Quantcast
‘The Walking Dead’: ¿Qué significa el misterioso símbolo rojo? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘The Walking Dead’: ¿Qué significa el misterioso símbolo rojo?

Un detalle que pasa casi inadvertido podría advertirnos sobre lo que está por venir en la serie

¿Peligra la cabeza de alguno de estos personajes? (Fuente: AMC)

Si no estabas prestando demasiada atención, quizás ni siquiera te diste cuenta de este detalle. Pero el último episodio de The Walking Dead incluyó un misterioso símbolo que podría guardar relación con los antagonistas de la serie, Los Susurradores.

Cuando el equipo de El Reino ha completado su misión de conseguir la bombilla para el proyector de cine, el carruaje que lleva a Ezekiel y Carol pasa por delante de una señal de tráfico que tiene un dibujo hecho con spray en su parte de atrás. El símbolo, en rojo, parece una uve invertida con una línea arriba. ¿O es otra cosa?

Carol y Ezekiel no vieron el símbolo. (Fuente: AMC)

Fijándonos bien, el dibujo podría representar una persona (con un dibujo simple como en el juego del ahorcado) pero sin cabeza. Y si realmente es eso, ¿qué nos está queriendo decir?

A partir de aquí, hablaremos con algunas referencias al cómic, así que si lo consideras spoiler no sigas leyendo.

Tal y como hemos visto en los últimos capítulos, algunas de las comunidades de supervivientes quieren organizar una feria en la que hacer trueques de recursos, enseñar a otros sus habilidades y estrechar lazos. Dicha feria deriva en lo que se conoce en los cómics como el festival Harvest, que acaba siendo una auténtica matanza.

En las viñetas, Los Susurradores irrumpen en la feria de forma violenta, secuestran a varios personajes -entre ellos Ezekiel y Rosita- y acaban matándoles poniendo sus cabezas en picas. De ahí que tenga sentido interpretar que ese símbolo es un muñeco sin cabeza, pues haría referencia al modus operandi de estos villanos.

Angela Kang, actual showrunner de The Walking Dead, afirmó que veríamos el festival Harvest en la temporada 9, aunque evitó aclarar si sucederá en la pantalla de la misma forma que en el cómic. Como ya sabemos, la serie suele tomar caminos distintos, así que cualquier otro personaje podría acabar descabezado. ¿Apuestas?

La temporada 9 de ‘The Walking Dead’ se emite los lunes en FOX España.

AMC trabaja en otro spin-off de ‘The Walking Dead’
El canal lo ha confirmado a sus accionistasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir