Fuera de Series Fuera de Series

‘The Witcher’ quiere ir más allá de la historia de Geralt de Rivia

Según las actrices de la serie, Yennefer y Ciri no son menos importantes

Anya Chalotra interpreta a Yennefer en ‘The Witcher’. (Fuente: Netflix)

Un título como The Witcher nos podría llevar a creer que estamos ante la serie de un único protagonista, ese mago llamado Geralt de Rivia, que estará presente en cada una de las escenas y que todo girará en torno a él. Sin embargo, la ficción de género fantástico de Netflix no va exactamente por ahí: propone un universo cuyos pilares son varios personajes.

“Lo genial de esta serie es que se van a conocer las historias Ciri y Yennefer, con independencia de la de Geralt”, nos comenta la actriz Freya Allan, “Esto es muy importante para que el público pueda llegar a conocer y entender cómo son estos personajes, sus historias y orígenes. No se trata solo de la historia de un hombre, Geralt, sino que cada uno tiene su propia voz independiente”. Su compañera de reparto Anya Chalotra añade: “Sí, hay muchos personajes aparte de un solo protagonista y esa es la razón por la que necesitamos a todos y mostrar tanto el viaje de Geralt como los de Ciri y Yennefer”.

Así las cosas, ambas actrices se sienten tan protagonistas de The Witcher como lo es Henry Cavill: “Andrzej Sapkowski escribió unos personajes muy fuertes, alguno de ellos mujeres. Así que el equipo de guionistas de la serie, liderado por Lauren Schmidt, quería desarrollar especialmente a los personajes femeninos como Yennefer y Ciri, porque han visto el potencial que tienen”, explica Chalotra, “Es muy emocionante ser capaz de interpretar un personaje tan redondo”.

Allan también subraya la importancia del protagonismo y profundidad de estos dos personajes, independientemente de su género: “No se trata de que sean simplemente mujeres fuertes, sino de que son todos personajes muy potentes en la serie, sean hombres o mujeres. Esa es la suerte para nosotros como actores, poder interpretar a personajes con muchas dimensiones que parecen seres humanos de verdad”, concluye.

La primera temporada de ‘The Witcher’ está disponible en Netflix.

Crítica: ‘The Witcher’ puede hacer las delicias de muchos pese a sus defectos
La serie se presenta clara, con ritmo y potencial, pero con un protagonista inexpresivofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir