servicio VOD de Disney, que está a unos diez días de estrenarse en España. Con el asunto del coronavirus, sumado al retraso que la producción ya sufrió durante su paso por Puerto Rico debido a la actividad sísmica, la fecha de estreno, que se había fijado en agosto, parece cada vez más ilusoria.

Otra serie afectada de forma dramática por la alarma del virus ha sido Riverdale, la adaptación de The CW de los cómics de Archie. Warner Bros., la productora, emitió un comunicado decretando la suspensión del rodaje de la serie, que se está produciendo en Vancouver, tras conocer que uno de los miembros del equipo estuvo en contacto directo con un paciente que ha dado positivo en coronavirus. Mientras se realizan las pruebas pertinentes al trabajador y al resto de compañeros a los que pudiera haber contagiado, la historia que protagoniza el neozelandés KJ Apa permanecerá paralizada.

Día a día, el remake de la clásica comedia sobre una familia cubanoamericana que Netflix cercenó el año pasado y que Pop TV recogió, también se ha visto las caras con el virus. Sony, la compañía que la produce, rodará los episodios sin público en el estudio hasta próximo aviso, siguiendo la estela de otros programas de no ficción que factura la misma compañía, como Wheel of Fortune. Otra sitcom, en este caso la serie de CBS Mom, está pidiendo a los asistentes a los rodajes que confirmen que ni ellos ni ningún miembro de su familia han viajado por alguna zona afectada de nivel 3 (de acuerdo a la taxonomía del estadounidense CDC) en las tres semanas anteriores.

También caen las ‘premieres’ y los festivales

Puede pensarse que la industria de las series, emitidas en las casas de cada uno, tiene menos de lo que preocuparse que la cinematográfica, cuyos blockbusters confían en gran parte en la habitualmente generosa taquilla china, hoy menos en forma que nunca; sin embargo, el circuito de eventos y premieres de producciones seriadas se ha visto tan afectado como cualquier otro.

Una imagen del Mipcom de Cannes. Su evento hermano, MipTV, se ha cancelado. (Fuente: FDS)

Según develó Variety, Quibi, la plataforma de contenidos para móviles que pretendía dar un vuelco al mercado de las series con acuerdos con creadores de primera línea, ha cancelado su puesta de largo, que debía tener lugar el día 5 de abril, justo en la víspera del lanzamiento del servicio. Hulu también ha cancelado el evento de presentación de su nueva serie, Little Fires Everywhere, que tenía previsto para hoy. La adaptación del éxito literario de Celeste Ng, que producen y protagonizan Reese Witherspoon y Kerry Washington, se dará a conocer directamente en el servicio de streaming a partir del 18 de marzo.

El coronavirus ha asestado también un golpe al circuito de presentación de pilotos. Por ejemplo, el festival South by Southwest (abreviado, SXSW), que admitía premieres de proyectos episódicos en su cartel, ha cancelado la cita que tenía previsto celebrarse durante este mismo mes en Austin (Texas). Compañías como Amazon Studios, Facebook, Netflix, Apple y WarnerMedia (que incluye la marca HBO y su HBO Max) iban a tener presencia en el festival.

También ha sufrido estragos el Series Mania, el festival francés que ha cancelado su cita anual en Lille. La organización, que tiene entre sus galardonadas a la producción española Gente hablando, se ha visto obligada a desarmar la edición de este año, pues a la dificultad de desplazamiento de los invitados se ha sumado la prohibición de eventos que reúnan a más de 1.000 personas que ha emitido el gobierno francés.

Lo mismo ha ocurrido con el PaleyFest, un prestigioso festival de televisión de Los Angeles que debía celebrarse en los días próximos. La cita, que iba a incluir proyecciones de The Mandalorian y Curb Your Enthusiasm y las visitas del reparto de Modern Family y Patrick Stewart, la estrella de Star Trek: Picard, se ha pospuesto indefinidamente. Según Entertainment Weekly, HBO ha cancelado también los desplazamientos internacionales de negocios de todos sus empleados; y el mismo camino han seguido estudios como Lionsgate, Sony o Starz, que han dado el alto a cualquier viaje no esencial, ya sea dentro o fuera de los Estados Unidos.

Marvel enseña sus series de Disney+ en la Super Bowl 2020
‘The Falcon and the Winter Soldier’, ‘Loki’ y ‘WandaVision’ llegarán a lo largo de este año al serviciofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir